‘The Girls on the Bus’: Melissa Benoist ama a Carla Gugino tanto como nosotros

Benoist también habla sobre el espectáculo de striptease “Pony” realizado por su coprotagonista Scott Foley.

  • ‘Las chicas del autobús’ destaca a las periodistas que se apoyan entre sí mientras navegan por las complejidades de la amistad, la competencia y las campañas electorales.

  • Melissa Benoist, quien interpreta a Sadie McCarthy, enfatiza la importancia de la amistad femenina, la investigación para su papel y la diversidad de personajes para dar forma a la historia.
  • Benoist muestra interés en hacer otra temporada, comparte ideas sobre su productora y habla sobre la posibilidad de volver a dirigir.

Creada por Amy Chozick y Julie Plec, e inspirada en la experiencia de Chozick como reportera política en el autobús de campaña con varios candidatos presidenciales, la serie de 10 episodios en Max, ‘The Girls on the Bus’, da a los espectadores un vistazo al trabajo, las amistades y los romances en las vidas de Sadie (Melissa Benoist), Grace (Carla Gugino), Lola (Natasha Benham) y Kimberlyn (Christina Elmore). Con orígenes y estilos diferentes para cubrir a los candidatos presidenciales y sus campañas políticas, estas cuatro mujeres periodistas están juntas en el camino, formando una especie de familia mientras se apoyan mutuamente para obtener apoyo personal y profesional.

En una época en la que la integridad periodística se cuestiona constantemente, ‘Las chicas del autobús’ presenta personajes en los que uno puede inspirarse, aprender y apoyarse. Aunque a veces, o incluso nunca, estén de acuerdo entre sí, aún pueden encontrar puntos en común e incluso consolarse mutuamente. Durante esta entrevista con Collider, Melissa Benoist habló sobre la importancia de la amistad femenina en el centro de la historia, su deseo de ser una ciudadana informada, la investigación y preparación que hizo para su papel, por qué está obsesionada con Carla Gugino, de dónde ha venido el apoyo y el aliento en su propia vida, ese espectáculo de striptease de “Pony”, el complicado romance en el que se encuentra su personaje, y su deseo de hacer otra temporada. También habló sobre la productora que fundó después de que ‘Supergirl’ terminara en The CW y si le gustaría volver a dirigir.

En esencia, ‘Las chicas del autobús’ trata sobre el apoyo mutuo entre mujeres.

Collider: Hay muchas cosas que me encantan de la serie, pero una de mis favoritas es la dinámica entre los cuatro personajes femeninos principales. Con ellas, vemos los altibajos de la amistad y cómo se apoyan entre sí, pero también compiten. ¿Qué fue lo que más te gustó de tener a esos otros personajes allí, y de trabajar con esas mujeres?

MELISSA BENOIST: Fue todo. El núcleo de nuestro programa son mujeres que se apoyan entre ellas y que forman un vínculo inesperado en un lugar improbable. Esto influyó en todo el trabajo, incluso en nuestras relaciones reales como amigas en el set, e impactó la química entre los personajes. Me encanta que estemos viendo tantas intersecciones en la forma en que las mujeres perciben el periodismo y el “equilibrio entre la vida personal y laboral”, si es que eso realmente existe, y cómo se apoyan entre sí, incluso cuando no están de acuerdo con las ideologías de las demás, porque eso solo demuestra compasión.

¿Hubo un momento en que todo encajó? ¿Encontraron fácilmente su propio ritmo juntos?

BENOIST: Tuvimos mucha suerte de que los cuatro nos lleváramos bien de inmediato. Hubo una escena en el piloto en la que todos estamos sentados en el bar al final del episodio y estamos lidiando con el hecho de que ha salido una noticia sobre el candidato que todos estamos siguiendo. Para mí, eso fue fundamental porque fue un momento de unificación para ellos. Todas son mujeres muy motivadas y apasionadas que se preocupan mucho por lo que hacen y por estar en el camino. Ese fue un momento realmente unificador. Y luego, también hubo el episodio seis cuando el autobús queda varado y se ven obligados a estar uno encima del otro durante horas y horas. Eso también fue bastante revelador sobre las relaciones entre los personajes.

En lo que respecta a este proyecto y todos los elementos involucrados, ¿qué fue lo que más te enganchó? ¿Te consideras alguien que ha seguido la política, o fue más interesante el carácter y las relaciones?

BENOIST: El telón de fondo de la política me pareció realmente fascinante. Me considero una persona informada. Creo que es muy importante estar al tanto de los acontecimientos y soy bastante activa en mis propias creencias, apoyando lo que considero correcto. Voto en todas las elecciones y sigo la política, pero nunca entendí realmente lo que implicaba ser un reportero de campaña política en el camino. No estaba familiarizada con lo exigente que es ese estilo de vida, lo difícil que es el trabajo y lo apasionado que hay que ser para ser periodista. Pero debo decir que eso no fue lo que más me atrajo del proyecto. Lo que realmente me impactó fueron las amistades femeninas, las relaciones, los personajes y lo diversos que son, sus diferentes orígenes, y cómo se encuentran a mitad de camino para encontrar empatía entre sí.

