Melissa Benoist quiere utilizar su plataforma como actriz, en Supergirl y Waco, para recordar a las mujeres que son fuertes

En marzo, habrán pasado exactamente tres años desde que Glee, el inesperado, pero completamente mundialmente dominante éxito de la TV de cappella, emitió su último episodio. Pero para Melissa Benoist , parece que fue hace una vida.

“Yo era una bebé”, dijo la actriz, que apareció en el programa durante las dos últimas temporadas. “Fue mi primera incursión en cualquier trabajo de cámara y no sabía nada. Fui tan ingenua. Fue como un curso acelerado masivo de diez autos”.

Benoist dijo esto mientras estaba sentado en un estudio fotográfico de Nueva York, un lugar que puede ser un desencadenante de flashbacks musicales; “A veces escucho las canciones [que cantamos] en las tiendas, como ‘New York State of Mind’“, y les digo: ‘Wow, esto es muy raro’, señaló. Ahora, el reciente comentario de Benoist el trabajo está lejos del show familiar que catapultó su carrera. Caso en cuestión: su último proyecto, la nueva miniserie Waco, que debutó en la red Paramount la noche anterior.

En la serie, Benoist interpreta a Rachel Koresh, esposa de David Koresh, el líder del culto religioso Branch Davidians, que fue el centro de un enfrentamiento de 51 días con el FBI y ATF en Texas que resultó en un incendio mortal, un grito lejano de William McKinley High School.

“Cuando mis gerentes dijeron la palabra Waco, inmediatamente lo recordé”, dijo la actriz de 29 años, que tenía solo cuatro años cuando ocurrieron los sucesos de 1993. “Hubo algunos eventos sensacionalistas en el comienzo de los años 90 que recuerdo vívidamente donde todos estaban pegados a la televisión, y Waco era uno de ellos, por lo que alcanzó mi máximo interés. Luego, cuando hablé con [los directores], los hermanos Dowdle, que son personas fantásticas y compasivas, y me contaron cuál era su visión y cómo querían que fuera esta área gris donde las personas podían decidirse por sí mismas. Realmente sucedió y cómo se sintieron al respecto, fue un gran sorteo para mí. Después de eso, luché bastante duro por interpretar a Rachel”.

Benoist co-protagoniza junto a un reparto impresionante que incluye a los actores Michael Shannon, Andrea Riseborough , John Leguizamo, Julia Garner y Rory Culkin. Su marido en la pantalla, y el protagonista del espectáculo, si es interpretado por otro actor que ha tenido su propia experiencia protagonizando un programa de televisión favorito de los fans: Taylor Kitsch, también conocido como Tim Riggins , de Friday Night Lights .

“Era tan dedicado y le importaba tanto, y no creo que la gente lo haya visto así”, dijo Benoist. “Él fue maravilloso. En el set, él era Koresh … Tienes que justificar cuando intentas meterse debajo de la piel de alguien así, y tratar de retratarlos con integridad, honestidad y respeto, y eso fue lo que Taylor hizo realmente bien.”

Para su propio retrato de Rachel, Benoist miró las pocas fotos y relatos de primera mano de la persona de la vida real, llenando los espacios en blanco donde pudo. “Ella nació como una Dividian y murió como Dividian y nunca había sido otra cosa que la esposa de David, que fue elegida cuando tenía 14 años”, dijo. “Se fue con él en medio de la noche y viajó por el mundo con él. La existencia de esta niña me dejó perplejo. Estaba tan fascinada por ella”.

La miniserie de seis partes filmada en Santa Fe, Nuevo México, en el transcurso de tres meses, un período durante el cual Benoist también grabó consecutivamente otro proyecto: un pequeño programa de televisión del que quizás haya oído hablar llamado Supergirl .

“Fue un milagro que funcionó”, dijo. “Afortunadamente, tengo este increíble equipo que trabajó duro para que esto suceda, pero se superpuso y por un momento casi no pensé que iba a funcionar”.

Más allá de los pequeños desafíos logísticos del tiempo y el espacio, Benoist también se enfrentó a la tarea de cambiar entre un icónico superhéroe alienígena y una misteriosa figura de la vida real. Pero en algún lugar intermedio, surgieron algunas similitudes. “Son diferentes, y obviamente tienen circunstancias extremadamente diferentes y están en mundos extremadamente diferentes. Pero Rachel es quizás incluso más fuerte que Supergirl “, dijo. “Supergirl es optimista e inalcanzable idealista de un extraterrestre, y todos nosotros podemos escapar a su mundo, y ella siempre salva el día. Rachel es más fuerte porque está lidiando con todas estas circunstancias que no son normales, por falta de un término mejor, y algunas veces no son apetecibles a lo que llamarías una vida normal. Lo que ella pasó en el asedio del FBI es inimaginable”.

“Básicamente, lo que hago en Supergirl es que represento viñetas de cómic”, continuó. “Ese es su propio músculo para flexionar, y es su propia habilidad. [Interpretar a Rachel] fue difícil, pero me encantó. Tienes la oportunidad de vivir en estos momentos tranquilos. A pesar de que los hombres de este programa son los que más hablan, las mujeres no son invisibles, a pesar de estar en silencio”.

A diferencia de su personaje, Benoist está lejos de ser silenciosa. La semana pasada, escribió una conmovedora pieza para Time’s Motto sobre el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres, donde su letrero, con las palabras: “Hola Donald, no trates de agarrar mi coño, está hecho de acero”. En mayúsculas, se volvió viral.

“Siempre me consideré realmente no conflictiva, tímida e introvertida. Pero ahora no puedo evitar ser activa y participar “, dijo.” Siempre trato de tener en mi cabeza la voz de mi madre, porque estoy muy orgullosa de la moral que ella intentó inculcar en nosotros. Ella siempre ha sido mi brújula moral, así que hablé con ella al respecto, así que trato de imaginar qué pensaría ella de lo que estaba diciendo. Y también me imagino a una hija, si tengo una, y lo que quiero que ella sienta y vea. Si se trata de una palabra inapropiada como ‘coño’, que nuestro presidente usó, tal vez necesitan verla para saber que no está bien y la realidad de: ‘Esto es alguien que no está siendo respetuoso y esta es la palabra incorrecta para usar y esto es algo que no debes aceptar porque eres mejor y vales más que eso, y eres capaz y fuerte’.

En el año transcurrido desde la Marcha de las Mujeres, Hollywood ha experimentado un cambio importante, derivado de la exposición de Harvey Weinstein; posteriormente, el showrunner de Supergirl Andrew Kreisberg fue despedido después de que se hicieron acusaciones de acoso sexual contra él.

“Siento un cambio, y siento un cambio en el trabajo, en el escenario”, dijo Benoist cuando se le preguntó si había notado un cambio en Hollywood. “Tengo muchas esperanzas porque PGA acaba de lanzar el nuevo conjunto de reglas sobre acoso sexual, y ese es un buen comienzo en la dirección correcta. Me alegra que las conversaciones sean más frecuentes y que se esté favoreciendo la honestidad en lugar de encerrar a la gente”.

En cuanto al cambio que ha sentido en su propia vida desde que se deslizó por primera vez en la capa de Supergirl hace tres años. “Me siento más transparente que nunca. No estoy tan preocupada por ser un “sí”, lo fui durante mucho tiempo, y ahora siento un sentido de propiedad del papel y la posición que tengo”.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.