Melissa Benoist es mejor conocida por sus papeles en televisión, sobre todo los dos años que pasó interpretando a Marley Rose en Glee y su trabajo actual en el papel principal de la exitosa adaptación de DC Comics de CW, Supergirl. Pero la nativa de Colorado comenzó en el teatro, y volver al escenario ha sido un objetivo a largo plazo, así que cuando los productores de Beautiful: The Carole King Musical se acercaron a ella para sustituir temporalmente a la estrella de siempre Chilina Kennedy por una temporada de verano como King misma , ella aprovechó la oportunidad de hacer su debut en Broadway.
Una semana después de su carrera en el Teatro Stephen Sondheim (estará en el programa hasta el 4 de agosto), Benoist habló con Billboard sobre su camino a Beautiful , las diferencias entre la actuación en Broadway y la televisión, y cómo esencialmente se ha estado preparando para jugar King desde la infancia.
¡Felicidades por hacer su debut en Broadway! ¿Cómo te va hasta ahora?
¡Realmente estoy pasando el mejor momento de mi vida! Cada vez que describo lo que han sido las últimas dos semanas, parezco totalmente como un tonto serio. Realmente me estoy divirtiendo mucho. Es como un sueño hecho realidad.
Parece que ciertamente estás viviendo el sueño, incluida la visita tras bambalinas de Lynda Carter [Wonder Woman] en tu noche de estreno.
Hay un número tan pequeño de nosotros que hemos interpretado a mujeres superhéroes que creo que todos tenemos un parentesco. Y Lynda, ella esencialmente comenzó todo. Ella es una persona fantástica y fue tan maravilloso que salió a apoyar su apoyo.
Además de la visita de Lynda, ¿cómo fue tu noche de estreno?
Era a la vez aterrador, surrealista y el más alegre que he sentido en años. ¡Así que pasé por esa gama de emociones en tres horas! Casi me enfermo en el escenario Estaba tan nerviosa, pero hacia el final del show y en el telón, me pareció que la manifestación de muchos de mis sueños infantiles se había hecho realidad. Fue bastante abrumador
Si bien este es su debut en Broadway, no creo que muchas personas se den cuenta de que usted era muy activa en el teatro regional antes de ser conocido por su trabajo en la televisión.
Cierto. La televisión me recogió algo antes de que lo hiciera mi carrera teatral.
¿Cómo fue tu incursión inicial en el teatro y qué aprendiste de ella?
Básicamente, he hecho teatro para más de mi vida que lo que he hecho en televisión o cine, y es realmente algo que siento que sé mejor. En ese momento de mi vida, nunca me pareció que fuera trabajo. Comenzó como un pasatiempo, pero muy rápidamente se convirtió en mi amor y en lo que quería hacer con mi vida. Volver al teatro es como volver a casa y realmente no quiero irme (risas).
¿Cómo surgió la oportunidad de intervenir y reemplazar a Chilina Kennedy durante el verano?
He estado buscando una oportunidad en Broadway desde que dejé de hacer teatro. Siempre era algo que les decía a mis agentes y a mi gerente. En un momento dado, los productores de Beautiful recibieron la llamada de que Chilina Kennedy, que interpretaba a Carole antes que yo y que regresa, iba a tomarse un descanso para hacer un espectáculo en Atlantic Theatre Company y necesitaba que alguien la reemplazará. En ese momento, estaba en Vancouver grabando Supergirl y no planeaba hacer nada durante mi pausa entre la temporada tres y la cuarta. Cuando me llamaron, inmediatamente supe que tenía que hacerlo.
¿Viste el programa antes de comprometerte?
No, no lo había visto Algunas personas pensaron que era ridículo por decir que sí a algo de lo que no sabía nada. Todo lo que sabía era que la música de Carole y su historia de vida, especialmente antes de la publicación de Tapestry , son increíblemente fascinantes e inspiradoras.
¿Qué aborda primero: la música o las líneas reales?
Lo primero que hice fue un ensayo musical con el director de música del programa, Jason Howland. En realidad, voló a Vancouver y cantamos a través del espectáculo. Tuve tiempo de aprender toda la música y los componentes del piano incluso antes de los ensayos. Y luego vino el guión, las líneas, la puesta en escena y el bloqueo. Pero primero llegó la música.
Con ocho shows a la semana, ¿cómo mantienes tu voz en forma?
Creo que había olvidado lo agotador que es hacer ocho shows a la semana y cantar cada vez que deba hacerlo. Después de mi primera semana de shows, fui a Amazon y compré cada jarabe de voz y spray y té para mi garganta. Es una suerte que mi vida fuera del trabajo sea tan suave; soy realmente una persona hogareña y una ermitaña, así que no tengo que preocuparme por apagar la voz. (Risas)
Hay una gran diferencia entre ser parte de una serie de horario estelar de ritmo acelerado y una producción de Broadway de dos horas, ocho veces por semana. ¿Cómo navegas en esa transición?
Creo que aprender un espectáculo en su totalidad es una gran hazaña para lograr. Durante dos horas y media, somos responsables de contar esa historia y asegurarnos de que el público entienda y sienta lo que queremos que sientan, y de inspirarlos por la historia de Carole y por lo que pasó. Eso es difícil, es solo un montón de material. En televisión, mi experiencia en un programa como Supergirl tiene sus propias dificultades porque es muy complicado físicamente y las horas son realmente largas; es un horario completo en el que creas algo para episodios de 42 minutos. Exigen músculos y diferentes conjuntos de habilidades, pero me ha resultado más satisfactorio aprender un espectáculo completo y acceder a la historia por completo en una sola noche.
¿Te has conectado con el verdadero Carole King desde que llegaste a Beautiful ?
¡Solo a través de las redes sociales! Cada vez que lo hace, mi corazón se salta un latido. No sé si ella está planeando asistir al espectáculo, pero no quiero saber si ella viene. Me gustaría conocerla, por supuesto, pero no quiero saber hasta después del espectáculo.
Ella ha tenido tantos éxitos a lo largo de su carrera, muchos de los cuales están en el programa. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Carole King para cantar?
Me encanta “It’s Too Late”. Es una canción tan maravillosa, divertida y blues para cantar. Me da nostalgia ya que me relaciono personalmente con ella. Me hace pensar en mi madre.
¿Por qué es eso?
Tapestry fue el primer álbum que compró en vinilo cuando tenía 14 años. Vuelvo a decir que [King] era una especie de elemento básico de nuestra casa. Ella sonaba en el auto todo el tiempo y en el estéreo en casa, así que conocía la mayoría de sus canciones cuando era niña y tengo una relación muy personal con ellos.
Broadway ofrece una experiencia única al ponerte en primer plano con tus fans. ¿Cómo ha sido conocerlos después del show?
¡Para mí todavía es algo tan extraño que incluso tenga fans! Solo trato de hacer lo que amo, contar historias y expresarme de esta manera.
Fuente (xx) || Adaptación/Traducción MelissaBenoistUpdates
org