Waco, el evento televisivo de seis partes de Paramount Network, cuenta la historia de David Koresh (interpretado por el brillantemente Taylor Kitsch), los Branch Davidians y el enfrentamiento de 51 días que resultó en la muerte de casi 80 hombres, mujeres y niños. . La imprudencia del gobierno, el fanatismo religioso, las teorías de la conspiración y el encubrimiento ensuciaron las aguas, cuando se trataba de comprender lo que realmente sucedía en el Monte Carmelo en Waco, Texas, entre una pequeña comunidad religiosa, la ATF y el FBI. De los creadores Johny y Drew Dowdle, la serie también está protagonizada por Michael Shannon,John Leguizamo,Melissa Benoist,Paul Sparks,Julia Garner,Shea Whigham , Andrea Riseborough , Rory Culkin y Camryn Manheim , entre otros.
Mientras estaba en la presentación de TCA Press Tour para Paramount Network, Collider tuvo la oportunidad de sentarse con Melissa Benoist para charlar sobre ‘Waco’, por qué quería interpretar a Rachel Koresh. Alguien que no siempre fue fácil de entender, los mayores desafíos de este proyecto, lo que ella espera que las personas le quiten a esta historia, y cuán discordante fue volver al espacio de cabeza de Supergirl , para su serie de CW.
Si estabas buscando un personaje diferente de Supergirl, no puedo imaginar que pudieras encontrar uno diferente a la esposa de David Koresh.
¡Es cierto!
¿Fue ese el atractivo de hacer este papel?
Ciertamente fue parte de la apelación. Al principio simplemente me fascinaban los Branch Davidians. Esto realmente no se aplica a Rachel Koresh porque nació en la iglesia y eso fue todo lo que había conocido, pero me fascinó la psicología de cómo la gente llega a ese lugar, un lugar como Mount Carmel y un enfrentamiento con el FBI que duro 51 días. Esa fue la apelación inicial. Por supuesto, cada actor quiere jugar tantos roles en la escala de Richter como sea posible, y Rachel Koresh ciertamente es muy diferente de Supergirl, pero comparte mucha de la fuerza que tiene Supergirl.
Simplemente no el mismo nivel de positividad.
¿Cierto? Ella no se trata de la verdad, la justicia y el estilo americano.
¿Era Rachel Koresh una mujer que entendiste, en cuanto a sus motivaciones y por qué estaba bien con ciertas cosas que estaban sucediendo?
Una parte de mi trabajo, cuando interpreto a un personaje y me estoy acercando a un papel, es racionalizar y no juzgar, en absoluto. Incluso si había cosas que no entendía o no podía comprender, que era mucha de esta historia porque es muy complicada y gran parte de ella es un área gris, todavía me acerqué a Rachel con una mente abierta y un corazón empático. . No hay otra manera de contar su historia. Lo que ella pasó fue muy trágico. Además, la atmósfera en el set era mucha comunidad. Realmente nos importaba dar forma a este mundo y contar esta historia con sinceridad, sobre lo que sucedió en Mount Carmel, dentro del edificio que todos vieron en las noticias. Eso se prestó para permitirnos dejarlo ir y ser libres de contar la historia de esta gente.
Eso es realmente importante porque, hasta ahora, solo hemos llegado a ver a estas personas como villanos.
Solo han sido demonizados, y su narración es muy importante para mí. Para todos los efectos, Koresh a un lado porque lo que hizo estuvo mal y había muchas cosas sobre él que no eran apetecibles, las personas en ese complejo eran solo personas y muchas de ellas eran realmente buenas personas. Se cuidaron el uno al otro. Estaban tan aislados, y habían establecido su propia pequeña sociedad y reglas de cómo vivir, y les funcionó. Esa es una historia importante que contar, cuando algo sale mal. Ya sea que esté de acuerdo con cada método de su estilo de vida, lo que experimenté, al estar cerca de una comunidad de personas que fueron muy cuidadosas con la forma en que contamos la historia e investigamos mucho, fue que solo había una gran cantidad de amor allí. Lo que tomaron principalmente de la Biblia fue cómo ser una buena persona y cómo tratar a otras personas. Lo que estaban haciendo es lo que pensaban que era lo correcto. Pensaron que el resto del mundo vivía de forma incorrecta.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos para ti al interpretar a Rachel Koresh?
Algunos de los mayores desafíos fueron llenar muchas de las lagunas porque no había mucha información tangible sobre la cual basar el desarrollo de un personaje. Ella estaba en muchas fotos con David, y ella siempre estaba en el fondo y siempre abrazaba a un niño. Hay algunas versiones de que ella está cerca, pero para todos los efectos, ella era una especie de misterio para mí, así que eso fue difícil. Realmente tenía que sentir mucho, ponerme la ropa, estar en el edificio y estar cerca de Taylor Kitsch, quien sufrió una transformación física masiva. Perdió mucho peso, se dejó crecer el pelo y usó estas gafas de aviador. Además, el desafío era que el tema era tan pesado. Pasé tres meses con estas personas, el final fue realmente difícil y es algo que llevaré conmigo, para siempre.
