Melissa Benoist está en el asiento del conductor de su vida

‘Las chicas del autobús’ no se trata sólo de mujeres que apoyan a otras mujeres. Se trata de empatía y puntos en común.

Melissa Benoist ha recorrido un largo camino desde ser un troll debajo del puente hasta ser una chica en el autobús.

Su currículum profesional abarca desde “Cenicienta” en el Littleton Town Hall Arts Center hasta las series de televisión “Glee”, “Waco” y “Supergirl” y ahora interpreta a la reportera política más intrépida e idealista de Estados Unidos en la serie de Max ” Girls on the Bus “.

Pero para Paul Dwyer, cofundador de una impresionante cartera de talentos juveniles conocida alguna vez como la Academia de Artes Teatrales, el papel más importante que ha desempeñado la novia de Colorado hasta la fecha sigue siendo el del pequeño ogro adolescente que habita bajo el puente antes mencionado en “Hansel y Gretel”.

“Sabía que iba a decir eso”, dijo Benoist riendo.

“Desde el principio, Melissa desempeñó el papel principal en todo”, dijo Dwyer. “Pero queríamos que ella también aprendiera a interpretar papeles de personajes, así que la convertimos en troll. Le dimos una joroba. Tenía prótesis. Y ella era dinamita”.

Espera, interviene Benoist. ¿Prótesis?

“¡Ese hombre me puso una máscara de ‘Star Wars’!” ella dijo.

Casi 20 años después, Benoist cumplió el sueño de su vida de actuar en Broadway al protagonizar “Beautiful: The Carole King Story”. Y utilizó parte del pequeño y precioso espacio permitido en su primera biografía de Broadway para llamar la atención de sus primeros profesores de teatro, Dwyer y el cofundador de la Academia, Alann Worley. Les agradeció “por hacerme enamorarme del escenario en primer lugar”.

Eso habla del vínculo que Benoist todavía siente por la comunidad teatral de Denver desde sus primeras apariciones en el escenario hasta su graduación de Arapahoe High School hasta el día de hoy.

“Hay un sentimiento de comunidad en la escena teatral de Colorado que no he visto que exista en ningún otro lugar de los Estados Unidos”, dijo. “Le digo a la gente todo el tiempo que la comunidad teatral de Colorado es un grupo de personas que realmente se preocupan y son apasionadas. Y estoy muy agradecido de haber sido parte de esto. Lo llevo conmigo siempre”.

Imagínese asistir a la producción de 2000 de “The Sound of Music” en el antiguo Country Dinner Playhouse de Englewood. Benoist, que entonces tenía 11 años, interpretó a la pequeña Brigitta, la hermana menor de Liesl de Annaleigh Ashford y Kurt de Jesse JP Johnson. Ashford ganó el premio Tony por “You Can’t Take it with You” y acaba de protagonizar “Sweeney Todd” junto a Josh Groban. Johnson ha actuado en tres musicales de Broadway, incluido el de Boq en “Wicked”.

“Recuerdo que Melissa era una pequeña Brigitta increíble”, dijo Ashford. “De todos los niños, Brigitta tiene la personalidad más fuerte y Melissa estaba allí, incluso cuando tenía 11 años. Tomó decisiones realmente buenas y audaces. Tiene una gran voz, tomó bien las instrucciones y escuchó”.

Benoist era una estudiante de último año de secundaria que actuaba como la prostituta adolescente de Perón en “Evita” cuando el Country Dinner Playhouse cerró abruptamente en 2007. “Al crecer, nunca quise estar en ningún otro lugar”, dijo. “Ahí es donde realmente descubrí quién era”.

Todos a bordo del ‘Bus’
“Girls on the Bus” es a la vez una mirada entretenida y esclarecedora detrás de la cortina del periodismo político. O, como lo llamamos, “periodismo de manada”, donde todos los reporteros salvajes viajan juntos y están expuestos a los mismos viejos y estúpidos discursos y tienen que luchar seriamente para encontrar algo original o significativo.

Está basado en el libro de la ex reportera del New York Times Amy Chozick, ” Chasing Hillary “, que narra las elecciones presidenciales de 2016. Eso fue en sí mismo un guiño a la seminal “ The Boys on the Bus ” de Timothy Crouse, que detalla la vida en la carretera de los reporteros (hombres, por supuesto) que cubrían las elecciones de 1972.

La serie de televisión presenta una campaña ficticia actual que no menciona a los candidatos presidenciales actuales de la vida real (gracias a Dios), al tiempo que ofrece muchos huevos de Pascua inteligentes que hacen referencia a políticos de la vida real como Stacey Abrams y Alexandria Ocasio-Cortez . La serie es a la vez un comentario cómico y profético sobre el estado de la política y el periodismo estadounidenses de manera divertida y cortante, con un poco de sexo añadido.

