Melissa Benoist en “Las chicas en el autobús”

Después de seis años en “Supergirl”, la actriz y productora tomó un curso intensivo de periodismo político para preparar una nueva serie de Max.

Melissa Benoist ha hecho la costumbre de interpretar a los periodistas en televisión.

Pasó seis años como la heroína de Supergirl, Kara Danvers, que trabaja en los medios cuando ella no salva al mundo. Ahora Benoist está asumiendo el papel de una reportera de campaña llamada Sadie McCarthy en la serie Max “The Girls on the Bus”, una adaptación muy suelta del libro de no ficción de la ex reportera del New York Times Amy Chozick.“Chasing Hillary.”

Pero Benoist no cree que sea una buena aptitud para la profesión. Preguntada sobre la elección de algunos reporteros políticos para abstenerse de votar en las elecciones que cubren, explicó en una entrevista telefónica que sería una periodista “terrible”.

Estoy demasiado emotiva, dijo. “Seguí estar sesgado”.

Las Chicas en el Autobús, creadas por Chozick y Julie Plec (The Vampire Diaries), es un relato ficticio y espumoso de las vidas de las mujeres que narran una serie de contendientes presidenciales demócratas en su camino a la convención nacional. Benoists Sadie trabaja para un stand-in del New York Times llamado The New York Sentinel, y se le da la oportunidad de volver a la carretera después de haberse avergonzado públicamente durante el ciclo electoral anterior cuando un video de ella llorando después de que su candidata perdiera, un no-no periodístico, se volvió viral.

El programa tiene una inclinación fantástica, y no sólo porque Sadie tiene conversaciones con el fantasma de Hunter S. Thompson (P.J. Sosko). A pesar de llegar en un año electoral y de inspirarse en el libro de Chozicks sobre la cobertura de Hillary Clinton, el panorama político de la muestra se ve muy diferente al actual. Sadie y sus cohortes lidian con temas familiares, pero lo hacen en una especie de universo paralelo donde los lazos que forman mientras rastrean las fuentes está en el centro de la historia.

Para Benoist, la serie es su primer papel regular de la serie desde “Supergirl y su primera aventura como productora”. En una entrevista, habló de su curso intensivo en informes políticos y por qué esa palabra “sigue su curso”. Estos son extractos editados de la conversación.

Supergirl terminó en 2021, y te tomaste un tiempo para elegir tu próximo programa de televisión. ¿Por qué?
Después de la supergirl, me tomé un descanso consciente para pasar tiempo con mi familia. Había un cambio en mi perspectiva de que realmente quería ser consciente y decidido sobre el tipo de historias que estaba contando y lo que estaba poniendo en el mundo. Recibí una llamada de Julie Plec y Sarah Schechter en Berlanti Productions. Estaba paseando a mi hijo al parque, así que estaba al teléfono empujando un cochecito en una mentalidad muy diferente. Y fue una de las primeras chispas de las que sentí, Oh wow, esta es una historia de la que realmente quiero ser parte después de Supergirl. Se siente oportuno. Se siente relevante. Es una manera muy divertida de examinar un estilo de vida que mucha gente no sabe que también está directamente relacionado con algo que todos conocemos, porque está en nuestras caras todos los días y es el estado de la política estadounidense.

Usted ha estado involucrado en el activismo relacionado con sus experiencias de violencia doméstica en una relación pasada, de la que ha sido abierto. ¿Eso influyó en cómo pensaste en tu trabajo?
En 2016, creo que realmente me involucré e informé como ciudadana. Con mi activismo sobre la salud mental y la violencia íntima de la pareja y el abuso doméstico, siempre estoy en la vanguardia de mi mente, porque reconozco la plataforma que me dio a mí y a la gente que afecta. Y he visto de primera mano, basado en personas que me han tendido la mano específicamente después de contar mi historia, que sí tuvo un efecto. Eso definitivamente informada y todavía informa el tipo de historias que quiero contar.

Aquí estás metiendo en otro papel de reportero. ¿Por qué crees que te estás escribiendo como periodista?
Tal vez soy tenaz y curiosa y tal vez ese telégrafo, no lo sé. Es un poco gracioso. Pero he pensado mucho en ello, y obviamente pensé mucho en ello antes de acordar hacer “Girls en el bus”. Pero la diferencia no podría ser más cruda. Mi amigo Kevin Smith, que dirigió un montón de episodios de “Supergirl”, fue como, “Este es un programa sobre una chica que puede volar. Tienes que suspender algo de incredulidad. Así que Kara Danvers trabaja como reportera, es el alter ego. Porque Sadie McCarthy es una reportera real, viva, respirada, esa es toda su vida, y es todo lo que le importa.

