“Nos gusta creer que como mujeres podemos lograrlo todo al mismo tiempo, podemos rendir igual de bien en todos los ámbitos, pero lamentablemente la vida no es así.”
Cuatro periodistas. Cuatro actrices. Más específicamente, cuatro actrices que interpretan a periodistas. Melissa Benoist, también conocida como Supergirl, Carla Gugino, el tentador diablo de La caída de la casa Usher, y Christine Elmore y Natasha Behnam, protagonistas de Girls on the Bus, representan cuatro perspectivas y cuatro generaciones. Hablé con los miembros del elenco de la serie del año en Zoom.
Uno de los aspectos más importantes de la serie es cómo los personajes intentan encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal mientras viajan constantemente como periodistas políticos. Como actores, ustedes viajan mucho y filman mucho fuera de casa. ¿Es posible encontrar el equilibrio de esta manera?
Carla Gugino: Imposible. Créanme, llevo mucho tiempo en esto, y a veces hay momentos en los que siento que he logrado arreglar una parte de mi vida, y luego veo que lo he logrado a costa de la otra parte. Quizás con el tiempo encuentres un mejor equilibrio, las cosas mejorarán, pero no existe un estado ideal, o al menos no creo que se pueda alcanzar. Nos gusta pensar, y los medios también se hacen eco de la imagen, que como mujeres podemos lograrlo todo al mismo tiempo y rendir igual de bien en todos los ámbitos, pero lamentablemente la vida no funciona así. Más bien, la vida es un acto de equilibrio constante. Tratamos de descubrir cómo hacerlo bien y ese proceso continúa hasta el día de nuestra muerte. Esto puede parecer negativo, pero en realidad es lo que hace que nuestra vida sea placentera. Lo bueno de la serie es que puede mostrarnos esto.
Christine Elmore: Me encanta que no exista una respuesta única para esta pregunta. No hay una fórmula mágica que funcione para todos. Tenemos que encontrar nuestro propio camino. Todos los personajes de la serie obtienen diferentes respuestas a la misma pregunta. En la etapa actual de mi vida, estoy criando a dos niños pequeños, lo que obviamente cambia mucho este equilibrio. Probablemente será bastante diferente cuando los niños sean mayores, y fue diferente cuando comencé mi carrera y aún no tenía hijos.
En diferentes etapas de la vida, diferentes cosas son realmente importantes para ti, por lo que el equilibrio también es diferente. Hubo un tiempo en el que toda mi vida giraba en torno al trabajo y ahora, junto a los niños, mis correos electrónicos no leídos se acumulan como la ropa sucia de los niños.
Así es la vida. (Risas) Nadie puede sobresalir en todos los aspectos de la vida, y Girls on the Bus demuestra precisamente eso.
Melissa Benoist: No existe el equilibrio perfecto, o si lo hay, aún no lo he encontrado. La vida sigue poniendo obstáculos delante de ti y de alguna manera intentas saltarlos.
Natasha Behnam: No sé si te acuerdas, Melissa, pero el rodaje cambió tanto mi vida que me acerqué a ti uno de los primeros días de rodaje y te pregunté cómo lo haces, cómo funciona todo tan bien en tu vida, y con una carrera así, también tienes una familia, eres madre. Me miraste y dijiste que no tenías idea porque a ti tampoco te iba bien. (risas) Si Melissa ni siquiera lo sabe, ¿Cómo lo sabría yo?
Melissa Benoist: Simplemente sigues adelante, cometes errores, pero intentas hacerlo lo mejor que puedes. Creo que eso es todo lo que podemos hacer.
Melissa, no sólo eres la actriz de la serie, sino también la productora. ¿Podrías contarnos en qué concepto trabajaste como productora?
Melissa Benoist: Girls on the Bus es el resultado de un proceso de desarrollo muy largo y no me uní desde el principio. La mayoría de los temas que pensé que era importante desarrollar ya estaban en el guión. Por ejemplo, las periodistas a menudo son acusadas de acostarse con sus fuentes para obtener información. Mostramos cuán infundada es esta acusación, desde el momento en que el periodista se vuelve cero ante los ojos de la profesión, en cuanto esto se demuestra. Como productor, tuve más influencia en el casting.
Natasha Behnam: ¡Oye, no lo sabía!
Melissa Benoist: Vi tu video del casting. (risas) Vi que tus grabaciones con Christina son fantásticas. Pero mi opinión no sólo fue importante a nivel de los personajes principales, sino que participé en la selección de todos los personajes. Se siente bien ser más responsable de una serie y no sólo tener voz y voto en el desarrollo de mi propio personaje.
En la serie, Sadie le pregunta al sujeto durante una de sus entrevistas cuáles cree que son cinco cosas que el lector debería saber sobre él. Ahora te pregunto lo mismo.
Christine Elmore: ¿Estás seguro de que necesitas cinco? ¿Menos no es suficiente?