En el corazón de la serie está la cómicamente defectuosa Sadie McCarthy de Benoist, una periodista que está reconstruyendo su carrera periodística y su credibilidad después de haber cometido el pecado capital de llegar a creer plenamente en el candidato que le asignaron. Cuando su ídolo parecido a Hillary perdió, el colapso emocional de Sadie quedó completamente (y curiosamente) expuesto para la diversión viral de los trolls sociales sedientos de sangre de todo el mundo.

Ahora, está dando una oportunidad a la objetividad, aunque a veces bromea con el fantasma del que teme y odia la campaña original: su héroe personal, Hunter S. Thompson (un hombre, le dicen, “que hoy sería una crisis de recursos humanos”).

El conjunto incluye otras tres reporteras (mujeres) ambiciosas, todas con ideologías periodísticas tremendamente diferentes que se combinan para formar un subconjunto perfecto de nuestro discurso político actual: una es un peón de los poderosos medios cristianos impulsado por una agenda, la otra es una reliquia de principios de los medios de comunicación tradicionales moribundos (lo que significa que la ignoran por completo), y uno es un fenómeno de TikTok de la Generación Z sin experiencia en periodismo, pero con diferencia es el que tiene más seguidores y, por lo tanto, el que tiene mayor influencia.

Pero el “Bus” da un rápido giro a la derecha, volcando lo que primero se presenta como cuatro mujeres competitivas que seguramente buscan derribarse entre sí en formas decepcionantes y clichés televisivos. Después de todo, los periodistas son muy competitivos y, algunos, pueden carecer de escrúpulos. Pero estas cuatro mujeres parecen estar uniéndose.

“Eso es exactamente lo que buscamos, y creo que es uno de los mensajes más importantes del programa”, dijo Benoist, quien también se desempeña como productor.

“Se trata de que las mujeres apoyen a las mujeres. Pero también se trata de encontrar una manera de relacionarse y encontrar empatía por cualquiera que tenga puntos de vista completamente diferentes a los suyos y una relación completamente diferente con el espectro político. Estamos tratando de mostrar que no se puede pintar a alguien simplemente con un pincel rojo o azul. Las cosas están muy polarizadas en este momento, pero no se puede simplemente encasillar a la gente. Aunque somos de diferentes ámbitos de la vida, no somos tan diferentes. Todos queremos las mismas cosas. Podemos encontrar puntos en común”.

Lo más importante, afirma: “Estas cuatro mujeres no esperan encontrar familia la una en la otra, pero lo hacen. Y eso es muy poderoso”.

Una larga y sinuosa campaña electoral
El viaje de Benoist hacia una coexistencia pacífica con el estrellato ha tenido un precio más alto que el de la mayoría. Ahora, con un feliz matrimonio con el actor Chris Wood , un hijo llamado Huxley y una nueva serie de televisión de alto perfil, parece que finalmente está allí. “Lo que hace que conseguir un papel como Sadie en este momento exacto de su vida y carrera “se sienta realmente especial”, dijo.

“Se siente como un paso en una dirección realmente emocionante hacia lo que siento que soy capaz de hacer, y hacia qué tipo de roles quiero desempeñar y qué historias quiero contar. ‘Las chicas del autobús’ es muy significativa para mí porque es un tema que me importa profundamente y una historia que quiero contribuir a llevar al público. Entonces, sí, significa todo”.

Dwyer, por su parte, no se sorprende.

“Nada lo hace cuando se trata de Melissa”, dijo. “Su carrera sigue ascendiendo cada vez más. Cuando era niña no tenía un techo de cristal, ni como ser humano ni como artista”.

Francamente, después de un bombardeo mediático de semanas de “Girls on the Bus” que llevó a Benoist a The Kelly Clarkson Show junto al héroe de Denver Peyton Manning, y a la portada de la sección de arte del New York Times, no podía creer que ella Estaba hablando con gente como yo apenas unas horas después de que los dos primeros episodios de “Girls on the Bus” llegaran a los televisores de todo el mundo. Le dije que debería quedarse durmiendo hasta tarde.

“Bueno, eso no es fácil de hacer con un niño de 3 años”, dijo.

Lo que lleva a la única pregunta que he dudado en hacerle, y no es una que creo haber hecho en ninguna otra entrevista con una celebridad. Pero la conozco desde que tenía un solo dígito. Me invitaron a su recital de último año de secundaria en The Avenue Theatre. Recuerdo haber hablado con ella en 2012, después de que comenzara a filmar “Glee”, pero antes de que se emitiera cualquiera de sus episodios. Entonces le pregunté cómo era saber que, en tan sólo unos días, la vida tal como ella la conocía estaba a punto de terminar para siempre. Admitió que le daba un poco de miedo porque ser famosa nunca fue algo que ella quisiera o necesitara.

