Los superhéroes de DC en The CW evitaron que los Dominators (Dominadores) aniquilaran a los metahumanos en Earth-1 (Tierra-1) y para contar esta historia fueron necesarias tres noches y unos cuantos segundos de una cuarta, pero aún así el tiempo quedó corto para las figuras de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.
El productor ejecutivo Andrew Kreisberg explicó que para agilizar el crossover en cuanto a tiempo, sin perturbar la trama, tuvieron que sacrificar algunas secuencias que seguramente habrían sido del agrado de muchos fans del Arrowverse. ¿De qué momentos está hablando? De los siguientes:
¿Alex y Sara? Kreisberg contó que originalmente planearon un intercambio de palabras entre Sara (Caity Lotz) y Kara (Melissa Benoist), donde White Canary le pregunta “¿quieres tomar una copa cuando todo esto acabe?”, respondiendo Supergirl que “creo que quieres conocer a mi hermana” en referencia a Alex (Chyler Leigh), quien recientemente reconoció que es lesbiana.
Caras conocidas. El también productor ejecutivo Marc Guggenheim reveló que habían escrito unas líneas para Colton Haynes (Roy) y Colin Donnell (Tommy), pero que no pudieron concretar por la disponibilidad de los actores. “Roy iba ser el novio de Thea (Willa Holland). Eso no había cambiado. Se conocieron cuando le robó el bolso y eso tampoco había cambiado. Solo pensé que habría sido divertido y agradable de ver”, refirió.
Dominators. Kreisberg indicó que hubo mucho más del cómic originalmente, por ejemplo en referencia a los círculos en las frentes de los Dominators. En esta raza alienígena, el tamaño del círculo establece el lugar de cada uno de estos extraterrestres en su sistema de castas.
Cambio de ropa. Los Dominators debían usar túnicas verdes como en el cómic, pero cuando fueron llevados a la animación se hacía complicado mantenerlas, por lo que optaron por dejarlas a un lado.
Supergirl en la Waverider. Supergirl quería subir a la Waverider, pero al final tuvo que conformarse con quedarse en tierra. Sin embargo, Guggenheim anunció que esto podría ocurrir en el próximo año.
Speedy contra H.R. “Hubo una escena divertida entre Speedy y H.R. (Tom Cavanagh) donde ella le dice ‘entonces, ¿qué estás haciendo aquí?, ¿qué valor aportas?’. Él dice ‘bien, estoy escribiendo un libro’ y ella le replica ‘oh, será de gran ayuda’ y se aleja”, contó Kreisberg.
Nada pasó. Guggenheim explicó que Gafas, el misterioso hombre a cargo de una especie de servicio secreto, ideó la perfecta forma de ocultar la invasión de los Dominators: como estos nunca fueron vistos por las personas, el Gobierno inventó que las naves en realidad fueron satélites meteorológicos que se salieron de su órbita.
“La gente vio las naves, pero nadie realmente vio a los Dominators. La forma en la que estamos jugando para el futuro es que Gafas es bueno en su trabajo y cuando dice que va a cubrir lo ocurrido, va a cubrirlo”, señaló el productor.
Supergirl estará de vuelta en 2017, mientras Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow cerrarán sus finales de invierno la próxima semana.
Fuente laprensa