Melissa Benoist nos habla de su participación en la película Patriots Day, y de Supergirl

Es lunes por la noche, cuando Melissa Benoist acaba de terminar el rodaje para el día como la estrella de “Supergirl” en la CW. Ella se dirige de nuevo a su lugar en la ciudad de Langley, a las afueras de Vancouver, donde el espectáculo graba por nueve meses al año. Su esposo de casi dos años, el actor Blake Jenner, de 24 años, la visita allí, dice Benoist, pero “es mucho tiempo para estar fuera de casa” – además, “hace mucho frío!” Por otra parte, se lo puede soportar. Se crio con la sangre de Colorado.

Benoist, de 28 años, creció en Denver desde la edad de 2. Y a pesar del hecho de que ella ha vivido en Los Ángeles desde hace cuatro años, “No soy una persona de océano”, explica. “Me gusta estar encerrada. Constantemente sueño con un rancho en las montañas de Colorado o de Montana… Creo que las montañas son las cosas más bellas del mundo “.

Ella se describe como  “Nerd del teatro musical “, Benoist creció con dos hermanas. “Soy la hermana malvada del medio, la reina del drama”, dice, riendo. Y ella ve en su infancia tantas semillas del adulto en el que se ha convertido. “Podría ser muy saliente, enérgica e imaginativa y loca y rara “, dice de sus primeros años, “pero al mismo tiempo era muy introvertida y no importa pasar muchas horas solos… jugando fantasía der mí misma… creer en mí misma” dice que se siente de la misma manera hoy en día: “Me encanta soledad, y no tengo miedo de ella”. Con su tiempo a solas, Benoist cocina, y también es un ávido lector. Cuando está en los Ángeles, ella juega con sus dos perros y hace cerámica con la rueda que tiene en su casa. “Me encanta estar sentada en una rueda de [cerámica], aunque me enredo con cada pieza que estoy tratando de crear. Es una meditación y calma la sensación; esas cosa me motiva.”

Su infancia también la preparó para su primer gran papel, en el 2012, como Marley Rose en “Glee” – porque “era un niña de alegría,” Benoist dice del personaje, que fue más allá de su planeado arco de seis episodios y por medio de temporda 4 y 5. “Ese fue el momento profesionalmente cuando estaba como, ‘Wow, estoy haciendo esto para vivir ahora'”, dice. Es también cuando conoció a su marido, Blake, quien interpreto a uno de sus intereses de amor en el programa; se casaron en una pequeña ceremonia, secreta en la primavera de 2015.

Benoist siguió su trabajo después de “Glee” con papeles y en películas como “Whiplash” de 2014 ( “Nunca había leído nada parecido a [esa secuencia de comandos]; quiero decir, que tiene páginas enteras que son la dirección de escena”) y en 2015 “Danny Collins” con Al Pacino ( “Yo [tenía] un pequeño papel en esa película, sin embargo, cada una de las personas en esa película fueron a casa de al ensayar”). Luego hizo una prueba para “Supergirl”. “Se necesitaron tres meses de audición y teñir mi cabello de rubio antes de que realmente me dieran el papel!”, Dice. Aun así, Benoist no esperaba conseguir el papel. “No pienso de mí misma como una chica ruda, ni patea traseros, soy una mujer de tipo dura”, admite. “Siempre he sido un pacifista.” Eso parece haber sido sólo la fórmula para ganar su parte como prima de Superman, Supergirl de Krypton. Reproducción de Supergirl en un universo tan históricamente masculina le ha dado un verdadero aprecio por lo que hace que los superhéroes femeninos están separados. “[Kara] no tiene miedo de sentir dolor y confundida y triste y solitaria – que no es algo que he visto en un montón de superhéroes masculinos. Creo que eso es lo que la hace más fuerte “, dice Benoist,“reconociendo su vulnerabilidad. Así es como lo que toca a tanta gente”.

