Ganador al Intérprete del mes de Noviembre: Actriz sobresaliente “Melissa Benoist” en spoilertv (Especial)


Retratar varios personajes es una de las tareas más difíciles que se le puede dar a un artista intérprete o ejecutante. A menudo se ven obligados a actuar frente a pelotas de tenis, suplentes y, a veces, en lugar vacío. Luego, por un poco de dificultad extra adicional, tienen que encontrar formas de diferenciar a sus personajes. Claro y simple, esto no es algo que todos puedan hacer. De hecho, solo un pequeño porcentaje de la comunidad actuante puede hacerlo de manera exitosa y creíble. Los escritores solo otorgan este tipo de argumentos a los intérpretes de élite con más posibilidades de luchar para tener éxito en la tarea que tienen entre manos. Y en algunos casos, incluso los intérpretes extremadamente dotados vacilan bajo el peso de intentar hacer malabarismos con más de un personaje. Eso es ciertamente algo que los escritores del gran evento crossover de DC “Crisis en la Tierra X” entre Supergirl, The Flash, Arrow y The Legend Of Tomorrow deben haber estado preocupados. Aunque varios artistas abordaron papeles duales, fue Melissa Benoist quien tuvo más presión sobre ella. Ella no solo tuvo que retratar a uno de los héroes centrales sino también al principal villano. Agregue a la mezcla que toda la historia se centró en las luchas entre sus identidades duales y todo dependía de que Benoist entregara una actuación de la más alta magnitud. No solo logró eso, sino que las actuaciones que realizó en cada parte del cruce superaron las expectativas. Por esos motivos y todos los motivos a seguir, no sorprende que los espectadores le hayan otorgado el título de la Actriz más destacada de noviembre.


Benoist logró crear dos personajes opuestos muy distintos, si no polos, en los episodios. Primero, como es de esperar es el de Kara Danvers que conocemos y amamos. Decidida a sacar a ella y a su hermana de sus divertidos juegos románticos, la lleva a otra Tierra para compartir la felicidad de un buen amigo. No solo es una actriz increíblemente talentosa, sino que también es una cantante muy dotada. Ha exhibido su magnífica voz en Glee en el pasado y en The Flash la temporada pasada, pero nadie realmente pensó que ella volvería a estirar sus cuerdas vocales nuevamente en el programa tan pronto. Aparentemente, los guionistas vieron lo que Barry (Grant Gustin) vio en Kara y se dieron cuenta de que no podían dejar pasar la oportunidad de no hacerla cantar. Su voz para cantar era tonalmente perfecta para Iris caminando por el pasillo. Su tono fue suave y correcto en todo momento. Cuando Kara esta cantando, hay una sensación de despreocupación hacia ella, donde por ese breve momento no tuvo el peso del mundo descansando sobre sus hombros. Kara estaba completamente en su elemento y estaba muy feliz por sus amigos y Melissa Benoist no podría haber hecho un mejor trabajo captando eso. Fue uno de los momentos más livianos y tranquilos que pudo explorar en el cruce.


Sin embargo, cuando la ceremonia de boda es atacada, ella rápidamente entró en su modo héroe, pidiendo a los demás que sacaran a los invitados de la iglesia cuando ella y los héroes presentes se enfrentaron a los intrusos. Fue una decisión inteligente tenerla para pelear contra los intrusos mientras todavía llevaba el vestido de color claro y femenino que llevaba en la boda. La Chica de Acero representó la luz en esta pelea y se enfrentó a la mujer enmascarada vestida de cuero negro que parecía ser el líder del ataque. Un excelente presagio cuando el programa revela que esta mujer es Overgirl, también interpretada por Melissa Benoist. Supergirl y Overgirl eran, en esencia, polos opuestos si Kara / Supergirl era la luz, esta mujer era la oscuridad. Mientras que los fanáticos estaban acostumbrados a ver a Benoist como la pelea de Supergirl entre amigos y familiares, al principio era desagradable verla jugar mal. Y lo hizo muy bien. También dejó muy claro con su comportamiento quién estaba exactamente a cargo de las fuerzas de la Tierra X. Benoist manejó cada aspecto de esta complicada configuración con una intensa y precisa acción fluida que le permitió adaptar fácilmente a Kara a todas las situaciones rápidamente cambiantes, literalmente, explotando a su alrededor.


