La estrella de “Supergirl” Melissa Benoist habló el lunes sobre el despido del ex productor ejecutivo Andrew Kreisberg en medio de revelaciones sobre mala conducta sexual, diciendo que la producción se está recuperando.
“Fue una gran decepción”, dijo Benoist a los periodistas en la rueda de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión. Agregó, “nos hemos recuperado como elenco y equipo juntos. Tenemos un ambiente en el set ahora del que estoy extremadamente orgullosa. Hay muchos hombres increíbles que trabajan en nuestro programa y también tenemos un montón de mujeres increíbles en posiciones de gran alcance en nuestro programa”.Benoist señaló a las productoras ejecutivas Jessica Queller y Sarah Schechter como mujeres que se han afirmado en puestos de liderazgo en el programa, que se encuentra en su tercera temporada en CW. “Todos estamos en la lucha por la igualdad y por una atmósfera más segura en el espacio de trabajo”, dijo.
Kreisberg fue productor ejecutivo de Warner Bros. La serie de Superhéroes de DC Comics “Supergirl” , “Flash”, “Arrow” y “Legends of Tomorrow” hasta que fue despedido en noviembre después de una investigación sobre su comportamiento en el lugar de trabajo. Un informe de Variety encontró múltiples acusaciones de empleados de Kreisberg involucrado en acoso sexual y comportamiento físico inapropiado durante varios años.
Benoist habló con optimismo sobre el movimiento más amplio en la industria del entretenimiento contra el acoso y la agresión sexual y qué pasos deben darse para crear progreso.
“Creo que eso es una cuestión de empatía”, dijo. “Creo que es cuestión de escucharse el uno al otro. Es tan simple como estar en los zapatos de los demás por un día, en todos los géneros, a través de la sexualidad, en cualquier plataforma. Solo creo que es cuestión de escucharse el uno al otro. Es difícil hablar de algo cuando todavía estás tan concentrado y todavía estás tan inmerso en la confusión. Pero realmente tengo esperanza. Y creo que las personas son mejores de lo que han sido las cosas”.
Fuente (xx)