Nadie podría haber sabido entonces lo aterrador que sería. En 2019, se abrió al mundo sobre la violencia doméstica que sufrió por parte de su primer marido.

Así que ahora quiero hacerle la única pregunta que realmente me importa. Lo único que alguien que conoció o se preocupó por Melissa cuando era niña corriendo por los escenarios de Denver realmente quiere saber ahora:

¿Estás feliz?

Esa, dijo, era una gran pregunta.

“La maternidad lo ha cambiado todo”, afirmó. “Solo ha enriquecido mi vida. Ha solidificado mis prioridades de una manera realmente empoderadora. Creo que pasé la mayor parte de mis 20 años haciendo lo que todos me decían que hiciera porque quería tener éxito. Pero mi definición de éxito es muy diferente ahora, y es un alivio no ponerme tanta presión. Porque lo más importante que puedo hacer en mi vida es ayudar a formar este joven que tengo”.

Ese joven es el pequeño Huxley. “Es un maníaco”, dijo, “como lo era yo cuando era niña”. Pero un maníaco maravilloso.

“Veo mucho de mí y de mi esposo en él. Creo que si hubiera crecido en Denver, definitivamente habría estado en la Academia de Artes Teatrales con Paul y Alann. Él tiene esa misma energía. No sé qué hará con su vida, pero es músico y showman y lo amamos”.

Mientras mira hacia atrás, sigue adelante.

“Mira, siento que he pasado por muchas cosas en los últimos 15 años. Y aunque desearía no haber tenido que pasar por algunas de esas cosas, ese tiempo realmente me ha moldeado. Conozco mis límites. Sé lo que es correcto para mí y lo que no lo es. Sé cuándo decir que no está bien y estoy muy feliz de tener esa habilidad ahora”.

John Moore: ¿Cómo empiezas a prepararte para un papel como Sadie McCarthy?

Melissa Benoist: Leo todo lo que nuestra creadora, Amy Chozick, me dijo que leyera. Leí su propio libro , por supuesto, que fue invaluable y me dio mucha información sobre su relación con Hillary Clinton. Ella me dio una lista completa de libros y los devoré todos. Leí “ What It Takes: The Way to the White House ” de Richard Ben Cramer, que tiene mil páginas. Es como ‘ La Ilíada ‘ del periodismo político, y me lo comí. Se trata de las elecciones de 1988 cuando Joe Biden plagió y Gary Hart tuvo una aventura y Bob Dole estaba enojado y George HW Bush (consultó su reloj) durante el debate. Pasaron muchas cosas en ese ciclo presidencial. Es tan bueno. También leí un libro de David Foster Wallace llamado “¡ Arriba, Simba !” Vi muchísimos documentales, incluido Journeys with George de Alexandra Pelosi, que fue fascinante porque ves a alguien en el lado opuesto del pasillo encantado por George W. Bush. Y, por supuesto, leí “The Boys on the Bus” y ” Fear and Loathing on the Campaign Trail ’72 “, que están un poco anticuados, pero aún así, se percibe la vibra de una época que tendemos a romantizar. Intenté absorberlo todo.

John Moore: Cuando miras hacia atrás, a 1992, cuando Dan Quayle fue esencialmente eliminado como heredero presidencial porque escribió mal la palabra “papa”, y luego miras todas las cosas que no eliminan a un candidato hoy… ¿qué significa eso? decir sobre nosotros?

Melissa Benoist: Entiendo que eso significa que el periodismo y los medios son ciertamente un pilar de nuestra sociedad que no podemos perder. Porque tienen influencia y, a veces, pueden hacer o deshacer una elección para alguien. Pero es complicado. Estas son todas las preguntas que estamos examinando con el programa.

John Moore: Puede que esté hablando de esto desde un lugar diferente, porque veo todo ese poder que alguna vez tuvo el periodismo y lo pongo en tiempo pasado debido a la forma en que las personas se han alejado de la información creíble y se han convertido en rabiosos negadores de la verdad. . Sí, los medios informaron sobre el error ortográfico de Quayle, pero no fueron los medios quienes terminaron su carrera. Esa fue la consecuencia de que su acción fuera informada, distribuida y absorbida por personas del Partido Republicano que llegaron a la conclusión de que tal vez él no debería ser su presidente. Pero si avanzamos 30 años, ahora estamos en un mundo donde un candidato puede estar bajo acusación federal. ¿Quién dice que puede caminar por la calle y dispararle a la gente y aun así ganar una elección? Quién puede decir lo que dijo sobre agarrar mujeres, y no hay consecuencias. No es trabajo de los medios influir en nadie, pero cuando la información básica no trae consecuencias reales como sucedió con Quayle, empiezo a preguntarme qué influencia tienen los medios de principios sobre todo eso.

