La serie de CBS Supergirl y de la película de la semana pasada Batman v Superman: Dawn of Justice pueden compartir sus raíces en DC Comics, pero no podían ser más diferentes en su visión del mundo. El primero es todo sol, colores brillantes, y el optimismo; este último es fúnebre, incoloro y ultravioleta. Después de ver la dirigida Batman v Superman por Zack Snyder y, como la mayoría de los críticos, aversión, lo rewatched los dos últimos episodios de Supergirl como un limpiador de paladar muy necesario. El episodio emitido el pasado 14 de marzo – una escena que no había tenido un efecto en mí cuando me vi la semana anterior – de repente se me puso la piel de gallina. Es más o menos capturado todo lo que le falta a enfoque de Snyder de superhéroes de ficción. De hecho, por pura coincidencia, se sentía como un reproche total de Batman v Superman con una filosofía sombría.
El episodio giraba en torno a la exposición de Supergirl a un mineral que altera la mente llamado kryptonita roja. Bajo su influencia, todos sus pensamientos más malos vienen a la vanguardia de su mente, haciendo que la mujer generalmente agradable de acero para convertirse en cínica y violenta, convencido de que, en un mundo cruel, el fin justifica los medios. En otras palabras, Supergirl infectada por kryptonita roja sonaba muy parecido a la interpretación de Batman v Superman de Snyder.
La escena en cuestión llega a la mitad del episodio y cuenta con Supergirl interpretada por Melissa Benoist y el magnate de periodismo Cat Grant interpretada por Calista Flockhart. “Usted marca en los medios de comunicación como una Girl Scout,” nuestra antiheroe accidental dice, refiriéndose al apoyo de Cat en el pasado. “Supergirl es valiente, amable y fuerte.’ No es esa clase de una caracterización de valores? Muy bidimensional. Todo el mundo sabe que las personas reales tienen un lado oscuro”.
La réplica de Cat es escueta y concisa: “Sí, pero no llegar a ser una persona real. Eres un superhéroe. Tienes la oportunidad de representar a toda la bondad en el mundo”.
Soy #TeamCat. Contamos historias de superhéroes de meditar en el poder; más específicamente, en la forma apropiada todos nosotros deberíamos usar cualquier poder que tenemos en nuestras vidas. Las buenas historias de Superman argumentar que todos nosotros tenemos poder innato – llamarlo privilegio, si desea utilizar el lenguaje actual – y que estamos obligados a utilizarlo generosamente, ayudando e inspirando a los que nos rodean. Superman no consigue el lujo de cinismo y la violencia sin sentido, porque si pierde su enfoque en la mejora de toda vida humana, que podría causar un inmenso daño colateral. En este sentido, los últimos dos episodios de Supergirl son mucho más convincentes e historias más sentidas que Superman está en los cines esta semana.
Vamos a hacer un resumen rápido de lo que lo hace Superman de Snyder en Batman v Superman y su predecesor, de 2013 Hombre de Acero. Si bien la lucha contra un enemigo volador, que casualmente lanza el malo en edificios pobladas y otra vez, matando a miles de personas en el proceso. Al final de ese conflicto, que asesina brutalmente a su enemigo. No muestra ningún dolor por todas las vidas que ha terminado y le dice al gobierno para permanecer fuera de su camino en el futuro. Cuando un terrorista mantiene su novia a punta de pistola, en lugar de manejar a más de tomar el arma o disparar con su visión de calor, que alegremente cierra de golpe el hombre a través de una pared de ladrillo. Después de una ligera crítica pública, que se acerca a renunciar a la humanidad en su totalidad. Durante una disputa con Batman por un malentendido, que apenas intenta convencer al caballero de la noche a deponer las armas, optando en su lugar para vencer a la mierda de él. Esto se supone que es nuestro héroe de inspiración? “Soy un tipo de cómic e hice la película basada tanto como pude en esa estética”, Snyder dijo recientemente. No estoy seguro de lo que los cómics de Superman que ha estado leyendo detenidamente, pero ciertamente no son todos los que he Ha leído alguna vez.
Ahora, vamos a ver lo que sucedió en Supergirl en el episodio de la kriptonita roja. Antes de que aparezca la sustancia siniestra, obtenemos una escena dulce donde Supergirl da cuenta de una colegiala intimidado por sus compañeras de clases por apoyar a Supergirl, en el cual Supergirl va donde ella para ayudarla y decir que ellas son buenas amigas – lo que demuestra que todas las injusticias merecen su atención. Luego, Supergirl actua de manera irresponsable mientras esta bajo la influencia de la kryptonita roja, Cat emite un discurso público acerca de cómo no podemos confiar en el Maid of Might – ya diferencia de monólogos similares de Batman en Batman v Superman , se supone que debemos estar triste, no titillated , por esta paranoia. Cuando Supergirl finalmente se cura, lo primero que le dice al despertar es, “¿Maté a alguien?” Eso es, por supuesto, lo que sería una figura de Superman preocuparse de más.
Se trata de un héroe que entiende las responsabilidades de inmenso poder. Cuando se acuerda de todas las cosas horribles que dijo e hizo, ella llora junto a su hermana, “Era tan malo. Era tan horrible. Cada mal pensamiento que he tenido, salía a la superficie”. Ella está angustiada por la idea de que ella tiene la mezquindad y el cinismo en su interior. Ella le dice a Cat de que estaba bajo la influencia de algo, y que ella tiene que aprender de lo sucedido. Pero también dice a Cat la experiencia que le ha recordado por qué hace su trabajo: “Y para mí, cada persona en esta ciudad es una luz, y cada vez que he ayudado a uno de ellos, un poco de su luz se ha convertido parte de mí.” No voy a mentir, me llenaron de lágrimas un poco en esa línea.
Supergirl no es un drama de prestigio, con el objetivo de profundidad pesada y compleja. Se ocupa en las morales sencillas, iconografías cristalinas, y el diálogo con brisa. Por el contrario, Batman v Superman piensa a sí mismo de forma masiva profunda, nos sacude 150 minutos de discursos de lodo pesado sobre los hombres y los dioses, buenos y malos. Pero eso bravatas se suma a prácticamente a nada. Supergirl, en su dulzura y sencillez, en voz baja nos ofrece potentes parábolas sobre los ideales que debemos mantenernos al. “Sólo quiero ser útil a alguien,” nuestro protagonista valiente dice en un momento en el episodio de esta semana. “Quiero ser valer la pena.” Como un antídoto contra el sentido de superhéroes mal iluminada en el múltiplex de esta semana, que sin duda es.
Fuente 1 || Traducción Melissa Benoist Updates