Review: Crisis On Earth-X termina con grandes giros y un gran enfrentamiento de superhéroes

Ninguna pieza de los medios de superhéroes de acción real ha capturado la sensación de un evento crossover de cómic como “Crisis On Earth-X”. Con un gran elenco de personajes, una gran muerte y una escena final que lleva a los grandes héroes a nuevas direcciones, Crisis ofrece la emoción, los giros y la inspiración que debería provenir de una historia de superhéroes con este enorme alcance. El año pasado “Heroes vs. Aliens” fue una prueba divertida, pero Crisis va más allá en todos los aspectos, justificando su existencia como una entidad separada de los espectáculos que reúne. Sí, la red dividió la historia en cuatro capítulos para cada una de las series Arrowverse, pero dando Crisis su propia tarjeta de título indicaba que se estaba abordando como su propia miniserie, tejiendo los espectáculos individuales en una extensa narrativa de superhéroes.

Perdí la cuenta de cuántas veces dije “esto es mucho mejor que Justice League ” mientras veía ‘Crisis On Earth-X’, que tiene convincentes conflictos de personajes, emocionantes secuencias de acción y villanos impulsados por una peligrosa ideología que se ha vuelto especialmente relevante durante el año pasado. Los supervillanos nazis de Tierra-X quieren expandir su control y crear un multiverso ario, y Crisis es una acusación clara de los puntos de vista xenófobos e intolerantes que se han extendido por los Estados Unidos. Dar a Tierra-X a Oliver y Kara una relación romántica agrega algo de profundidad a la trama de los villanos, y siempre es una buena idea para arraigar las motivaciones de los personajes en el amor, incluso cuando los personajes se definen por su odio extremo.

La mitad de las Leyendas han estado ausentes durante las primeras tres partes de Crisis, pero aparecen en el momento perfecto para evitar que Supergirl se corte el corazón. Amaya, Nate, Ray y Zari no hacen mucho en este episodio, pero está bien. Algunos personajes serán empujados a un segundo plano durante un crossover de superhéroes, y la cantidad es más importante en historias como esta. Mi niño interior irradia cuando un grupo de superhéroes se unen, y ver a todos estos personajes reunidos y “Crisis On Earth-X” pone de relieve cuánto ha crecido este universo a lo largo de los años y cuántas caras sorprendentes han llegado a la pantalla. (Todavía estoy impresionado por Wild Dog siendo regular en Arrow ).

Sabíamos que Victor Garber se iría de Legends Of Tomorrow , pero no esperaba que fuera asesinado en el gran crossover. Tiene mucho sentido, sin embargo, especialmente cuando Legends transmite la conclusión de Crisis. Martin hace un sacrificio que motiva a los héroes para su pelea final, y sale con un acto de heroísmo que ayuda a garantizar que los nazis no dominen su mundo. El trabajo realizado con Martin y Jax en los capítulos anteriores da a sus adióses mucho peso emocional, y Victor Garber y Franz Drameh capturan qué tan alto está en juego para ambos personajes. Jax no quiere perder la figura de su padre, pero Martin no va a dejar que Jax pierda la vida por un anciano que vivió una vida increíble. Martin ve a Jax como su hijo, y su último deseo es que Jax encuentre la misma felicidad que tuvo con su familia y amigos. Tener la muerte de Martin en este crossover lo convierte en un momento que resuena en todo este universo en lugar de un solo espectáculo, y hay una sensación real de pérdida tanto para la comunidad de superhéroes como para la familia que Martin deja atrás.

La muerte de Martin ralentiza el ritmo del episodio ya que los personajes se toman un tiempo para llorar esta pérdida, proporcionando un respiro antes de la gran acción que pone fin a la amenaza nazi. Hay muchos momentos muy divertidos en la gran escena de acción de este episodio, como Atom montado una de las esferas de Mr. Terrific y Killer Frost transportando a Amaya y Zari en un tobogán gigante. Jugando mucho Injustice 2, en los últimos meses me ha ayudado a aceptar el CGI en películas y películas de superhéroes, y en vez de esperar que la acción parezca real, me preocupa más que sea dinámica y contundente. Flash vs. Reverse-Flash y Supergirl vs. Overgirl son peleas CGI pesadas, y refuerzan cuán poderosos estos personajes a la vez que proporcionan fuertes efectos visuales. Eventualmente, Supergirl lleva a Overgirl a la órbita, donde puede convertirse en supernova sin lastimar a nadie, y Oliver se ocupa del amante nazi cuando pone una flecha en el pecho de su doppelganger.

He estado esperando un raro Leonard Snart desde que apareció en The Flash , y Crisis nos entrega con un adorable romance entre Snart de Tierra-X, Leo, y The Ray. En general, la cantidad de besos entre personas del mismo sexo en este crossover me hizo muy feliz, y es genial ver a estos superhéroes muestra la normalización de las relaciones. Sara Lance y Alex Danvers conectando en la primera parte me dieron vítores, y aprecio que ‘Crisis On Earth-X’ construyó una historia completa alrededor de esta relación en lugar de tenerlo como servicio de abanico de fondo. Sara ayuda a Alex a superar a Maggie diciéndole que confíe en el instinto que le dijo que Maggie no era la persona adecuada, y Alex descubre lo que todos ya sabemos: “Sara Lance es la mejor”. Después de la gran batalla, Leo decide quedarse en Tierra-1 mientras Ray regresa a casa, pero espero que no tengamos que esperar mucho para ver su reunión porque Wentworth Miller y Russell Tovey me dan todo tipo de sensaciones cuando están juntos.

Todo este evento comenzó con una boda, y la escena final de Crisis termina con la trama cuando Diggle casa a Barry con Iris. ¡Pero hay un último giro! Felicity también quiere casarse, ahora, ¡y ella y Oliver terminan enganchados en una boda doble sorpresa! Tan grosero como que Felicity secuestra este gran momento de Barry e Iris, sigue siendo un paso importante para que los nazis interrumpan tu boda, y ‘Crisis On Earth-X’ solidificó la amistad entre Felicity e Iris para que esta boda doble final sea una feliz ocasión para todos los involucrados. Los nazis son derrotados y el amor persevera, terminando, ‘Crisis On Earth-X’ en una nota edificante que señala algunos cambios significativos para el Arrowverse.

Observaciones:

– Me encanta cómo las tomas de grupo en este episodio se ven como imágenes de cómic. Todos los héroes que están parados juntos en el Waverider me recuerdan a las portadas de Kingdom Come de Alex Ross, y aunque es totalmente impráctico avanzar a la batalla en una larga línea recta, les da un aspecto realmente genial.

– Caity Lotz necesita un vehículo de acción de pantalla grande como Atomic Blonde que muestre su destreza en la lucha. Solo quiero verla en escenas de acción cada vez más complicadas durante dos horas.

– Vemos un Red Tornado mucho mejor que la versión que apareció en Supergirl, pero no tiene mucho tiempo de pantalla.

Fuente (xx) || Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.