Film Review: ” Lowriders”

La web de variety nos da su opinión de la película de Melissa Benoist que fue estrenada el pasado 1 de Junio en el Festival de Cine de Los Angeles.

Aquí la traducción:

Al igual que la personalización de coches clásicos, la narración cinematográfica efectiva es a menudo todo sobre el detalle, y “lowriders” de Ricardo de Montreuil “, que establece una historia de rivalidad inter-generacional y el despertar artístico en medio de la cultura del automóvil latino del este de Los Ángeles, tiene estilo y color local de sobra. Un vistazo bajo el capó revela una historia bastante estropeado que no vende completamente sus corrientes narrativas más melodramáticas, pero gracias a un trío de actuaciones finamente calibradas, un auténtico sentido de lugar y uno magníficamente diseñado rojo Chevy ’36, la película podría conseguir un grado decente de kilometraje con el control apropiado.

Por lo menos, “lowriders” ofrece una instantánea contemporánea detallada de algunas de las zonas más orientales de Los Ángeles, de Boyle Heights en Elysian Park y Echo Park. Mucho tiempo el hogar de las comunidades latinas de clase trabajadora, estas zonas se han convertido recientemente en puntos de acceso para la gentrificación, y lo más intentos de ponerlos en la película han tendido a centrarse exclusivamente en un lado o el otro. En realidad, estos datos demográficos se mezclan libremente, aunque a veces torpemente, y se siente refrescante y realista para ver nuestra adolescente héroe artista del graffiti Danny Álvarez (Gabriel Chavarría) golpeó hasta un espectáculo ilícita en coche, un paseo del arte bujía, una quinceañera y el centro de punk de la vida real Sede el olor en el lapso de unas pocas semanas.

Inmerso en la tradición lowrider mexicano-estadounidense, Danny prácticamente creció en el garaje de su padre alcohólico en recuperación Miguel (un convincente dolorosa Demian Bichir ), y la elección de un nombre de empresa de Miguel – Alvarez & Sons Motors – deja poco misterio en cuanto a la carrera que espera que Danny seguirá. Más en casa con un conjunto de latas de aerosol en puentes de carretera, medio artístico preferido de Danny no podría estar más lejos de la sensibilidad de su padre, y cuando él y su patinador compañero  Chuy “The Grand Budapest Hotel’s” Tony Revolori) son recogidos una noche, Miguel le ordena a trabajar para pagar la multa en el garaje.

Otras complicaciones sobrevienen con el resurgimiento del hermano de Danny, el encantador volátil Francisco “Ghost” Álvarez (Theo Rossi), después de un intento en la cárcel. Ghost y Miguel están en medio de una pelea larga, y Ghost apenas habla de su nueva madrastra, Gloria ( Eva Longoria , cavando muy bien en un personaje secundario sin intentar usurpar los cables). Ghost convence rápidamente a su hermano más joven que se venga a vivir con él y utilizar sus habilidades para pintar murales de graffiti para su propio club de coche rival, con la esperanza de superar a su padre en una gran competición lowrider próximo en Elysian Park.

Mientras tanto, Danny entabla un flirteo cona un fotógrafa llamada Lorelai (Melissa Benoist), que sin saberlo había estado fotografiando murales callejeros de Danny para sus propias exposiciones. Aunque románticamente subdesarrollado, su relación prevé una arruga intrigante como Lorelai introduce a Danny y a sus amigos del mundo del arte. Un encuentro con un conservador de la galería inconformista ofrece algunos comentarios con guión hábilmente- de artistas minoritarios: Cuando Lorelai intenta lanzarle como difícil de usar Boyle Heights Basquiat que aprendió su oficio “en las calles”, Danny se pone nervioso, tirando hacia atrás, “no es que no tenga una en casa …”

El centro del drama padre-hijo de la película, sin embargo, juega con un ingenio poco menos. El enfrentamiento de Edipo en la feria lowrider se lleva a cabo antes de lo esperado, y conduce a un repentino acto de violencia que empieza a empujar a la película en el melodrama. A medida que el fantasma impulsivo, Rossi da un rendimiento más magnético de la película – que es el tipo de párpados pesados, lothario de bajo perfil los cuales es muy fácil de seguir por algunos caminos precarios – pero sus cero-a sesenta cambios en los caracteres son demasiado extremas para ser plenamente creíble. A pesar de sus intercambios ganadores, una vez que las ruedas del guión comienzan a girar, se convierte en un poco obvio hacia dónde se dirige.

Dirección de Montreuil puede ser un poco ‘demasiado ansioso’ para azotar su cámaras de mano de proa y popa con urgencia Greengrassian, dando escenas de lo contrario calma un nerviosismo innecesario y que llenan los primeros planos con demasiado ruido visual, pero las actuaciones que provoca son roca sólida en todos los ámbitos y sus opciones de ubicación no podía ser mejor. El cuidado que se ha prodigado en todo el caramelo de color Impalas es obvio, y la puntuación de Bryan Senti une la banda sonora de la película de hip-hop y oldies de oro con facilidad discreto.

Tiempo de duración: 99 min.

Fuente variety || Traducción/Adaptación Melissa Benoist Updates