Overgirl de Benoist era pura maldad y no había dudas sobre eso en su interpretación. Ella demostró convincentemente que en varias escenas, pero hay algunas que se destacan. Su amenaza de romper cada hueso en el cuerpo de Thawne cuando desafió a Evil Arrow, por ejemplo, la amenaza en su tono y su postura totalmente te convencieron de que ella habría hecho exactamente lo que dijo sin dudarlo. Luego, más tarde, cuando los héroes de la Tierra 1 fueron capturados en el almacén, ella pareció deleitarse particularmente al informar a Alex (Chyler Leigh) que había matado a su “hermana” en la Tierra X.


Mientras que los acentos ayudaron a diferenciar a los dos personajes, Benoist lanzó muchos otros manierismos diferentes que ayudaron a individualizar a las dos mujeres. Los dos personajes compartieron la pantalla varias veces, pero ninguno tal vez de manera más prominente que en la escena en Star Labs donde Kara está restringida y Overgirl está sola con ella. Esta escena podría haber caído tan fácilmente en el absurdo con una actriz claramente actuando justo frente a un doble, pero nunca una vez se sintió así. La actuación que pronunció fue tan dinámica que realmente se sintió como dos actrices completamente diferentes que saltaban líneas una de la otra. Había claramente maneras diferentes para las dos mujeres. Con Kara siendo su auto controlado habitual, mientras que Overgirl tenía una actitud muy engreída, mejor que todos, en la forma en que hablaba y se movía.


En la Tierra X, Overgirl era un despiadada General, había una profunda oscuridad abrumadora que consumió los ojos de Melissa Benoist cuando estaba retratando a Overgirl. De hecho, fue casi sorprendente verla así. Sin embargo, para cualquiera que esté familiarizado con algunos de sus otros trabajos fuera de Supergirl, no es tan sorprendente que ella fue capaz de llevar esto a cabo sin esfuerzo. Ella es lo que mejor se puede describir como una actriz de camaleón en el sentido de que puede mezclarse y adaptarse a todo lo que se le arroja sin sacar al público del momento. Los escritores no podrían haber confiado este complejo dúo a una mejor actriz.


Por toda la intensa responsabilidad de la doble actuación y todo lo que vino con eso, ella también tuvo que ofrecer algunas secuencias de lucha bastante épicas. La mayoría de esas escenas fueron entre Kara y Overgirl, dejando a Benoist para actuar frente a un doble, mientras también intentaba hacer coincidir todo lo que sabía que estaría haciendo o lo que había hecho durante la cobertura del otro lado de la pelea. Ella nunca se perdió un solo golpe y mostró las diferentes maneras en que luchan las dos mujeres, y también, muy interesante, mostrando las áreas donde eran similares. Fue fascinante ver a Benoist mostrar que en un momento fundamental en sus historias no eran tan diferentes. Overgirl fue una vez un joven refugiado kryptoniana inocente en la Tierra, pero tenía una forma muy diferente a la de Kara que se convertiría en Supergirl. Elegir cuándo encerrarse en las similitudes y cuándo diferenciarse habría requerido una tremenda cantidad de ejecución perfectamente calculada para lograrlo y lo hizo sin problemas.


Sus escenas cruzadas de Danvers Sisters también le permitieron a Benoist brillar. La primera escena de este tipo fue una de las escenas de sofá de “las noches de las hermanas”. En esta, Alex y Kara se apoyan mutuamente mientras se lamentan de sus vidas amorosas. Benoist ha traído a Kara un largo camino desde el estreno de la serie y su crecimiento muestra aún más cuando deja de lado su miseria para ayudar a su hermana con la suya. Benoist y Leigh han desarrollado una facilidad y un ritmo tan natural en su trabajo en conjunto que a veces parece que no están actuando y simplemente manteniendo una conversación normal. Esta escena es un excelente ejemplo de las hermanas Danvers cuidándose unas a otras, estando a su lado en los momentos buenos y malos.


