Supergirl: La diseñadora de vestuario Kiersten Hargroder dice “Mellissa Benoist ‘se ve bien en todo'”

Los fanáticos de los cómics no son personas con las que quieras meterte. Impulsados ​​por una pasión incomparable y armados con una investigación infinita, no hay esfuerzos a los que no acudirían para defender la “autenticidad” de sus héroes favoritos. Esta es exactamente la razón por la que trabajar en un programa o película de superhéroes puede ser tan estresante como asombroso.

Kiersten Hargroder, al diseñadora de vestuario de ‘Supergirl’ de The CW habló con MEA WorldWide (MEAWW) sobre el proceso que implica diseñar disfraces que funcionen para el actor, la cámara y también para los fanáticos.



“Los diseños de los superhéroes son desafiantes porque la audiencia tiene más de un concepto de cómo les gustaría que se vieran estos personajes, y quieres que se sientan incluidos, pero también que esperemos que estén entusiasmados con un nuevo personaje y disfraz. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que las funciones de vestuario para el trabajo de cámara y de dobles, pero también que el actor se sienta como un superhéroe en ellas también”, dice.

Sin embargo, ella elige ver el trabajo desafiante como una bendición y dice que ver los conceptos de vestuario llegar a buen término es increíblemente divertido y gratificante. “Creo que tienes que mantenerte enfocado en la historia que estás contando en lugar del disfraz individual”, dice ella. “Siempre me referí a los libros de historietas para obtener orientación, y tuve la suerte de poder tener acceso a la biblioteca de libros de historietas de DC para cada iteración de vestuario en la que se mostraba un personaje en particular. Esto me proporcionó una excelente base de referencia, y luego trabajaría con ilustradores muy talentosos para ayudar a actualizarlos y adaptarlos al mundo de Supergirl “.

“Melissa [Benoist] fue un sueño”, dice, y agrega que la increíble actriz que lleva a Supergirl a las pantallas de televisión se ve bien en todo lo que se pone y trabaja increíblemente.

Dado que el objetivo es siempre hacer que los actores se vean y se sientan mejor, Kiersten se esfuerza por escucharlos y sentirse bien con lo que llevan puesto. Después de todo, ella [Melissa] es la que pasa la mayor parte del tiempo en la cabeza de este personaje y tiene que darle vida todos los días, así que también es importante escuchar sus instintos, explica Kiersten.



Kiersten dice que llegar a trabajar con el fantástico Greg Berlanti y Melissa Benoist fue su buena fortuna, y dijo que ‘Supergirl’ es un proyecto increíble para ser parte. “El proceso de pensamiento para la apariencia de Supergirl fue honrar la historia a través de sus trajes de superhéroes y cómo encajarlos a todos en este mundo que creamos. Intentamos no quitarle a Supergirl, ¡porque es SU historia! El traje de superhéroe de Supergirl fue diseñado por la icónica Colleen Atwood, ¡y fue a través de ella que me convertí en parte del espectáculo!”

Trabajar en el programa la ayudó a perfeccionar sus habilidades de fabricación y confiar en sus instintos de diseño, dice Kiersten. Añadió que el departamento de vestuario hizo todos los aspectos de los disfraces desde cero, incluso seleccionando cada elemento y matando todos los colores de las telas. Ella dice: “Todo está meticulosamente hecho a mano. Es increíblemente divertido y gratificante trabajar de esta manera y tratar con todos los artesanos y vendedores calificados con los que trabajamos para fabricar todos los elementos. ¡Se necesita mucha gente para dar vida a estos trajes! ”.

Esto es especialmente cierto para algunos de los personajes de otro mundo más futuristas y locos del programa. Ella dice que el disfraz de Martian Manhunter J’onn J’onnz, interpretado por el brillante David Harewood, es uno de los disfraces de los que está increíblemente orgullosa. “David lo usa con orgullo”, dice bruscamente, y agrega que incluso hay una figura que DC vende del disfraz que él creó.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.