Melissa Benoist “En paro es cuando aprendes a ser mejor actor”

‘Supergirl’, la serie que CBS estrenó el pasado 26 de octubre, ha catapultado al éxito a Melissa Benoist. La homóloga femenina de Superman en la pequeña pantalla recibe a GONZOO para hablar de su personaje, sus inquietudes y su pasado

Melissa Benoist fue la primera actriz que se presentó a las audiciones para interpretar a Kara Zor-El, o lo que es lo mismo, Supergirl. La joven de moda en Hollywood comenzó a cimentar su éxito en el 2012, cuando participó en la serie ‘Glee’. Benoist ingresó en la creación de Ryan Murphy en su cuarta temporada con el papel de Marley Rose. Casi de inmediato, se enamoró del actor Blake Jenner (quien interpretaba a Ryder Lynn), con quien se comprometió en el 2013 y se casó en el 2014. Después vendría la película de culto ‘Whiplash’ y el filme ‘Danny Collins’, donde trabajó junto a Al Pacino. En ‘Supergirl’, Benoist interpreta a una joven positiva, optimista, fuerte y con mucho sentido del humor.

GONZOO: ¿Por qué decidiste convertirte en Supergirl? Podrías haber seguido haciendo cine
MELISSA BENOIST:
Me gusta mucho el personaje y no tengo miedo a comprometerme con una serie de televisión. Sabía cómo interpretar este papel con esperanza y optimismo, dos elementos que forman parte de mi personalidad. Me considero una mujer valiente, con fuerza emocional para aguantar un papel de estas características. Para interpretar este personaje tengo que creer realmente que soy una superheroína.

G: ¿Cómo te has preparado el personaje?
M.B.:
No hay mucho que hacer (bromea). Me he leído los cómics, todos, y me preparé físicamente, porque no quería ponerme los leotardos de superhéroe y ser la única que no está en forma. En la serie tengo muchísimas escenas vestida como Supergirl y eso requiere horas de entrenamiento en el gimnasio.

G: ¿Eres de las mujeres que luchan por lo que creen, como Supergirl?
M.B.:
Muchísimo, pero yo intento aprender de todos los papeles que protagonizo. Jamás he sido una persona pasiva y, aunque en ocasiones se me ha catalogado de pasiva, sé como defenderme. Vamos, sin modestia, no soy de callarme la boca. Ella es una ejemplo para mí porque siempre defiende sus ideales, enfrentándose sin miedo en un mundo muy complicado. Como ella, yo intento caminar mi vida según mis valores.

G: ¿Cuánto ha cambiado tu vida desde que interpreta a Supergirl?
M.B.:
Todo el mundo me pregunta eso. Mi vida sigue igual y la mayor parte de mi tiempo lo paso grabando la serie en los estudios de Warner.

G: Todos los actores que interpretan a un superhéroe se quejan del vestuario.
M.B.:
Yo tengo que vestirlo cada día y me he acostumbrado. Los leotardos de Supergirl ya son como mi segunda piel (bromea). Sé que puede parecer raro, pero cuando me los pongo siento que soy un héroe porque me dan poder emocional. El vestuario siempre ayuda a los actores a meterse en el papel y en este caso muchísimo más porque el traje de Supergirl, o de Superman, tiene un legado detrás.

G: ¿Eres fan del cómic?
M.B.:
Claro que sí. Me encanta. Me gusta la dicotomía entre Kara y Supergirl, son muy distintas.

G: ¿Con Blake Jenner fue flechazo?
M.B.:
Sí, tardamos muy poco en decidirnos porque desde el momento que nos conocimos nos enamoramos. Fue el primer día que grabamos juntos en ‘Glee’, teníamos que ensayar el baile de la canción ‘Born to Hand Jive’ y sentí una descarga eléctrica instantánea

G: Hablando de ‘Glee’, ¿qué significó tu paso por la serie?
M.B.:
Me encantó trabajar en la serie porque fue una experiencia sensacional. Me costó renunciar a mi personaje por la incertidumbre que supone para cualquier actor dejar atrás un trabajo estable, pero soy aventurera y quise arriesgarme. Creo que, tras un periodo de transición, fue una decisión muy positiva en mi carrera.

G: ¿Te asusta la inseguridad profesional que viven los actores?
M.B.:
Son en esos meses en los que estás en el paro cuando aprendes a ser mejor actor. No me pongo nerviosa porque no me lo permito. Mira, si nadie quiere contratarme como actriz me buscaré otro trabajo y empezaré una nueva vida, mientras haya vida siempre hay alternativas.

G: ¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?
M.B.:
Desde niña. Mis padres siempre nos han apoyado a mi hermano y a mí. Saber que contaba con su aprobación me ayudó muchísimo, porque les necesitaba para acompañarme a mis clases de baile, de interpretación, de canto. Ser actriz forma parte de mí.

Fuente 1