¿Cómo te preparaste para The Girls on the Bus?
Aprendí muy rápido y probablemente podrías atesorar este “periodismo” es una llamada. No a diferencia de actuar, tienes que sacrificar mucho para hacer esto por ganarme la vida. Especialmente en el camino de la campaña, porque estás renunciando tanto, y nunca estás en casa, y estás como viviendo en una burbuja durante todo el ciclo de campaña. Me inmersa tanto como pude. Leí el libro de Amy, por supuesto, lo devoré. Leí este libro llamado “Lo que se necesita”, esa clase de Iliad de reportar la campaña, y me encantó. Y leí “The Boys on the Bus” y “Fear and Loathing: On the Campaign Trail No72”, de Hunter S. Thompson. Leí cualquier cosa y todo lo que pude, y observé documentales.

Esta es una historia basada en la realidad, pero tienes a Sadie hablando con el fantasma de Hunter S. Thompson.
Eso es bastante absurdo. Tal vez deberíamos estar preocupados por ella, no lo sé.

¿Qué opinan de interpretar esos elementos absurdos del espectáculo?
Me encantaban los elementos absurdos porque llegamos a examinar cómo está cambiando el periodismo. El doble rasero que enfrentan las mujeres y siempre se han enfrentado en el periodismo. Cómo solía ser un club de chicos, cómo se ve ahora. Porque especialmente con Hunter S. Thompson como el fantasma con el que Sadie está hablando, según los estándares de hoy, él era realmente problemático. Creo que es una parte de su descubrimiento: ¿Qué quiere prestar al periodismo y ser parte de los medios de comunicación para cambiarlo y seguir? Porque es una periodista que realmente romántica de esa época.

Sadie tiene sexo con una atención anterior antes de darse cuenta de que él trabajaba para la candidata que cubre, y eso se intensifica. Muchas mujeres periodistas, yo incluida, no les gusta el tropo de reporteros durmiendo con sus súbditos porque es menospreciable y una representación de una práctica poco ética no basada en la realidad. ¿Cómo es que la serie luché con este cliché?
Nos enfrentamos de frente, y mostramos que el tropo es algo que debería ser comentado y no dicho más porque simplemente no es posible. Tu carrera se acabaría si hicieras eso; serías un paria. Lo que hemos visto, es como, “Así es como las mujeres periodistas consiguen su información”. No es así.

La forma en que nos acercamos a esto es que es un error masivo que Sadie comete. Ella nunca lo habría hecho si supiera que él estaba trabajando para una candidata a su mente, él está desempleado cuando se enganchan. Luego, el hecho de que comete el error y se acuesta con una fuente, vamos a verla enfrentar las consecuencias. Ella va a pagar por ello profundamente, y no lo he visto hecho.

¿Cuál es el significado de que este espectáculo se exigía en un año electoral?
Con el estado de nuestra política en este momento, creo que este espectáculo es el antídoto perfecto. Es gracioso, es absurdo, es sexy, es aspiracional. Es mucho más una historia sobre las amistades femeninas y las mujeres que encuentran una familia encontrada en el lugar más improbable. Y sí, la política está ahí, y definitivamente es el telón de fondo, y ellos son tan apasionados y se preocupan tanto por su trabajo. Pero lo más importante es que es una historia sobre las mujeres que se apoyan mutuamente.

El título es una referencia al libro de Timothy Crouse 1973 “The Boys on the Bus”, pero ahora has estado en dos shows con Egirl en el título. ¿Tienes alguna idea de cómo se despliega esa palabra?
Se trata de la propiedad intelectual y está relacionado con ellos. Se formó en la década de 1950; siempre se la llamaba así. Y tienes razón, los chicos del autobús se oponen a las chicas del autobús. Es gracioso porque ambas historias no llegan a ser historias de la edad, pero son mujeres que se descubren de diferentes maneras.

En “Girls on the Bus”, tenemos mujeres de todos los ámbitos de la vida y las generaciones encontrándose y encontrándose a sí mismas. También me sentí así en “Supergirl”, tanto personalmente como interpretando el papel, que realmente era un descubrimiento de mí misma en ese momento y lo que significaba ser una mujer. Así que tal vez fui yo graduándome de chica a mujer. Pero, sí, ese es un examen que vale la pena entrar. No lo creo una mala palabra, pero somos mujeres.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.