Melissa Benoist. Ciertamente no tienen influencia en el sentido tradicional que solían tener, al menos no en la forma de un periódico impreso o una cadena de noticias por cable. Pero hablamos mucho durante la realización de este programa sobre las mareas cambiantes de las redes sociales y su participación en todo esto, porque eso es algo que los candidatos también están usando. Trump evita a la prensa a diario y utiliza sus redes sociales para hacer llegar su mensaje directamente a su base, y eso no tiene precedentes. Pero, por otro lado, tenemos personas que informan las noticias en TikTok e Instagram y que son, en esencia, activistas. Es casi “periodismo activista”, y creo que eso es poderoso, especialmente para la generación más joven.

John Moore: Bueno, su episodio piloto ciertamente me hizo hablar con la televisión varias veces, particularmente cuando el periodista tradicional mayor le dice al joven influencer de TikTok que “estar en el lugar correcto en el momento correcto no es periodismo”. Y dije: ‘Oh, pero creo absolutamente que lo es’. Y luego la TikToker dice con orgullo que no considera que lo que hace sea periodismo. Lo que plantea la pregunta de cómo definimos “los medios de comunicación”. Defino a los medios como “cualquiera con distribución”. Cualquiera que pueda publicar una opinión o información y que sus seguidores la vean: esa es la definición misma de los medios. Y eso incluye a cualquiera que tenga una cuenta de Facebook o Twitter. Entonces, cuando la gente critica “a los medios”, respondo: “Bueno, los medios son todos. Así que si no te gustan los medios, mírate en el espejo, porque eres parte del problema”. Y eso incluye a su activista de TikTok, porque ella es parte de los medios.

Melissa Benoist: Sí, lo es. Y eso es lo bueno de nuestro programa porque tenemos lados opuestos, y cada mujer que seguimos en el programa tiene una opinión muy diferente sobre lo que son “los medios”. Mi personaje, Sadie, idealiza esta época pasada que ya no existe. Y tenemos a Grace, la profesional experimentada que ha estado en esto desde siempre y que tal vez no esté muy al tanto de la forma en que están cambiando las cosas. Kimberlyn trabaja como reportera para un canal de televisión con una agenda política clara. Y luego tienes a Lola, que es la TikToker de la nueva escuela. Pero todos ellos están tratando de encontrar una manera de encontrarse en el medio y encontrar la manera más efectiva de hacer llegar la verdad a la sociedad. Y mientras los periodistas –o los civiles que están informados y se preocupan por el bienestar de nuestro país– no pierdan eso de vista, mantendré la esperanza.

John Moore: Entonces, en una nota completamente diferente: ¿Hay algún mundo en el que regreses al escenario en los próximos años?

Melissa Benoist: Sí, realmente eso espero.

John Moore: ¿Es eso un deseo o hay un camino realista en proceso?

Melissa Benoist: Por ahora, ese es un deseo. Ha habido oportunidades en el pasado que simplemente no funcionaron (para mi agenda), pero todavía tengo el sueño de originar un papel en un nuevo musical, y eso es algo que aún no he logrado. Sería como volver a casa. Siempre me siento como en casa cuando estoy en el escenario, así que nunca perderé eso.

John Moore: Pregunta estúpida: ¿Tendría que ser Broadway o podría ser en un nuevo musical en Colorado?

Melissa Benoist: Nunca se sabe. ¿Por qué no? Quiero decir, sí, ¿qué diablos?

John Moore; Entonces, para terminar: ¿puedes ya poner los últimos 15 años de tu vida en algún tipo de perspectiva?

Melissa Benoist: Es un poco absurdo recordarlo. Todavía me pellizco cuando veo lo que está haciendo Annaleigh (Ashford) y Amy Adams y todas estas personas que salieron de nuestra comunidad. Eso todavía me deja boquiabierto. Somos muy afortunados de hacer lo que hacemos todos los días. Cada vez que camino en un set, no puedo creer que esté donde estoy y que realmente haya logrado ganarme la vida con esto.

John Moore: Entonces, dondequiera que esté esto… has llegado. Cuando miras hacia atrás, analizas todas las compensaciones a lo largo del camino y observas lo que cuesta, ¿cómo te sientes acerca del viaje?

Melissa Benoist: Hablo de esto con mi esposo todo el tiempo. Creo que los picos y los valles son los que te hacen un mejor artista. Y yo, por mi parte, no quiero perder nunca esos momentos en los que las concesiones son difíciles, o en los que es posible que tengas que sacrificar algo o no obtienes lo que querías. Esos son los momentos en los que siento que estás más vivo y en sintonía con tu humanidad. Esos son los momentos que necesitan los artistas para poder hablar con otras personas y expresarse.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación Melissa Benoist Updates

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.