Como cualquier gran héroe, Kara Danvers ( Melissa Benoist ) arriesgará su vida para salvar el día mientras la sexta y última temporada de Supergirl toma vuelo.
La última vez que nos registramos con el drama de superhéroes de CW, el villano Lex Luthor ( Jon Cryer ) todavía estaba prófugo, y Brainy (Jesse Rath) estaba al borde de la muerte en la nave tóxica de Leviathan. En el estreno de la nueva temporada, Kara y el resto de las Superamigas van a la batalla primero con Gamenmae (Cara Buono) antes de centrar su atención en Lex, quien usó la plataforma Obsidian para lavarle el cerebro a medio mundo. Desafortunadamente, lo que Kara haga para derrotar a la megalomaníaca tendrá grandes repercusiones en ella en la primera mitad de la temporada, todo lo cual está al servicio de preparar el viaje final de Girl of Steel.
“Ella realmente sacrificará su vida y arriesgará su vida para salvar a sus amigos y a la humanidad”, dijo la co-showrunner Jessica Queller a EW. “Ese desafío, ella enfrentará su mortalidad de una manera que nunca hemos hecho en el programa. Ese es realmente el enfoque de la primera serie de siete episodios. Es una apuesta de vida o muerte para Kara, y es muy introspectiva. Del examen de conciencia y el balance de los últimos seis años sucederá al principio, y luego lo pondrá todo en juego en la segunda mitad”.
Cuando terminó la temporada 5, Kara y Lena ( Katie McGrath ) comenzaron a tomar medidas para reconciliarse después de su pelea por la identidad secreta de Kara , y puedes esperar que ese viaje continúe en la nueva temporada. De hecho, Lena asumirá un nuevo papel en el programa.
“Lena se convertirá en una parte más integral de los Superfriends esta temporada que nunca”, dice Queller. “Así que creo que eso será realmente satisfactorio y tendrá una resonancia emocional para ella porque siempre se sintió como una extraña, no solo con el secreto de Kara, sino con todo el grupo. Ahora ella va a ser completamente interna, de modo que cambiará la dinámica de Lena y el grupo “.
Los problemas políticos y sociales del mundo real han inspirado las dos últimas temporadas de Supergirl y ese seguirá siendo el caso en la próxima carrera, especialmente en la mitad posterior de la temporada 6, ya que el programa centra su atención en el poder. Tras la destrucción del DEO el año pasado, los Superfriends deben descubrir cómo asumir la responsabilidad de superhéroes ahora que están operando sin la supervisión del gobierno (ya sabes, con grandes poderes viene, etc.).
“El tema en el que realmente decidimos enfocarnos este año es sobre el poder, y el abuso de poder, y los límites de los poderes, y desde afuera y desde adentro. Por lo tanto, incluir no solo a nuestros malos, lo cual es muy fácil, sino en términos de nuestros héroes tomando decisiones [porque] su poder es casi ilimitado. ¿Cómo [deciden] dónde está la línea? ” dice Queller.
El co-showrunner Robert Rovner explicó que se inspiraron tanto en el movimiento Black Lives Matter como en cómo algunas personas se sentían “un tanto sin poder debido a las circunstancias en las que todos vivimos con la pandemia”, dijo. “Estábamos tratando de reflexionar sobre eso y tratar de abordar lo que empodera a las personas y lo que nuestros héroes podrían hacer para ayudar tanto a dar el ejemplo como a explorar algunos de los problemas que impiden que las personas se sientan empoderadas”.
Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org