Este mes, Melissa interpretara un papel clave en el “Patrits Day”, la historia de la Maratón de Boston bombardeo  en el 2013. Ella interpreta a Katherine Russell – esposa y ahora viuda del terrorista Tamerlan Tsarnaev – que nació Cristiano, pero más tarde ella dedicada su fe musulmana. Y mientras Melissa dice que la mayoría de los otros actores de la película llegó a conocer a sus homólogos de la vida real “no era una opción para mí debido a la naturaleza de su participación,” dice ella. Pero eso es precisamente por qué se sintió atraído por interpretar este personaje tan enigmático, debido a “la forma en que muchos estadounidenses están confundidos por las decisiones que tomó, a convertir al islamismo radical.” En última instancia, Melissa sabía que tenía que ser una parte de ella. “Creo que es una historia importante en este momento para los estadounidenses en particular,” dice ella. “Es tan relevante que está sucediendo en nuestro país en este momento.”

Una de las mayores sorpresas para la actriz fue el impacto que tuvo el hijab de su personaje en cómo se sentía: “por mi forma de caminar, por la forma en que me dirigía, por la manera en que la gente me hablaba”, explica. “Mucha gente no me reconocía cuando me veian en el set después; Habiendo cambiado de él, no sabían que era yo, a pesar de que habían pasado todo el día conmigo. “Aprendió algo más con ese atuendo tradicional. “Inmediatamente su vanidad desaparece”, dice ella. “Eso me pareció una valiosa lección: puedes ponerte un vestido y ser un cuerpo que existe para tu mente, y no externamente”.

Cuando no está en un traje serio, el estilo personal de Benoist es mínimo “Definitivamente soy una persona de jeans y camisetas”, dice. Su actual uniforme: un par de Levi 501s desde los años 70 que le consiguió en Etsy, con una de las “camisetas de James Perse blanca”. En Los Angeles, ella varios pares así; en Vancouver, de botas de lluvia y en su nuevo abrigo de vestidos oversize, cuadrado de lana negra. “Es el escudo más hermoso que nunca he comprado!”, dice.

Tal minimalismo es un gran cambio de lo que solía usar Benoist después de mudarse a Nueva York a los 18 años para asistir a Marymount Manhattan College, en el Upper East Side, cuando los colores brillantes y los hipsters Williamsburg estaban de moda. “Tenía un par de medias verde azulado”, recuerda entre risas. Pero que la libertad es lo que más quería en esos años. “Me encontré allí”, dice de la ciudad de Nueva York “cada vez que vuelvo, me siento como si estuviera mejor que yo” También se asegura de comer todo lo que en ella debe de hacer la lista cuando visita: los bollos de cerdo de Momofuku, las trufas de cumpleaños-torta de Milk Bar panadería, comidas en Barbuto , y vagando por el West Village a visitar a sus viejos refugios universidad-bar. Nueva York, Benoist dice, es “mi lugar favorito en el mundo.”

Cuando se mudó a Los Ángeles a los 24 años, su estilo evolucionó hacia líneas más clásicas. “Habrá la remota posibilidad de que voy a gravitar hacia algo que creo que es bueno, pero yo soy de ninguna manera estoy en los tiempos”, dice con una risa. Pero ella se ve a las mujeres que son, citando a un amigo cercano Jenna Dewan Tatum ( “Ella siempre se ve increíble”), Alexa Chung ( “Ella no está tratando demasiado duro”) y Charlotte Gainsbourg ( “una chica fresca francesa con je ne sais quoi “).

Pero si Benoist fuera alguna vez a dar un salto por la moda, es ahora. “Creo que fiesta fiesta trajes son tan divertidos”, dice, citando las lentejuelas y Tul que sólo tres cortas semanas de cada mes de diciembre: “usted no puede usar [ellos] todo el año, por eso se siente tan especial” Y al igual que los cambios de “Supergirl” en su traje de lucha contra el crimen, Benoist también está dispuesto a intercambiar trajes cuando ella se une a su familia para Navidad. “Mi familia se hunde”, dice. “Nos ponemos pijama y hacer rompecabezas y jugar juegos de mesa y maratones de películas. Es algo que estoy deseando. “

Si hay algo más que quiere seguir adelante, es que su papel en “Supergirl” inspire algunas chicas, “sobre todo en el clima que estamos en este momento en este país,” dice Melissa. “Que el fuego está dentro de ellos, si quieren ser un astrofísico, o resolver una prueba de matemáticas o bailar en el Ballet de la ciudad de Nueva York — podemos hacer grandes diferencias,” ella dice. “Eso es lo que quiero ver más”.

Pueden ver las fotos aquí.

Fuente nypost || Traducción/Adaptación Melissa Benoist Updates