La cuarta temporada de ‘Supergirl’ arguye que el periodismo puede salvar al mundo y Melissa Benoist está aquí para eso

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos establece claramente el derecho a la libertad de prensa. Y, sin embargo, a lo largo del año pasado, la libertad de prensa nunca ha estado en una posición más vulnerable, ya que los miembros del gobierno, con el propio presidente Trump liderando el cargo, la guerra de los periodistas. Por eso, en un momento en que la libertad de prensa está bajo ataque, Supergirl está duplicando la identidad de Kara Danvers como periodista dedicada a informar la verdad.

La serie de superhéroes de CW siempre ha estado en una posición privilegiada para resaltar cuán importante es el periodismo. No solo el personaje principal, Kara Danvers (Melissa Benoist), creó su identidad secreta completa en su trabajo diario como reportera en CatCo Worldwide Media, sino que sus amigos también trabajan en la industria. James Olsen (Mehcad Brooks) se inició como fotoperiodista premiado antes de su ascenso a director de arte y luego a director ejecutivo. Nia Nal (Nicole Maines) , una nueva incorporación a la serie, es una reportera aprendiz de Kara en el trabajo. Y las hazañas de superhéroes de Kara alimentan directamente sus esfuerzos periodísticos, ya que no solo lucha para salvar al mundo físicamente, sino también a través de sus informes de investigación. Supergirl plantea el argumento de que el periodismo está literalmente ayudando a salvar el mundo en un momento en que la industria (y el país y el mundo) más lo necesitan.

Cuando Bustle visitó el set de Supergirl en Vancouver (que regresó el 20 de enero en The CW) , Benoist explicó lo orgullosa que está de la constante dedicación de la serie por centrarse en el trabajo de Kara como periodista, especialmente teniendo en cuenta el clima político actual.

“Es algo que todos realmente nos apasiona aquí, ser fieles a eso y luchar contra lo que pensamos que está mal y realmente apoyar el poder de la prensa y mostrarle a la gente que es para el bien”, Benoist le dice a Bustle junto con un grupo de reporteros “Realmente puedes lograr un cambio duradero según la forma en que reportes a las personas. Afortunadamente, Kara siempre está informando desde un lugar muy genuino, cariñosa y esperanzadora, y siempre está tratando de encontrar los hechos e informar de manera responsable. Eso también es algo que estamos intentando espectáculo.”

Durante toda la temporada, Kara ha luchado para enfrentar al lado más feo de la humanidad en la forma de la pandilla del Agente de la Libertad, los Niños de la Libertad.

“Ella está encarnando lo que creo que muchos estadounidenses sienten en este momento, esa impotencia y un alma realmente muy esperanzadora y optimista siendo probada”, dice Benoist. “Sus sentimientos de esperanza y positividad están disminuyendo y realmente tiene que comprender exactamente lo que cree para superarlo. Y [mientras] el Agente Liberty es nuestro gran mal … el miedo como entidad es más de nuestro villano esta temporada Continuaremos explorando historias como esa a lo largo de la cuarta temporada y cómo Kara tratará con eso “.

Como si lidiar con un problema que ella no puede luchar físicamente por la derrota no es suficiente, la vida personal de Kara también se ha visto afectada por el ascenso a la prominencia de Children of Liberty. Después de que James se declaro  como the Guardián, los Hijos de la Libertad secuestraron a su personaje de superhéroes para sus propios propósitos (¡habla de noticias falsas!). Pero en lugar de luchar para reclamar su identidad como pro-extraterrestre, James decidió incrustarse dentro de los Hijos de la Libertad para tratar de derribarlos desde adentro. Lo está haciendo por su cuenta, y no es algo con lo que Kara esté de acuerdo.

“Ella es consciente de que sus intenciones son siempre las mejores”, dice Benoist sobre la peligrosa misión en solitario de James. “Creo que ella conoce a James lo suficientemente bien como para saber que él asume riesgos y que va a hacer lo que tiene que hacer para contar la historia que quiere contar como periodista. También existe un conflicto de intereses, porque está saliendo con ella. El mejor amigo y él sabe que el secreto de Kara sobre Supergirl y Lena no lo hace, así que esas son aguas complicadas de recorrer. Pero creo que su amistad prevalece sobre todo”.

Con suerte, tanto Kara como James encuentran exitosas sus misiones contra el odio y los prejuicios de los Niños de la Libertad en Supergirl (¡y pronto!) Para que la vida pueda comenzar a imitar el arte.

Fuente (bustle) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.