Melissa Benoist: No soy lo suficientemente interesante como para saber cinco cosas sobre mí. (Risas) ¿Debería empezar a enumerar los productos lácteos que no puedo comer ahora? ¡Debería ser bueno! Cuando nos veamos por primera vez, te preguntaré inmediatamente cuándo es tu cumpleaños.
Natasha Behnam: Puedo dar fe de ello. Él también me preguntó. Más bien, menciona lo increíble líder que eres. Como productor, no sólo te preocupaste por la serie, sino también por nosotros, y siempre te aseguraste de que lo pasáramos bien. Y al mismo tiempo, también debes saber que es una chica realmente loca que siempre se mete en algún lío. Puede que el mundo no lo sepa, pero ha llegado el momento de que finalmente lo descubran.
Melissa Benoist: (riendo mucho) Muchas gracias por compartir.
Natasha Behnam: Perdón por estallar.
Carla Gugino: No hay una buena respuesta para esta pregunta. (risas) ¿Qué crees que puedo hacer con sólo ver las películas y series en las que he participado y espero que las disfrutes? (Risas) Idealmente, aprendo algo nuevo sobre mí en cada rol. De Grace on the Girls on the Bus aprendí la perseverancia, la autenticidad y la necesidad de mirar los temas
desde la distancia adecuada para tener una mejor perspectiva. Y también aprendí de Grace cuánto nuestra personalidad está influenciada por el lugar de donde venimos, pero al mismo tiempo tenemos la capacidad de cambiar. Grace ya está en la segunda mitad de su vida y tendemos a creer que las personas no cambian después de cierta edad, pero su caso también muestra que hay personas que cambian solo más tarde.
Christine Elmore: Cuando alguien me pide que le cuente cinco cosas sobre mí, ni siquiera puedo pensar en mi propio nombre. (risas) Prefiero contarles cinco cosas que me gustaron de la serie. Pude trabajar con los colegas más maravillosos y normales. Créanme, parece casi imposible, pero no me he topado con ni un solo imbécil en ninguno de los departamentos, lo cual es algo muy especial en esta profesión. Conseguí un personaje maravilloso en Kimberlyn y, aunque estamos en extremos opuestos del espectro político, pude entenderla a ella y a sus elecciones. De Kimberlyn aprendí la importancia de la confianza en uno mismo y de defenderme. Fue maravilloso que, si bien el trasfondo es el mundo de la política y los medios, Girls on the Bus en realidad trata sobre la amistad y la familia.
Tus personajes de la serie quieren constantemente demostrar su valía y la de los demás. Como actor, ¿fue fácil para ti identificarte con eso?
Natasha Behnam: No es fácil ser actor. Tienes que demostrar constantemente que eres el mejor para un puesto determinado. Y no sólo en los castings, sino también después de haber interpretado el papel. Las personas de color y especialmente los miembros de la comunidad queer y trans no lo tienen fácil.
Melissa Benoist: Los periodistas que trabajan en campañas y los actores definitivamente tienen una cosa en común: pasamos mucho tiempo fuera de casa debido a nuestro trabajo. Haces serios sacrificios para poder trabajar, y eso sólo puede hacerlo alguien que esté impulsado por la verdadera pasión en su trabajo. A veces sientes que no vale la pena, pero de vez en cuando tu trabajo te da tal sensación de éxito que crees que valió la pena todos los sacrificios.
¿Cómo te preparaste para el papel? ¿Qué o quién fue tu inspiración para tus diseños?
Christine Elmore: El libro de Amy Chozick fue definitivamente la mayor ayuda. Afortunadamente, estaba muy bien escrito y el episodio piloto ya me ayudó mucho a comprender el personaje de Kimberlyn. Me gustó que nuestros personajes no fueran copias claras de personas reales. Amy conoció a muchos periodistas diferentes durante las campañas políticas y nuestros personajes estaban formados por muchas personas diferentes. No sentí que necesitaba conocer a alguien en quien basar mi personaje.
Sin embargo, debido a esto, todavía tenía que prepararme para el papel, por ejemplo, tuve que encontrar mi propia voz y estilo de hablar como locutor de televisión, y también trabajé mucho para conocer un poco el trabajo de la gente de televisión y los periodistas. más de cerca y comprender la forma en que se hablan entre sí. Internet me ayudó mucho en esto, pero la periodista Abby Phillip, quien tenía una carrera en los medios a la que aspira mi personaje, también trabajó como consultora de la producción, así que pude aprender mucho de ella.
Carla Gugino: Amy estuvo ahí para nosotros todo el tiempo, podíamos contar con ella para cualquier pregunta. Es muy bueno transmitiendo sus experiencias personales de tal manera que nos den lecciones universales. Una de las mejores cosas de la actuación es que puedes sumergirte en mundos completamente extraños y aprender algo nuevo todo el tiempo, y eso es exactamente lo que sucedió en Girls on the Bus. Nos escribieron personajes realmente buenos, fue un verdadero lujo que solo tuviéramos que hacer con ellos para darle vida a todo lo que estaba escrito en el papel.
