Melissa publicó en un emotivo video de Instagram de 14 minutos que cuenta su historia
La estrella de Supergirl , Melissa Benoist, habla sobre la violencia doméstica después de lo que ella describe como meses de abuso doméstico.
En un vulnerable video de Instagram de 14 minutos publicado el miércoles, la actriz declaró por adelantado: “Soy un sobreviviente de violencia doméstica, o IPV, violencia de pareja íntima”.
En la historia, Benoist, de 31 años, describe el encuentro con el presunto perpetrador en un momento de su vida cuando acababa de salir de una relación y no estaba ansiosa por entrar en otra. Finalmente, después de hacerse amigos, dice, comenzaron a salir y la relación se sintió inmediatamente como un “tren de carga desbocado”. Ella dice que el abuso comenzó como una manipulación emocional, y que su pareja a menudo estaba celoso, miraba sus dispositivos, se enojaba cuando habló con otros hombres, le pidió que se cambiara de ropa para que otros no la miraran y se enojó cuando hacia escenas románticas en el trabajo.
“El trabajo en general fue un tema delicado”, dijo. “El trabajo, en general, fue un tema delicado. No quería que me besara o que, incluso, tuviera escenas románticas con otros hombres, lo cual fue muy difícil de evitar, así que comencé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo, ofertas de castings y amistades, porque no quería lastimarlo”
Benoist nunca nombró al abusador. Ella solo describe al presunto perpetrador como más joven que ella. Ha estado vinculada al fotógrafo Nick Vorderman, de 37 años, estuvo casada con el actor Blake Jenner, de 27 años, durante más de un año y ahora está casada con el actor Chris Wood, de 31 años.
El primer incidente de violencia ocurrió cinco meses después, dice ella en el video, “La primera vez que sucedió, me arrojó un batido a la cara. Golpeó mi mejilla y explotó por todo el piso y el sofá. Corrí a agarrar toallas de papel porque estaba más preocupada por limpiar el sillón que por el hecho de que tenía la cara, el cabello y la ropa empapados, y que me dolía la mejilla. Estaba más preocupada por los muebles que por el hecho de que acababan de abusar de mí”. Mantuvo el incidente en secreto por vergüenza, miedo a ser nuevamente abusado y renuencia a admitir que le estaba sucediendo. “Aprendí lo que se siente al ser inmovilizado y abofeteado repetidamente, golpeado tan fuerte que sentí que me cortaba el aliento, arrastrada por mi cabello sobre el pavimento, con la cabeza en la cabeza, golpeada hasta que mi piel se rompió, se estrelló contra la pared con tanta fuerza el panel de yeso se rompió, me atragantó”, dijo. “Cuando se encerró en las habitaciones, dijo, la puerta se rompió y aprendió a no valorar la propiedad o “yo misma”.
Después de un ataque violento, el presunto autor la metió en una bañera y abrió el grifo antes de salir de la habitación, solo para luego regresar y disculparse. Ella dice que se quedó porque “en el fondo nunca creí que cambiaría, simplemente me engañé pensando que podría ayudarlo … Alguien tenía que hacerle saber que su comportamiento no estaba bien, y quién mejor que el que estaba tomando”. verdad? “
Benoist luego describe cómo ella misma se volvió violenta para defenderse de los ataques: “Cambié y no estoy orgullosa de cómo cambié”, dijo.
Se produjo un punto de inflexión cuando la pareja le arrojó un iPhone a la cara, supuestamente le rompió el iris hasta el punto de que casi le rompió el globo ocular y le rompió la nariz, una lesión que cambió su visión para siempre. Ella mintió a las enfermeras y a la policía sobre cómo se lesionó, pero pronto reunió el coraje para poder confiar en una amiga que le preguntó sobre el comportamiento controlador de su pareja. “Mientras más personas dejaba entrar, más me fortalecía”, dijo. Ella dice que luego rompió relaciones con la pareja.
Al terminar su historia, Benoist dice: “Nada de esto es una noticia amarillista, fue mi realidad. Lo que pasé provocó un cambio tectónico en mi perspectiva de la vida”.
Como muchas mujeres en su situación, Melissa creyó en las disculpas sinceras, las lágrimas de arrepentimiento y el retorno a cierta normalidad, pero en el fondo sabía que su comportamiento no iba a cambiar. La herida de su ojo fue el punto de inflexión, y el comienzo de ese proceso para poder recuperar su vida: “Marcharme no fue un paseo por el parque. No es un evento, es un proceso. Sentí complicados sentimientos de culpa por irme y lastimar a alguien que había protegido por tanto tiempo, y sí, el triste sentimiento de dejar algo familiar. Pero afortunadamente, las personas que dejé entrar, mientras más me fortalecían, nunca perdí la sensación de claridad que me decía: ‘No te mereces esto’”.
Ella concluye que quería contar su historia porque IPV es un crimen crónicamente no reportado. Según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres y uno de cada cuatro hombres han experimentado algún tipo de violencia por parte de sus parejas; Una de cada siete mujeres y uno de cada 25 hombres han resultado heridos por sus parejas. “Quiero que esas estadísticas cambien, y espero que contar mi historia evitará que sucedan más historias como esta”, dijo. “Si estás soportando lo que pasé y ves esto, podrías encontrar la pequeña gota que romperá la espalda del camello”.
En las apariciones nocturnas, Benoist a menudo contaba historias sobre ser “propenso a los accidentes”, y en una aparición de 2016 en The Tonight Show atribuyó una lesión ocular extremadamente similar al incidente del iPhone al caerse por un tramo de escaleras y golpearse el ojo. Una planta en maceta. “Parecía Squirt de Finding Nemo “, le dijo al presentador Jimmy Fallon.
Fuente (hollywoodreporter) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org