The Girls on the Bus: Es básicamente Supergirl y hace tres nuevos amigos periodistas, ¡y eso está bien!

Melissa Benoist ha interpretado muchos personajes diferentes. Esta es básicamente Kara Danvers y ¡está bien!

Esta columna contiene spoilers de los primeros tres episodios de Las chicas del autobús.

Una parte de mí se siente loca por investigar una serie sobre periodismo político durante la campaña electoral mientras estamos en medio del infierno del año electoral. Si bien probablemente sea una conversación que necesito tener con mi terapeuta, mi disfrute de Las chicas del autobús de Max permanece. Una gran parte de ese disfrute probablemente radica en ver algo contado desde la perspectiva del periodista contemporáneo en lugar de desde la luz negativa que vemos con frecuencia en el cine y la televisión. Pero también se debe en gran medida a la dinámica entre las cuatro protagonistas de la serie.

La serie se centra en tres periodistas políticos y un influencer, cada uno de los cuales desempeña el papel de un arquetipo bastante estándar (presumiblemente para que puedan desarrollar capas a medida que avanza la serie). Los primeros episodios muestran a Sadie McCarthy, interpretada por Melissa Benoist, la idealista esperanzada que realmente cree en los candidatos sobre los que escribe (a veces en detrimento de ella) más que las otras tres mujeres, pero la serie deja claro que cada personaje tiene un papel importante que desempeñar. en los próximos escándalos. Carla Gugino es Grace Gordon Greene, la periodista experimentada y despiadada que hará lo que sea necesario para obtener una primicia; Christina Elmore es Kimberlyn Kendrick, una republicana negra que escribe para un periódico al estilo Fox News y trata de planificar su boda junto a una futura suegra exigente mientras lucha por el lugar que le corresponde en la cima de su organización; y Natasha Behnam es Lola Rahaii, una influencer que ya no cree que el periodismo importe y que el “contenido de marca” sea nuestro futuro.

A pesar de encajar bastante claramente en sus modelos de personajes individuales, Las chicas del autobús une a los protagonistas de una manera que los obliga a ser interesantes, incluso antes de que se conviertan en los personajes completos que presumiblemente serán al final de la serie. . Cada uno de ellos desafía a los demás a su manera, haciendo que sus amistades inesperadas sean curiosas pero atractivas en cada paso.

Revisé el programa porque soy un ávido fanático de Benoist y Gugino, pero desde el principio son Elmore y Rahaii quienes brillan más. Las Chicas del Autobús toma la decisión activa de convertir a su reportera republicana en una mujer negra, y al hacerlo, inmediatamente crea un subtexto muy importante para la serie: la política se trata de cuánto crees que deberías pagar en impuestos, cuánto deberían pagar esos impuestos. ir hacia, etc. y nunca sobre si ciertos grupos de personas deberían tener o no derecho a vivir libremente por el color de su piel, las personas que aman o su identidad de género. Kimberlyn de Elmore tiene una frase que lo lleva a casa en el primer episodio, que pronuncia sin problemas después de que Sadie le pregunta cómo una mujer negra podría votar por los republicanos: “Todos en este país son racistas. Al menos son honestos al respecto”. Sabe quiénes son sus colegas y qué representan, pero le interesa llevar noticias reales al frente del canal, conocido por su propaganda y sensacionalismo.

Mientras tanto, la historia de Behnam como Lola tiene más que ver con el crecimiento. Al principio se siente humillada cuando aprende que “romper las reglas” y ser un “disruptor” no tiene valor si no sabes cuáles son dichas reglas o no entiendes por qué las estás rompiendo en primer lugar. El desarrollo de Lola comienza con una descarada apuesta con Grace, donde la experimentada reportera le enseña lo poco que cambia nuestro panorama político y, debido a su pérdida, la influencer se ve obligada a leer The Journalist and the Murderer de Janet Malcolm (un libro sobre la psicología de la profesión, frecuentemente enseñada en la escuela de Periodismo). Sin embargo, las cosas no terminan ahí. Lola continúa aprendiendo sobre su entorno cuando Sadie intenta salvarla de un malentendido en el grupo de prensa, durante el cual Lola aparece en bikini y ropa de piscina en lugar de estar adornada con un atuendo informal de negocios y la preparación emocional para aburrirse. mente durante varias horas consecutivas.

En última instancia, el misterio incipiente en torno al teléfono desechable de Sadie tiene poca importancia para mi disfrute del programa. Supongo que esto es beneficioso, dado que las críticas han destacado lo débil que termina siendo la trama al final, pero desearía que estuviéramos en una época en la que la serie pudiera depender únicamente de lo que sea que esté pasando con estos cuatro tremendamente diferentes. mujeres y el panorama molesto, difícil y realista que pinta de nuestro panorama político actual, y aún así obtener luz verde.

Dicho esto, tal vez este misterio tenga algunos trucos bajo la manga. En este momento parece más una distracción que un valor. Pero, si esto termina dando como resultado más formas para que estas mujeres se conecten, no puedo enojarme demasiado por eso.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.