Revisión previa: Waco

En aras de una divulgación completa, la siguiente presentación preliminar se basa en los episodios de la miniserie de seis partes Waco, que se estrenará, esta noche a las 10/9 de la tarde, en la nueva Red Paramount, disponible para su revisión. Una revisión completa de esta serie aparecerá al final de la serie ejecutada.

En febrero de 1993, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) realizó una incursión en una comunidad religiosa ubicada cerca de Waco, TX. El ataque inicial contra el líder David Koresh y sus seguidores, los Branch Davidians, resultó en la muerte de cuatro agentes de la ATF y seis civiles, y docenas de heridos. Se produjo un enfrentamiento de 51 días y terminó después de que un asalto del FBI condujo a un fuego masivo que envolvió el complejo religioso matando a 76 hombres, mujeres y niños. Esta fue una nota oscura y trágica en la historia de los Estados Unidos y un arriesgado compromiso de presentarse como la primera y más destacada presentación de la nueva Red Paramount. Una empresa arriesgada, sí, pero que vale la pena en grandes formas.

Esta miniserie de seis partes finalmente me da algo de respuesta a mi pregunta. Basado en dos libros, A Place Called Waco: Una historia de supervivientes Por David Thibodeau y Leon Whiteson y Stalling for Time: Mi vida como negociador de rehenes del FBI Por Gary Noesner, lo que los productores John Erick Dowdle y Drew Dowdle han creado es apasionante, intransigente historia contada desde el interior del complejo Branch Davidian. Desde los intensos momentos de apertura, la serie atrapa su atención y nunca la suelta. Te vuelves tan atrapado en los eventos e inviertes en estos personajes que te decepciona a medida que finaliza cada episodio. No puedes esperar para ver qué pasa después.

Taylor Kitsch (Friday Night Lights) se vuelve casi irreconocible al sumergirse en el papel de David Koresh, Líder de la Rama Davidianos. Kitsch interpreta perfectamente a Koresh como estafador y como un hombre que realmente se creía el Mesías que proclamó ser. Él se mueve sin esfuerzo a través de los muchos estados de ánimo impredecibles de Koresh, de un minuto encantador y carismático, el siguiente de mal humor con solo un ligero toque de mal escondido debajo. Es una actuación poderosa que requirió que el actor te hiciera creer que sus seguidores se aferrarían a cada una de sus palabras y Kitsch la clavaría. También comparte una maravillosa química en pantalla con Melissa Benoist, quien interpreta a su primera esposa, Rachel. Hay un buen ritmo para sus escenas juntas.
El nominado al Premio de la Academia®, Golden Globe® y Tony Award® Michael Shannon (La Forma del Agua) es sobresaliente como el negociador del FBI Gary Noesner. El suyo es el personaje por el que uno podría desarrollar la mayor simpatía. Llega a la escena en Waco como un hombre que parece estar en una encrucijada en su carrera, y luego rápidamente se ve atrapado entre las luchas de poder de las agencias involucradas y la desconfianza de Branch Davidian en la aplicación de la ley.

El ganador del premio Emmy®, John Leguizamo, interpreta a Jacob Vázquez, un agente del FBI enviado de incógnito para infiltrarse en el complejo, pero pronto descubre que se está uniendo a la gente que conoce allí. Golpean un cordón lo suficientemente fuerte en él, dándole la bienvenida a su “familia” que crea un gran conflicto para el personaje. Ese conflicto lo empuja a tomar una decisión en un momento crítico entre lo que tiene que hacer y lo que cree que es lo correcto. Leguizamo hace un gran trabajo subestimado con un pequeño papel que se creó solo para la serie.

Sin embargo, la actuación de Waco podría ser la de Melissa Benoist (Supergirl) como Rachel Koresh, la primera esposa de David y la reconocida matriarca de la comunidad religiosa del Monte Carmelo. Al principio, Rachel parece tranquila y sin pretensiones, luego aprendes rápidamente cómo ella opera cuidadosamente detrás de escena. En la actuación de Melissa Benoist, convierte a Rachel en el personaje que más te intriga. Hay mucho más sucediendo detrás de sus ojos y te sorprende lo inteligente que es el personaje, convirtiéndose no solo en la esposa de David, sino en su confidente y consejera, y en una de las pocas mujeres a las que respeta. En entrevistas recientes, los productores admitieron que el papel de Rachel era originalmente mucho más pequeño, pero lo expandieron rápidamente una vez que vieron la interpretación de Melissa Benoist del personaje.
Los aspectos de producción de las mini-series son excelentes, así como recrearon misteriosamente Mount Carmel, el complejo Branch Davidian. Muchas de las escenas parecen filmarse a través de un filtro brumoso y dorado que te hace sentir que estás en esa parte polvorienta y aislada de Texas. Desde la cinematografía hasta las secuencias de acción, todos son aspectos sobresalientes de esta ambiciosa empresa de Paramount Network. Lo que sucedió durante esos 51 días sigue siendo una de las historias más incomprendidas en la historia de Estados Unidos. Waco ha llegado a evocar diferentes ideas para diferentes personas: imprudencia gubernamental, fanatismo religioso, teorías de conspiración y encubrimientos. Independientemente de dónde se encuentre en el evento, esta versión de Waco de seis horas bien vale la pena su tiempo y su inversión.

Vea el primer episodio, que se estrenó el 24 de enero de 2018 en Paramount Network, y luego venga aquí para hablar sobre lo que le gustó o lo que no le gustó de la producción.

Source – Adaptación/traducción: supergirlfans.org

Fans de Melissa Benoist.