En los últimos tres años, Melissa Benoist ha logrado mucho como líder de la serie Supergirl de CW, pasando sus días salvando al mundo de diversas invasiones alienígenas, luchando por la inclusión en todos los frentes y reforzando la idea de Woman Power en la televisión de máxima audiencia. . Sin embargo, parece que su mayor triunfo, estrictamente a nivel personal, te importa, ha sido este verano pasado en el escenario de Broadway, dando vida a la vida a la carrera de la cantante y compositora Carole King en el musical Beautiful .
En ella, Melissa -que también es la identidad secreta de Supergirl, la reportera Kara Danvers, en el programa de televisión- interpreta a Carole desde que era una adolescente y comienza a escribir canciones pop clásicas para los actos musicales más importantes de la época (comenzando a principios del 1960), a la mujer que, encontrando la confianza interna para hacerlo, comenzó a cantar sus propias canciones y alcanzar un nivel de éxito completamente nuevo. Es un espectáculo que ha impactado a Melissa de una manera significativa, que se hizo evidente durante la oportunidad de hablar con ella en el San Diego Comic-Con 2018. Igual de obvio es que está empezando a volver a la mentalidad de interpretar a la Chica de Acero, aunque todavía no ha llegado del todo.
Melissa ama Broadway, pero espera más Supergirl .
“Me estoy divirtiendo mucho en Nueva York”, dice con entusiasmo Melissa, ciertamente no es ajeno a haber cantado como miembro del elenco de Glee . “Literalmente, solo tuve un espectáculo anoche, y estoy viviendo mi sueño de la infancia, que es completamente surrealista. No podría estar más feliz, porque estar en Broadway era algo que siempre había imaginado. También descubrí que es una clase de conjunto de habilidades diferente, un estilo de actuación diferente. Estoy cantando todos los días, ocho veces a la semana, lo cual es difícil, pero también es un desafío de muchas maneras diferentes. Estar en el escenario ha sido una gran alegría para mí, y realmente ha llenado mi alma, aunque estoy ansioso por volver con mi familia en Vancouver en Supergirl “.
Cuando lo haga en las próximas semanas, cree que la experiencia de Broadway permanecerá con ella. “Y”, señala Melissa, “no sólo porque actué en el escenario y me di cuenta de lo que eso implica, sino también porque el espíritu de Carole King nunca me abandonará. Ella es una fuerza increíble, y creo que hay un poco de Supergirl en Carole King. Ella es una supergirl; un superhéroe de la vida real, y contar su historia ha sido realmente inspiradora “.
Lo cual parece apropiado teniendo en cuenta lo inspiradora que Supergirl ha sido para muchos de sus millones de espectadores desde el principio, proporcionando un modelo para que los espectadores jóvenes lo miren con admiración y, como resultado, aspiren a la grandeza. “La habitación de nuestros escritores”, dice, “maneja las cosas muy hábilmente y con mucho cuidado, debido a la audiencia más joven. No creo que eso lo haga menos importante cuando tocamos esos temas. Esta temporada no será diferente; irán aún más lejos.”
“De los guiones que he visto”, continúa Melissa, “el tono es muy diferente de una manera realmente genial. La temporada pasada fue mucho fuego y azufre, y brujería y fantasía, que fue genial, y me sentí como Buffy the Vampire Slayer , que me encantó. Pero esta temporada creo que va a ser un poco más tópico y estar basado en la realidad del estado actual del mundo. Y tipo de relación con lo que sería en National City “.
El espectáculo tomará algunos pasos audaces.
Parte de eso tiene que ver con nuevas incorporaciones al elenco del programa, incluida April Parker Jones como el Coronel Haley, descrita como una “mujer militar de carrera dura”; David Ajala como Manchester Black, conocido como “el tipo de hombre que lleva un cuchillo a un tiroteo y aún se aleja del ganador”; y, quizás lo más importante, la activista transgénero Nicole Maines (que desempeñó un papel integral al permitir a las personas trans usar el baño de su elección) como Nia Nal, una reportera de la compañía de medios CatCo que será “una mujer transexual joven y conmovedora con un unidad feroz para proteger a los demás. “Su viaje el próximo año verá a Nia cumplir su destino como el superhéroe Dreamer”.
