Melissa Benoist: “Mi debut en Broadway cambiará la forma en que interpreta a Supergirl”

No hay duda de que Melissa Benoist puede cantar, pero los fanáticos se sorprendieron agradablemente al escuchar que la estrella de Glee y Supergirl tomaría Broadway por asalto este verano, interpretando a un tipo de héroe muy diferente del que tiene en el CW. La actriz actualmente protagoniza Beautiful: The Carole King Musical , interpretando a la prolífica cantautor de éxitos perdurables como “It’s Too Late”. Y de acuerdo con Melissa Benoist, su concierto de hiatus teatral va a terminar trayendo una marca más sólida de feminismo a Supergirl para su cuarta temporada.

“Yo diría sin lugar a dudas que Carole tiene el optimismo de Supergirl”, dice Benoist, hablando por teléfono durante su carrera. “Su espíritu, su determinación, su perseverancia frente a la tragedia. Tiene mucho en común con Supergirl, en realidad, y cuanto más interpretó su historia cada noche, más me doy cuenta. Es una mujer muy inspiradora”.

Después de especializarse en teatro en Marymount Manhattan College y protagonizar la producción Goodspeed 2011 de Kerrigan & Lowdermilk, The Unutorised Biography of Samantha Brown , Benoist fue elegida para Glee y ha trabajado en cine y televisión desde entonces. Este regreso al escenario y el debut en Broadway ya hace mucho tiempo.

“Creo que estaba en un punto en el que hubiera querido hacer algo si estuviera vinculado a la palabra ‘Broadway'”, dice.



Afortunadamente, aterrizó no solo en cualquier lugar, sino en un musical que celebra la contribución de una mujer al cancionero estadounidense. Beautiful sigue el viaje de Carole de co-compositora con su entonces esposo Gerry Goffin a la cabeza de cartel de Carnegie Hall. Las canciones de Cynthia Weil y Barry Mann, el equipo de composición que trabajó al lado de la pareja, también se presentan en el espectáculo.

“… Está documentando todas las canciones que surgieron de esta época tan fértil en la música en 1650 Broadway”, dice Benoist, refiriéndose a ese edificio histórico, “ese tipo de definición y forma de una era de música que tanto de la música moderna surge a partir de ese.”

Al crear para sí misma y para los demás, Carole descubre cómo definirse a sí misma como artista de la misma manera que Kara lucha y triunfa con la forma de definirse como un héroe en Supergirl .

“[ Beautiful ] es la historia de una mujer superando, y la amistad, y el corazón roto, y la mayoría de edad en esencia”, dice Benoist. “Ese es el viaje que tomó todas las noches con Carole”.

Cuando Supergirl regrese para su cuarta temporada, la interpretación de Benoist sobre el personaje se verá indudablemente afectada por esta experiencia. Carole, en palabras de Benoist, no es solo un nombre familiar, sino que probablemente “ha salvado a muchas personas a través de sus palabras y su música. Sé que tuvo un gran impacto en mi vida”.

El álbum debut de Carole King, Tapestry , recuerda, fue el primero que su madre compró con su propio dinero cuando era pequeña, y le transmitió ese amor a sus hijas, quienes tienen diferentes favoritos, según la actriz.

“Volviendo a Supergirl sabiendo que Carole casi es un superhéroe de la vida real, siento que solo refuerza la forma en que me acerco a Kara”, dice Benoist. “Encontrar más humanidad en ella, a pesar de que ella es una extraña. Encontrarle un feminismo adulto, en la forma en que ella se posee a sí misma”.

En Beautiful, Carole King es una joven ingenua que se adapta sin temor a un mundo cambiante tanto en sus relaciones como en su música. Esa voluntad de intentar y ese deseo de apoyar a los demás sin dejar de cuidarse y, en última instancia, como dice Benoist, poseerse a sí misma son lecciones feministas admirablemente adultas para Kara.

Eso no quiere decir que el poder de Kara Zor-El tampoco se haya sentido en el Teatro Stephen Sondheim. “Ha habido unos pocos fanáticos de Supergirl que, cuando he mirado a la audiencia, se han abierto la camisa al estilo Clark Kent”, dice Benoist, “lo cual es tan divertido que creen que no me va a sacar del juego. mostrar por un segundo, que siempre tiene, y me hace reír. Eso ha sido muy divertido “.

Personalmente, cuando vi el programa el domingo 15 de julio, noté que los fanáticos de la audiencia lucían camisas IDONTMIND que representaban a la organización de bienestar mental lanzada por Ben Tony , coprotagonista y compañero romántica de Supergirl , Chris Wood. Aunque no utiliza todo el lenguaje que tenemos hoy para acabar con los estigmas, Beautiful también aborda la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Es otro paralelo inesperado entre estos dos universos.

Y Benoist no fue el único miembro del universo CW que se cruzó con la Gran Vía Blanca este verano – Victor Garber de Legends of Tomorrow acaba de completar una carrera en Hello Dolly al lado de Bernadette Peters, y la estrella de Supergirl , Jeremy Jordan, regresarán a Broadway en American Son este otoño. De hecho, hay tantas personas con talento musical en Arrowverse que un episodio musical de The Flash se construyó a su alrededor en 2017.

En cuanto a Benoist, su carrera en Beautiful concluirá el 4 de agosto. Esa fecha marcará la última vez en que al actriz experimentará lo que ella me dice que es su momento favorito en el programa. Al final, el público se levanta y baila con “Earth Move” junto con el reparto, sin ninguna vergüenza. “Simplemente me encanta la música”, dice Benoist. “Realmente me hace feliz”.

Fuente (xx) || Adaptación/Traducción MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.