Melissa Benoist ha tenido una gran experiencia en “Supergirl”. La historia de la Chica de acero fue testigo de seis temporadas , un cambio de red estruendoso de CBS a The CW y múltiples cruces de Arrowverse, pero el superhéroe brilló a través de todo. “Supergirl” llegó a fines de 2015 cuando los superhéroes en la televisión apenas comenzaban a triunfar. “Arrow” y “The Flash” ya estaban en vivo, y “Daredevil” había comenzado unos meses antes en Netflix.
Pero los programas de superhéroes con mujeres a la cabeza eran inexistentes: “Jessica Jones” estaba a un mes de distancia, sin mencionar que el personaje de Supergirl no se había visto en la pantalla desde la película de 1984 protagonizada por Helen Slater. Esta iteración serializada renovada de la historia puso un enfoque sin disculpas en su protagonista femenina y la trató como la poderosa superheroína que era, al mismo tiempo que equilibraba las historias cargadas de acción con su vida personal. Benoist fue una estrella principal encantadora: asumió el optimismo y la moralidad de Supergirl, y su interpretación se mantuvo fiel a los mitos del personaje.
Eso no quiere decir que Benoist no haya tenido sus problemas. Aceptar el papel de Supergirl a veces resultó ser una experiencia física desafiante para el actor (a través de Fox News ), y hubo momentos en los que tuvo que poner las cosas en perspectiva. Afortunadamente, Benoist contó con el apoyo del cocreador de “Supergirl” , Greg Berlanti, y el resto del equipo.
‘Tienes que luchar por lo que sabes’
Antes del final del programa a fines de 2021, Melissa Benoist revisó su etapa como la Mujer del Mañana. En una entrevista con Entertainment Weekly , compartió lo que le dijo Greg Berlanti:
“El mejor consejo que he recibido en los últimos años, creo, vino de Berlanti y me lo dijo en numerosas ocasiones, donde me dijo en situaciones específicas en las que me abriría a él, y dijo: ‘Melissa, tienes que decirle a la gente lo que necesitas y tienes que luchar por lo que sabes que necesitas para cuidarte'”.
Aunque el consejo de Berlanti puede parecer un “simple sentimiento”, agregó Benoist, fue fácil pasarlo por alto debido a la naturaleza del negocio. La actriz recibió el apoyo de su equipo si alguna vez necesitaba dar un paso atrás en la filmación, o si algo “no se sentía bien”. Sin embargo, a Benoist le tomó un tiempo aceptar el consejo, señaló:
“Siempre estaban en el set cuando sabía que algo no se sentía bien, o en un momento en el que sabía que necesitaba dar un paso atrás o tomarme un momento para mí, incluso solo para respirar y meditar durante cinco, 10 minutos, lo que sea que necesitaba. Pero también, creo, … es aplicable a la vida en general y me encuentro usándolo todo el tiempo ahora. Pero me tomó mucho tiempo abrazar esa idea”.
Fuente – Adaptación/Traducción: melissabenoistupdates.org