“Estoy realmente entusiasmado con Nia Nal en más de un sentido”, explica Melissa. “No solo por lo que Nicole significa para la gente, y la historia que contará y lo inspiradora que será, pero la relación de Kara y Nia es muy especial ya en los guiones que he visto. Y casi solo existe en las oficinas de CatCo en este momento. Desde que Cat Grant [el ex jefe de CatCo] se fue, Kara entra y actúa como mentora de la misma manera que Cat fue para ella, algo que no hemos visto hacer a Kara: actuar como mentora a una chica más joven. Kara siempre ha aprendido las lecciones, y seguirá haciéndolo, pero es agradable ver cómo afecta a alguien más joven. Estoy emocionado por Nicole y por lo que podría significar para las personas. Estoy emocionada por estos discos que ella está rompiendo y lo importante que será para los jóvenes ver eso “.
Lo cual no quiere decir que no va a haber los superheroicos necesarios. Al final de la temporada pasada, Supergirl salvó el día al derrotando a Reign, pero en el proceso creó un doble de ella, que se presentó en Siberia. La configuración es que se trata de un despegue de un cómic de Superman llamado Red Son que sugiere lo que sucedería si el personaje hubiera aterrizado en Rusia en lugar de América y hubiera sido criado allí.
Melissa reflexiona: “Creo que en la forma en que el primer Red Son exploró las diferencias entre dos doppelgängers, hombres que se criaron en dos áreas muy diferentes del mundo con diferentes culturas e ideales, eso es lo que vamos a explorar. Cómo dos personas con habilidades tan extraordinarias, qué tan diferentes las usarían si fueran de diferentes lugares. Va a ser un experimento realmente genial en la naturaleza versus educación. Creo que va a ser lento, pero estoy emocionado de ver a dónde va “.
Y sí, habrá más crossover, esta vez con Batwoman.
Y luego está el evento anual entre Supergirl, Arrow, The Flash y DC Legends of Tomorrow , que este año se sumerge en el universo de Batman presentando al personaje de Batwoman, quien, se ha anunciado, la está atrapando propia serie.
“No puedo contarte nada sobre el cruce de este año, y desearía poder hacerlo, pero en realidad no sé nada” , ríe Melissa. “El año pasado, ‘Crisis en la Tierra X’ fue muy divertido de filmar, y no tengo dudas de que este año será increíble, porque es una oportunidad para expandir este universo y obtener más y más personajes. DC tiene este gran caché de personajes, ¿por qué no intentar integrarlos todos cuando puede y ver algo cobrar vida de una página a otra como esa? Y con Batwoman … Supergirl siempre ha tenido pequeños comentarios a lo largo de las temporadas sobre cómo cree que los vigilantes están locos, y ha habido comentarios sobre Batman. Creo que ella podría sentir lo mismo por Batwoman. Siempre se preocupa cuando los humanos combaten el crimen de la forma en que lo hace, porque no quiere que se lastimen. No tengo idea de cómo reacciona, pero esa es mi reacción visceral. Ella estará, como, ‘Whoa, ¿qué estás haciendo? ¡Ten cuidado ! ‘”
Al resumir las cosas, Melissa tiene dos puntos distintos que quiere hacer sobre el espectáculo en general y la dirección en la que se mueven las cosas: “Con el primer superhéroe transgénero”, dice, “creo que es el momento perfecto para mostrar la inclusión y el amor y aceptación y comprensión, y contar historias de personas que no siempre se cuentan. Y para Kara, siempre estoy buscando otras formas de ser empoderada como mujer. Obviamente tiene arcos a través de los años, temporada tras temporada, pero estoy más interesado en el largo plazo. Y el tipo de mujer que será al final en comparación con lo que era al comienzo de la primera temporada. Entonces, para mí, este espectáculo es más de un paso a la vez. ¿Cómo está cambiando en este episodio y qué significa para ella en el futuro?”.
Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org