Lo que encontré muy emocionante acerca de Grace fue que provenía de una familia de periodistas y estaba haciendo exactamente lo que su padre había logrado en ese momento. Por eso ve la profesión de forma un tanto romántica, pero al mismo tiempo tuvo que rebelarse contra el bando representado por su padre para encontrar en él su propia identidad. De las cuatro chicas, Grace es considerada la veterana, que conoce la profesión por dentro y por fuera, y por eso, mira este mundo de forma un poco más realista, su ingenuidad ya ha desaparecido. Conoce el lado negativo de las cosas y ya no se sorprende cuando se topa con ellas. Me parece envidiable que siguiera siendo curioso e interesado incluso después de pasar tantos años en la profesión. Siempre está abierto a los jóvenes y le gusta ayudarles en su trabajo.
Melissa Benoist: Amy Chozick no solo nos ayudó con su libro, sino que también nos dio una lista de lectura de libros de los cuales podemos aprender mucho sobre el mundo del periodismo político. Leí de todo, desde What It Takes: The Way to the White House hasta Boys on the Bus. Estaba completamente absorto en este mundo, realmente devoré las páginas. Incluso se me ocurrió lo gracioso que sería cambiar la carrera de un reportero de campaña. (risas) Vi documentales, consulté mucho con Ashley Parker, que trabaja en MSNBC y el Washington Post, así que la información vino de todas direcciones.
Natasha Behnam: También pasé por el recorrido de lectura y hubo libros muy interesantes, pero al mismo tiempo mi personaje, Lola, no viene del lado del periodismo tradicional, ella representa una nueva generación en la serie. Para aprender sobre esto, fue más útil estudiar un poco más conscientemente a las personas que sigo en TikTok e Instagram. He compilado una lista de personas influyentes que también son activistas políticos. Miré cómo transmiten las noticias y cómo pueden incluir sus personalidades en los comentarios sobre asuntos públicos y política. Como ya estaba en este mundo, no fue difícil para mí, pero aún podía aprender cosas nuevas.
Vivimos en un mundo extremadamente polarizado. Aunque las cuatro protagonistas de Girls on the Bus son muy diferentes en sus ideologías, aún así se hacen amigas y aprenden a cooperar. ¿Sería eso realmente posible?
Christine Elmore: Si miras un poco más de cerca el mundo de los políticos, verás regularmente a políticos de dos extremos opuestos del polo en Washington, que parecen no estar de acuerdo entre sí, cenan juntos regularmente y mantienen buenas conversaciones durante años, o van al mismo club de póquer y pasan todos los fines de semana juntos y fuman puros.
Aunque hoy en día tendemos a pensar que esto no es posible, creo que se puede ser amigo de alguien estando en desacuerdo en muchas cosas y aun así poder trabajar juntos. Creo que lo mismo puede aplicarse a los periodistas. Me encanta cómo estas cuatro mujeres nunca dejaron que sus diferencias ideológicas se interpusieran en su amistad. Creo que estar en desacuerdo en ciertas cosas sólo profundiza su amistad porque necesitan tener conversaciones más profundas sobre estos temas.
Incluso cuando los cuatro están peleando, todavía se cuidan y se preocupan el uno por el otro. Me encantó fotografiarlas porque creo que así es exactamente como debería ser una verdadera amistad. Y, por supuesto, también ayudó que los cuatro nos volviéramos realmente amigos en el set y nos lleváramos muy bien. Gracias a esto, a menudo percibimos el trabajo como una relajación.
Carla Gugino: Somos actores, nuestro trabajo es hacer creer al público en la amistad entre nosotros, pero nuestro trabajo es mucho más fácil si ya está dado y existe una relación real entre nosotros. Al igual que nuestros personajes, también nos diferenciamos en muchos aspectos, nuestros orígenes son completamente diferentes, pertenecemos a otra generación, a menudo vemos la política de manera diferente, pero aun así pudimos encontrar una voz común.
En un mundo que te obliga a elegir bando constantemente, esta serie finalmente muestra que a pesar de nuestras diferencias, todos somos humanos.
Es algo que siempre nos conectará y podemos aprovecharlo, sólo tenemos que comunicarnos unos con otros. Si hablamos, veremos que hay otros puntos de vista además del nuestro.
Natasha Behnam: Mis escenas favoritas fueron nosotros cuatro juntos. En los dos últimos episodios, tuvimos muchas escenas juntos y fue fantástico que los cuatro estuviéramos encerrados en el mismo espacio durante un período de tiempo prolongado.
Melissa Benoist: Cuando filmamos la escena del autobús de campaña que explota, estábamos en medio de la nada y tuvimos mucho tiempo para hablar entre tomas. Nosotros cuatro y el perro de Carla, Melvil, que estuvo con nosotros todo el día, nos divertimos todo el día en lo alto del autobús.
La entrevista se llevó a cabo en forma de mesas redondas internacionales por Zoom. Los episodios de Girls on the Bus se pueden ver en HBO Max.
Fuente (xx) || Traducción/Adaptación Melissa Benoist Updates