¿Fue lindo tener a Supergirl para volver, después de una experiencia como esa?
Fue muy extraño volver a Supergirl. Fue un giro bastante discordante. Dentro de una semana, estaba luchando contra villanos y haciendo cosas irónicas de comic book. Estaba en un espacio de cabeza tan diferente, así que fue una transición, segura.
¿Fue más desafiante volver a interpretar Supergirl que a Rachel Koresh?
¡Sí, absolutamente! Supergirl ya era familiar, así que sabía para lo que estaba trabajando. Pero donde había terminado en Waco era tan profundamente emocional y triste, así que definitivamente fue más difícil volver a Supergirl .
¿Hubo desafíos para adaptar a Waco a tu agenda de Supergirl ?
Sí, hubo muchos desafíos logísticos. Había una cantidad finita de tiempo, y de alguna manera, simplemente encajaba. Tuve la suerte de que funcionó de la manera en que lo hizo. Fue una comida completamente diferente para saborear y mojar mis chuletas, por así decirlo.
Dado que hay muchas cosas que desconocemos sobre estas personas o sobre lo que sucedió realmente durante el enfrentamiento, ¿qué espera que la gente evite ver quiénes eran?
Lo que espero que suceda es que las personas lo vean con una mente abierta y un corazón abierto, cualesquiera que sean sus ideas preconcebidas sobre esta historia o evento. Vivimos en un mundo que se siente muy divisivo en este momento, y siempre hay mucho más de lo que parece. Creo que esta es una historia trágica y espero que las personas puedan tener una mejor idea de que las cosas no son en blanco y negro. Es un área gris masiva, donde la escala se mueve constantemente.
¿Qué te gustó de Rachel Koresh?
Ella fue tan estoica, al menos como elegí interpretarla. Ella no habla mucho en este programa, pero sus acciones hablan tan fuerte. Lo que me gustó de ella fue que, en su relación con David Koresh, uno de los sobrevivientes del incendio, el filial Davidian David Thibodeau, estuvo allí, todos los días, y dijo que ella era una de las únicas personas que David realmente escuchaba, pero creo que solo lo hizo a puerta cerrada. Ella era extremadamente fuerte y había estado allí toda su vida. Creo que tenía mucho poder y lo mantenía internamente, y estaba muy orgullosa. La respeté, en realidad. Creo que era una mujer que conocía su propósito, o que creía conocer, y que realmente se comprometió con él.
¿Te costó conciliar cómo Rachel podría dedicarse al amor que sentía por David, pero aún así estar de acuerdo con que él tenga hijos con todas estas otras mujeres?
No tuve problemas, pero me pareció fascinante. Rachel soñó que David debería casarse con su hermana menor, lo que terminó haciendo. Fue su pedido de Dios que su hermana menor se casara con su esposo y tuviera hijos con él. No sé cómo conciliar eso y no sé cómo se sintió realmente. Nunca lo haré. Ese fue otro desafío de esto. Hay tanto que no sabemos y hay tantas cosas que nunca haremos, trágicamente, porque perecieron de la manera en que lo hicieron. Hubo muchas cosas que no sé cómo conciliar. Todo lo que puedo hacer es respetar que esa fue su vida. Ella fue muy enigmática. Los celos son una emoción humana, independientemente de si eres un Branch Davidian, o eres quien sea, fuera de la sociedad. Ella tuvo que haberlo sentido, especialmente cuando era su hermana. Eso no podría haberse sentido normal, a pesar de que esa era su realidad. No sabía si alguno de ellos, por dentro, alguna vez había empezado a dudar de Koresh durante el asedio, pero sabía que Rachel habría sentido una pasión intensa por proteger a sus hijos. Eso también es algo que exploramos, y eso fue bastante desgarrador.
Sin llegar a ser específicamente políticos o religiosos, cuando haces un proyecto como este y cuentas una historia como esta, ¿te hace ver la política, el gobierno y las religiones de manera diferente?
¡Absolutamente! Durante el rodaje, teníamos conversaciones, constantemente, pero algunas de las conversaciones eran sobre simpatía y sobre cómo estas personas no eran malas personas y cómo no era, una secta. Fueron tergiversados. Fue sorprendente cuánto cambió mi perspectiva y cómo las cosas en las que creían, pensaban y sentían comenzaron a parecer racionales, incluso si no lo eran. Cuando estábamos en ese momento, en medio de todo esto, rodeados de su forma de pensar, Taylor Kitsch nos daba sermones, no es que cambiara por completo mi espiritualidad o mis posturas políticas, pero ciertamente me dio una nueva perspectiva. . Me dio una forma más amplia de acercarme a la gente y ver su humanidad, o al menos intentarlo, incluso cuando no los entiendo porque hay mucho de eso en este momento.
Fuente (xx)|| Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org