Supergirl 3×04 Review: “The Faithful”

“The Faithful” nos ha proporcionado el episodio más fuerte de la temporada 3 hasta el momento que equilibra el corazón, la acción y una línea de fe: fe en Supergirl por extraños y la fe de Kara en sí misma. Aún mejor es que este episodio promovió la trama y centró a Kara, lo que permitió fuertes momentos de carácter.

Kara ha estado en la Tierra por tanto tiempo que es fácil olvidar, además de su demostración de poder, que es kryptoniana y que sus creencias sobre un poder superior son diferentes. También es fácil olvidar que la fuerza de este programa nunca ha sido sutil con respecto a los mensajes políticos o sociales, pero este episodio logró hacerlo muy bien. Argumentaba que muchos distorsionan ciertas enseñanzas religiosas, en este caso la orientación de Thomas Coville (Chad Lowe) de Rao, para su propio beneficio e influencia personal. Con su supuesta misión de convertir a la gente a la creencia de que Supergirl puede salvarlos, estaba dispuesto a sacrificar la seguridad de las personas para demostrar su punto. Pero su creencia en Supergirl, desde la noche en que se salvó de morir en un avión, nunca vaciló.

Después de descubrir qué estaba haciendo Coville, y cómo estaba usando a Rao en todo esto, Kara está furiosa. Las enseñanzas de Rao son muy valiosas para ella. Sin embargo, lo interesante es cómo ella reacciona a ser adorada. Toda esta temporada hasta ahora, Kara ha hecho comentarios pasajeros sobre cómo es más fuerte que un ser humano, cómo simplemente quiere ser Supergirl porque eso es lo que la hace sentir más fuerte y mejor sin su identidad humana. Ella se deleitó con su fuerza superior y condescendió con la humanidad. Con esta mentalidad, uno pensaría que estaría más que feliz de regodearse en su propia gloria; sin embargo, ella tiene la reacción exactamente opuesta. Kara siente que no debe ser adorada. Ella no es un dios, solo una alienígena que obtiene poder del sol. “No soy un milagro”, dice ella. Pero James dice lo contrario. “Kara, eres algo que podemos ver, algo que podemos tocar”.

Para Kara, este episodio la humilló de muchas maneras y también la asustó. Ha estado funcionando con piloto automático por un tiempo, pero esta situación la lleva a estar más consciente de no solo el poder de Supergirl, sino el poder de tener fe en algo. Quizás Kara se había limitado a ser Supergirl no solo para esconderse del dolor y el dolor de su decisión y la ausencia de Mon-El, sino también porque había perdido un poco de fe en sí misma. Supergirl parecía ser la forma más unidimensional de aferrarse a lo que quedaba, haciendo a un lado la necesidad constante de Kara de ayudar a la gente y creer en la esperanza porque ella también la había perdido. Aunque terminó mal, parece que la fe de Kara en sí misma y su habilidad para inspirar a los demás se restableció momentáneamente. Ella está sanando y los pedazos de ella están comenzando a volver a su lugar.

“The Faithful” se movió a lo largo de la trama de Samantha también. En el pasado, compartió visiones similares con Kara, el hilo más común es el de la madre de Kara que aparece. Para Samantha, estas imágenes siempre se convierten en algo mucho más misterioso. A medida que la conozcamos más y nos sintamos más afianzadas en su vida cotidiana como directora financiera y madre, más daño le ocasionará cualquier cosa que se le ocurra. Verla interactuar con Lena y el resto de las damas del show fue maravilloso y realmente mostró cuán fuertes eran las relaciones femeninas en Supergirl. Samantha ya tiene muchas capas también. Ella es capaz y amigable, inteligente y abierta. También mostró más de su lado vulnerable cuando se enfrentó con el temor de no ser una madre lo suficientemente buena para Ruby. Mostró algunos de sus temores y estoy interesado en ver cómo algunos de los temas de la madre que poco a poco han ido abriéndose camino en el programa se unirán a la historia general de esta temporada.

Hablando de madres, Alex finalmente vocaliza los temores que ha estado manteniendo con respecto a su relación con Maggie. Alex, a pesar de asegurarle a Maggie que no quiere tener hijos está totalmente bien, rompe con Kara y admite que, aunque ama a Maggie, realmente quiere tener hijos y no sabe qué hacer ahora. Es algo que claramente rompe relaciones y algo que significa el final de una relación. Cuando Alex abre, ella derrama su corazón y una vez más, Chyler Leigh ofrece una actuación maravillosa que tira de las cuerdas del corazón.

“The Faithful” es un episodio sólido de Supergirl cuando está en su mejor momento. El episodio estaba disparando en todos los cilindros y equilibrado todo muy bien. Incluso se dio tiempo para darle a Kara una linda escena con James y Winn mientras van juntos al servicio. No hemos visto a los tres interactuar así en mucho, mucho tiempo y fue refrescante. Con todo, este es el primer episodio de la tercera temporada de Supergirl que me ha hecho esperar lo que viene para los personajes, sus viajes, y específicamente la trama de Samantha.

Algunos puntos:

– La madre de Kara hace otra aparición, lo que me convence de que ella será importante más adelante.
– Me encanta ver a todas las mujeres teniendo una noche de chicas. Me gusta saber que todos pasan el tiempo juntas cuando la ciudad no está en crisis.

Fuente (xx) || Traducción MelissaBenoistUpdates

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.