¿Miró o habló con algún reportero político específico, o simplemente quería tener una visión general de todo?

BENOIST: Absorbí toda la información que pude y leí una larga lista de libros que me recomendó Amy Chozick, la cocreadora. Su libro, ‘Chasing Hillary’, fue invaluable, y tener su experiencia y conocimientos a mano fue increíble. También leí una serie de libros que ella sugirió, incluyendo ‘What it Takes’ de Richard Ben Cramer, ‘The Boys on the Bus’ de Timothy Crouse, ‘Fear and Loathing on the Campaign Trail’ de Hunter S. Thompson y ‘Up, Simba’ de David Foster Wallace, que ya era uno de mis escritores favoritos. También vimos documentales como ‘On the Trail’, de CNN, y ‘Journeys with George’, realizado por Alexandra Pelosi, que realmente ilustraban el tono de lo que se siente al estar en la pista de campaña. Además, hablé con Ashley Parker, quien trabaja para MSNBC y el Washington Post. Fue bastante intimidante porque ella es una periodista muy condecorada, ha ganado premios Pulitzer y ha informado sobre historias muy importantes, pero fue una fuente realmente valiosa con la que pude hablar.

Melissa Benoist adora el suelo por el que camina su coprotagonista de ‘Las chicas del autobús’, Carla Gugino

¿Cómo se siente estar en un autobús cuando Carla Gugino grita: “¡Soy la puta perra de Oprah!” y vivir un momento tan icónico?

BENOIST: En primer lugar, todos adoramos el suelo por el que camina Carla Gugino. Todos la saludan. Nosotros tres, Christina [Elmore], Natasha [Behnam], estábamos obsesionados con ella. Es increíblemente generosa, cariñosa, amable e inteligente. También es como una estudiante sobresaliente, siempre está bien preparada y hace su tarea. Por eso, verla soltarse así es muy satisfactorio. Ella lo logró.

Hay algo tan hermoso en la relación entre Sadie y Bruce. Cuando tu carrera se basa en encontrar confianza en tu voz, eso puede dar miedo, por lo que tener ese aliento e inspiración parece infinitamente importante. ¿En qué medida crees que esa relación realmente influyó en quién es Sadie? ¿Qué tan importante ha sido para ella tener a alguien así detrás de ella?

BENOIST: Hay una historia de amor no reconocida en la temporada, como una relación entre padre e hija, y sé que gran parte de ella se basó en la relación que Amy tuvo con un editor muy importante en su carrera, David Carr, quien trabajó en el New York Times y que falleció trágicamente. Me parecía fundamental darle un toque sincero a esa relación. Me siento afortunada de haber tenido a Griffin Dunne, a quien he admirado durante años y que es casi realeza tanto en el periodismo como en Hollywood. Es un actor histórico y su historia familiar es bastante increíble. Esta relación era realmente importante y conseguimos darle el tono adecuado. Sé que David Carr fue un gran apoyo no solo para Amy, sino para muchos periodistas, a quienes tomó bajo su protección y ayudó a encontrar su voz. Sadie y Bruce son un poco codependientes, pero él es todo para ella. Él es el ejemplo de cómo conocer a tus héroes puede ser una experiencia positiva y superar tus expectativas.

¿Has tenido a alguien así en tu propia vida, que te haya brindado ese apoyo y aliento mientras intentabas encontrar tu voz o alcanzar el éxito como artista?

BENOIST: Oh, claro, he tenido varios. En mi vida profesional, no tanto, pero cuando era niña y hacía teatro, tuve mentores que dirigían el teatro infantil donde trabajaba, y me animaron, me motivaron y me hicieron creer que realmente podía ganarme la vida con esto. También está mi esposo, que a menudo es mi voz de la razón cuando tengo dudas. Y Greg Berlanti ha sido un gran defensor mío. Estoy muy agradecida de que me haya apoyado de la manera en que lo hizo, eso ha sido realmente fundamental para mí y mi carrera. Su apoyo y sus consejos han sido muy valiosos.

Melissa Benoist se divirtió viendo el programa de striptease de Scott Foley en ‘Las chicas del autobús’

También tuviste un pequeño espectáculo de striptease con “Pony” de Scott Foley. ¿Cómo fue la experiencia al verlo hacer eso?