El segundo momento de las hermanas Danvers en el crossover se produce fuera de la iglesia después de la cena de ensayo de Barry e Iris y la actuación de una noche de Alex con Sara (Caity Lotz). Es uno de los momentos más cómicos del crossover. Llevar una buena escena de comedia requiere confianza y tiempo, lo que afortunadamente Benoist y Leigh manejan con facilidad. Al principio, Kara está preocupada cuando Alex aparece con resaca después de desaparecer de la cena de ensayo, pero Benoist la convierte en un momento de comedia magistral cuando Sara aparece y Alex es arrestado por tener una aventura de una noche. Ella muestra el deleite de Kara al ver a su hermana normalmente unida, avergonzada y aturullada a la perfección, con muy poco diálogo, expresiones faciales puntuales y lenguaje corporal. Esa confianza y el momento llegaron de nuevo a jugar cuando la estrella invitada Caity Lotz lanza una improvisada libre alboroto al preguntarle a Alex “¿Cómo está tu trasero? Te escuché caer de la cama, eso debe haber dolido”. Eso coge tanto a Benoist como a Leigh con la guardia baja. Sus expresiones faciales y reacciones a lo largo de esta escena son una delicia pura. Luego coloca a Kara en el papel de la hermana protectora al asegurarle a Alex que no hizo nada malo y que lo que había hecho con Sara era normal, incluso si Sara era una asesina.


La próxima escena de las hermanas Danvers, que tendrá lugar en Star Labs es quizás la más fuerte de todas. Kara vuelve a asumir el papel de hermana protectora, asegurándole a Alex que no había hecho nada malo cuando Alex comenzó a dudar y reprocharse no solo por su actuación de una noche con Sara, sino también por romper con Maggie (Floriana Lima). Benoist profundiza en el amor y la preocupación de Kara por su hermana y firmemente, pero gentilmente entrega la línea más fuerte de sus escenas juntas cuando le dice a Alex que tan genial como ella y Maggie estaban juntas, lo mejor era que Maggie la había ayudado a ser sincera consigo misma y hacer lo correcto para ella. Luego, coloca un brazo tranquilizador alrededor de su hermana y la acerca. Fue un lindo momento tierno y Benoist se aferró perfectamente al inmenso amor de Kara por su hermana. Incluso en medio de una invasión Nazi mostró que Kara siempre pone a su familia primero.


La última escena solitaria de las hermanas Danvers es una que algunos temían que no hiciera el corte basado en el hábito defectuoso del último crossover de no terminar las escenas. Afortunadamente, la reunión de las hermanas después de sus tribulaciones en manos de Overgirl y los nazis de la Tierra X se incluyó en una escena corta pero impactante. Benoist nuevamente transmite más de los sentimientos de Kara con acciones que con las palabras en la intensidad con la que agarra y se aferra a Alex cuando los dos se reúnen. También muestra más del continuo crecimiento y madurez de Kara cuando afirmó que luchar contra doppelgangers malvados y nazis le había ayudado a darse cuenta de lo que era importante y a poner las cosas en perspectiva.


Todas estas magníficas escenas exhibieron bellamente el poderoso vínculo que Melissa Benoist tiene con Chyler Leigh como actrices y amigas. Y aunque fue hermoso ver que se destacó en el crossover, los guionistas dieron a Benoist muchas nuevas dinámicas tremendas para jugar. En todos los casos, ella entregó actuaciones con la misma cantidad de química en cuanto a lo que comparte con su propio elenco. Por la naturaleza de la historia, Kara pasó mucho tiempo confinada a Star Labs con Felicity (Emily Bett Rickards) e Iris (Candice Patton). Si bien estos tres se conocían desde el crossover anterior, estaban lejos de ser los mejores amigos, pero actuaban como si lo fueran. Todos estaban dispuestos a sacrificar sus vidas por los demás. Cuando se amenaza a Felicity porque no terminar el apagón en Star Labs, Benoist entra en escena como la severamente como una debilitada Kara y toma una decisión muy heroica al decirle a Felicity que entregue el código. Kara efectivamente estaba sellando su propio destino, pero lo hizo sin pensarlo dos veces porque Supergirl nunca deja que sus seres queridos arriesguen sus vidas por ella. Melissa Benoist realmente brilló en esta escena porque tuvo que mostrar cuán debilitada estaba externamente Kara y al mismo tiempo demostrar que nada puede quitarle la fuerza interna y la naturaleza heroica de Kara. Débil y fuerte que son la definición misma de antónimos y no deberían ir juntos en ningún contexto. Sin embargo, eso no impidió que Benoist se casara para brindar un momento verdaderamente sincero que mostrara la verdadera fortaleza de corazón de Kara.


