Review: Supergirl 3.09 “Reign”

“Reign” coronó la primera mitad de la tercera temporada de Supergirl, y en el proceso encapsuló gran parte de lo bueno y malo de esta serie en este momento. La serie está realmente prosperando con la fuerza de su nuevo villano principal en este momento, pero algunos otros puntos de la trama menos atractivos arrastraron hacia abajo lo que debería haber sido un punto alto para la temporada hasta el momento.

Lo primero es lo primero: Reign puede ser lo mejor que le puede pasar a esta serie desde su cambio de CBS a The CW. Definitivamente es la mejor villana que Supergirl ha tenido. El hecho de que me siento cómodo al hacer esa declaración tan pronto dice mucho sobre lo mal que este programa ha manejado a sus villanos en el pasado. Pero independientemente, Reign es exactamente el tipo de antagonista imponente pero bien realizado que Kara ha estado necesitando durante algún tiempo.

Este episodio reforzó lo acertado que fue para los escritores pasar la primera mitad de la temporada 3 dando introducción a Samantha como personaje antes de zambullirse en su corrupción. La escena de la fiesta navideña temprana reforzó lo cerca que Kara, Lena y Samantha han crecido en los últimos meses. Eso solo agregó más peso a la caída de Samantha esta semana. Como Reign, ella es claramente una amenaza física para la Chica de Acero. Pero, lo más importante, tiene una conexión profunda y convincente con Kara que pocos villanos de esta serie han compartido.


   

De hecho, me estaba empezando a preocupar que este episodio terminara sin una gran confrontación entre los dos personajes. Hubo muchos diálogos y, comparativamente, poco interés en Reign. Afortunadamente, obtuvimos ese lanzamiento épico para culminar el 2017. Esa pelea se sintió un poco formulista en un modo de destello. Parece que Barry (The Flash) ha tenido que atravesar en cada final de temporada enfrentándose a su doppelganger villano velocista. Ahora es el turno de Kara. Aun así, esa batalla fue manejada de manera muy efectiva. Creó una sensación de peligro real y palpable para Kara, mientras que la marea cambió con la suficiente frecuencia que nunca fue del todo evidente hasta el final qué combatiente saldría victorioso. En realidad, me recordó mucho a un buen partido de lucha profesional de lucha libre, completa con Reign tocando el talón y golpeando a Kara en la cabeza con escombros mientras le daban la espalda.

En resumen, el principal conflicto de esta semana fue bastante bueno, y una gran manera de dejar las cosas pendientes durante el próximo mes. Desafortunadamente, el resto de “Reign” resultó ser una especie de mezcla.

El episodio se abrió con bastante fuerza, al menos. La fiesta de fin de año capturó a Supergirl en su forma más encantadora. Hiciste que M’yrnn descubriera las alegrías de las “otras aguas marrones”, J’onn y Winn se divirtieron con alguna conversaciones con Star Wars y, en general, mucha unión de vacaciones dulce y saludable. No importa que estos personajes estuvieran celebrando Acción de Gracias hace dos semanas…

También fue agradable ver a los escritores encontrar tiempo para hacer un poco de trabajo de fondo en Mon-El, Imra y la Legión de Superhéroes. Si un poco pesado en la exposición, esa escena estableció limpiamente la historia de Mon-El en el siglo 31 y las razones del equipo para viajar en el tiempo. En el proceso, los escritores dieron su propio giro a la idea de que Superman (o Supergirl, en este caso) inspirara a los héroes del futuro lejano. Vuelvo a decir que estoy deseando que el programa se sumerja más profundamente en la Legión el próximo año.

Dicho todo esto, este episodio solía ir un poco por la borda con el triángulo Kara / Mon-El / Imra. Rápidamente se volvió repetitivo y se sintió cada vez más fuera de lugar cuanto más se enfocaba el conflicto del Reign. Entre eso y que James y Lena se convirtieron repentinamente en una pareja, hubo demasiado drama romántico en la mezcla esta semana.

Otro gran inconveniente para “Reign” fue el regreso de Morgan Edge. Edge es tan malo como un villano, como Reign misma es genial. En lugar de parecer infame y complejo, es simplemente detestable y unidimensional. Básicamente es una versión menor de Maxwell Lord de la primera temporada, que tampoco fue un regalo. La esperanza es que Edge pueda obtener, bueno, una ventaja una vez que su conexión con Reign se vuelva aparente (suponiendo que haya una), pero estoy llegando rápidamente al punto en el que no me importa. Honestamente, sentí desilusión esta noche cuando se hizo evidente que Reign no iba a aplastarlo.

Otro pensamiento sobre este episodio: ¿sorprendió a alguien más por extraño que no hubiera una sola referencia a los eventos de “Crisis on Earth-X”? Si solo miras a Supergirl y te saltas el crossover por completo, no hay absolutamente ninguna indicación de que te hayas perdido nada. Tal vez ese fue el punto: evitar castigar a los espectadores que no se molestaron con el crossover. Pero la completa falta de lluvia esta semana fue definitivamente decepcionante. El hecho de que Supergirl tiene lugar por sí misma, la Tierra por separado tiene sus desventajas definitivas a veces.

El veredicto
En muchos sentidos, el episodio de Supergirl de esta semana ofreció exactamente el audaz límite al 2017 que el programa necesitaba. Reign se ha convertido rápidamente en un villano formidable y convincente, y uno que representa una clara amenaza para el resto de la tercera temporada. Desafortunadamente, hubo muchos otros elementos que arrastraron un poco este episodio, entre los cuales el regreso del El peor villano actual del show, Morgan Edge. Claramente, necesitamos mucho más Reign y mucho menos Edge en 2018.

Fuente (xx) | Adaptación/Traducción MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.