BENOIST: No quiero decir que estuviera nervioso. No estoy tratando de hablar por él, pero sé que realmente no quería hacerlo. Tenía hambre y no había comido porque tuvo que quitarse la camisa. Amy Chozick y Rina Mimoun, nuestra showrunner, añadieron eso a escondidas porque sabían que causaría sensación. Fue muy divertido estar allí ese día porque él lo intentó.

A lo largo de la temporada, tienes una variedad de lo que supongo llamarías secuencias de sueños o fantasías. Hay de todo, desde gritos hasta peleas, pasando por ver espectáculos de striptease y tener conversaciones con un Hunter S. Thompson imaginario. ¿Cuál fue tu favorito de esos momentos? ¿Fueron todos muy divertidos de hacer?

BENOIST: Todos fueron muy divertidos, especialmente los momentos con Hunter S. Thompson. Incluso por la forma en que estaban escritos, sabíamos que no teníamos que ceñirnos al guion. Sentíamos que teníamos mucha libertad porque Hunter S. Thompson es un personaje tal que sabíamos que realmente no estábamos atados a nada específico del guion. Siempre hacíamos lo que sirviera a la historia en ese momento y podíamos ser divertidos, pero él también podía ser muy conmovedor e inteligente, diciendo algo realmente profundo. Siempre fue muy divertido. Pero creo que uno de mis momentos favoritos en los que pudimos apoyarnos en el realismo mágico fue cuando Sadie grita: “¡Dame mis malditas pastillas!” Siento que ese momento encarna una rabia femenina tan específica y relevante en este momento.

Melissa Benoist pensó que era importante explorar el doble rasero entre periodistas y periodistas

La otra relación importante en la vida de Sadie es la que tiene con Malcolm, interpretado por Brandon Scott. Son exparejas, pero también están tratando de descubrir quiénes son el uno para el otro. Se siente como una temporada entera de relaciones en un solo chico. ¿Qué fue lo que más disfrutaste de esa relación?

BENOIST: Primero, esa es una muy buena manera de describirlo. Segundo, Brandon Scott es la persona perfecta para el papel. Es fantástico y realmente encarna a Malcolm de manera impecable. Lo divertido y a la vez triste de su relación es que son dos personas que realmente se preocupan la una por la otra, pero, por circunstancias, puede que no funcione. Una de las cosas que fue muy importante para nosotros, y que abordamos de frente, fue este estereotipo que estamos acostumbrados a ver en Hollywood y en la representación de las periodistas, que se acuestan con una fuente para obtener información. En realidad, si Sadie hiciera eso, su carrera estaría terminada. Queríamos mostrar el doble rasero aquí, y lo complicada que sería su relación, y cómo, incluso si quisieran estar juntos, estos dos personajes están unidos por su amor por lo que hacen, por ser motivados, ambiciosos y apasionados, lo cual a veces puede interponerse en su camino.

¿Sabes qué vas a hacer a continuación? ¿Esperas hacer otra temporada de ‘Las chicas del autobús’?

BENOIST: Me encantaría hacer otra temporada de esto. Espero que tengamos la oportunidad. Fundé una productora después de terminar ‘Supergirl’, así que estoy activamente involucrada en ese espacio y espero poder llevar adelante mis propias historias y compartirlas con el mundo. Y estoy audicionando, como siempre. Es la vida de un actor.

¿Tienes una visión muy clara de lo que quieres para tu productora o todavía estás en esa etapa de exploración para descubrir qué historias quieres contar?

BENOIST: Dudo en decir: “Esta es mi marca”, porque no estoy segura. Pero creo que hay fortaleza en eso porque soy muy abierta. Tengo una corazonada cuando sé que es algo que quiero contar y espero que encaje dentro de un ámbito específico. Sé que realmente quiero contar historias que sean impactantes y que tengan mucho corazón.

¿Dirigiste un episodio de ‘Supergirl’? ¿Has pensado en volver a dirigir?

BENOIST: Sí, me interesaría mucho. Fue realmente difícil, pero un gran desafío y una experiencia maravillosa para mí. Creo que sería diferente si lo hiciera ahora, en otro entorno, porque conocía tan bien el set y a la gente, que sentía que tenía una ventaja. Ya tenía tantos recursos y relaciones en los que podía apoyarme, y conocía el programa muy bien, como la palma de mi mano. Si lo hiciera de nuevo, sería definitivamente una experiencia diferente, una que estoy dispuesta a intentar.

Parece que la dirección también debe cambiar tu perspectiva sobre la actuación y el ser actor, de alguna manera.

BENOIST: Claro. En mi experiencia, tuve que abordarlo desde una perspectiva más macro de lo que estaba acostumbrada. Creo que es valioso para cualquier actor ver todas las ruedas que están girando y tener todo listo y funcionando para poder filmar la escena. Hay muchísimos aspectos y engranajes en la rueda que hacen que una producción funcione. A veces pienso que eso se pasa por alto.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.