Dicho esto, hay una escena más adelante en el crossover que podría considerarse que contradice esto, excepto cuando uno mira la actuación de Melissa Benoist más de cerca. La escena en cuestión ocurre cuando Felicity y Ray (Brandon Routh) intentan sacar a Kara de Star Labs. Cuando Ray cae en manos del malvado Oliver (Stephen Amell), todo lo que queda es la severamente debilitada Kara y la muy humana Felicity. Con clara intención, Felicity se desliza entre Kara y el malvado Oliver. Es una sorpresa clara para los dos personajes, ya que Kara estaba haciendo posturas para hacer su última presentación. Benoist hizo una excelente elección de actuación en este momento. Ella demostró que Kara estaba preparada para pelear, pero tampoco detuvo a Felicity porque Kara sabía que era una pelea física que ninguna mujer ganaría. En ese momento, ella confió en que Felicity usaría el poder de sus palabras para al menos comprarles tiempo. Incluso después de que la postura inicial deja paso a Felicity usándose a sí misma como un escudo humano, Kara nunca se relaja completamente y parece preparada para agarrar a Felicity si se trata de ello. En el fondo de la escena, Melissa Benoist mantiene a Kara tensa y la muestra observando la situación con cautela, aparentemente calculando escenarios para una pelea. Así que, aunque Kara dejó que Felicity tomara la delantera en ese momento, estaba preparada para saltar en cualquier momento.


Afortunadamente, para Kara, no llegó a eso cuando Oliver apareció con su doppelganger malvado, Overgirl, como su rehén. Esta fue otra escena que realmente mostró el increíble rango que tiene Melissa Benoist. Mientras los dos Olivers negocian, es evidente que Overgirl está cada vez más molesta con su marido por no hacer lo que es mejor para su causa. Hay un fuego feroz ardiendo en sus ojos hasta el punto en que todo hierve y Overgirl le grita a su marido. La forma en que Benoist pronunció la línea se encontró con un fuerte perfil alemán que sería exacto dada la cultura Nazi que habría crecido en la Tierra X. Si bien esto fue muy prominente en esta escena, ella lo llevó a través de todo otras escenas de Overgirl. Ella infundió sus palabras con acentos diferentes de sus pronunciaciones normales. Esto también ayudó a diferenciar a Overgirl y Supergirl.


No hubo un solo punto a lo largo del crussover en el que no estuvo bien en el punto y realizó actuaciones deslumbrantes. Ya sea en una escena sola o rodeada de sus co-estrellas, se destacaba y brillaba. Brillantemente mostró la debilidad de Kara y su inmensa fuerza. Ella fue feroz al golpear cada marca y clavar cada escena. Dado su excepcional historial, nada menos que eso se esperaba de ella. Tiene un currículum extenso y muy variado y en todos sus proyectos, da vida a personajes muy diferentes. Ha interpretado todo, desde la fiel esposa de un terrorista en ‘Patriots Day’ hasta una joven cantante ambiciosa y autoconsciente en Glee y todo lo demás. Una de las cosas que ha definido su carrera es la diversidad. Ella ha traído a la vida a algunas mujeres muy diversamente diferentes y puede interpretar con la misma facilidad a un personaje siniestro y malvado que a un héroe poderoso y poderoso. Es esta capacidad de convertirse en lo que se requiera de ella lo que mantendrá los roles en su camino.


Además de ser un talento extremo, también es una persona excepcional. Le dieron una plataforma cuando fue elegida como Supergirl y ha usado su estatus de celebridad para alentar e inspirar a mujeres de todas las edades. Cualquier intérprete talentoso puede obtener un papel principal, pero son los que usan esa plataforma para siempre los que se destacan y Melissa Benoist sin duda ha hecho eso. Una actriz talentosa, una cantante talentosa, campeona de los derechos de las mujeres y una buena persona, estas son las cualidades que hacen que alguien como ella sea tan especial.


El evento crossover le dio a Melissa Benoist tantos momentos brillantes, tantos que no todos pudieron encajar en este artículo. Utilice los comentarios para analizar todas las escenas que no se trataron aquí, así como todo el trabajo increíble que hizo en Supergirl durante noviembre. Ella derramó tanto corazón y alma en este crossover y fue muy apropiado que fuera reconocida por su trabajo en Crisis en la Tierra X al obtener el título de la Actriz más destacada de noviembre.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpadtes.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.