Andrew Kreisberg nos da nuevos detalles de la segunda temporada de Supergirl

Cuando Supergirl regresa para su segunda temporada en The CW este 10 de octubre, Kara Danvers ( Melissa Benoist ), ha abandonado la seguridad de Cat Grant ( Calista Flockhart asistente) para explorar nuevas posibilidades, mientras que como Supergirl sigue trabajando en el Departamento de extra-normal de Operaciones (DEO), la protección de los ciudadanos de National City. Ella también va a tener un poco de ayuda extra, haciendo equipo con Superman ( Tyler Hoechlin ) para luchar contra nuevos villanos, mientras se esfuerza por equilibrar su vida familiar con los amigos que se han convertido en su familia.

Mientras por la parte del cambio a the CW durante TCA Summer Press Tour, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg se sentó con Collider para hablar de lo que han aprendido de la primera temporada, sobre el crossover musical, con qué frecuencia los espectadores puedan ver a Cat Grant, si Kara y James Olsen ( Mehcad Brooks ) puede hacer que su relación funcione, que Mon-el ( Christopher Wood ), tener una visión más tradicional sobre Superman ( Tyler Hoechlin ), lo que Miss Martian ( Sharon Leal ) significará para J’onn J’onzz ( David Harewood ), (Winn Jeremy Jordan ) su nueva carrera, Proyecto Cadmus, y cómo Supergirl finalmente está llegando a ser lo que debería ser.

Collider: ¿Qué se puede decir acerca de la historia que estás contando en la segunda temporada?

Andrew Kreisberg: Yo no quiero ir demasiado lejos. Estamos tan emocionados, sin embargo, por todo lo que estamos haciendo que no podemos esperar a que todo el mundo lo vea. Estamos muy agradecidos a CBS por darnos la plataforma de lanzamiento como lo hicieron. Hemos aprendido mucho sobre el espectáculo, sobre el reparto y sobre nosotros mismos, en la primera temporada. Sentimos como The CW que va a ser el beneficiario de todo lo que hemos aprendido porque realmente sentimos que nos hemos tomado el espectáculo para el siguiente nivel, de manera creativa. Estamos tan emocionados por todo el mundo lo vea.

¿Qué siente que puede hacer con la segunda temporada, que no se podía hacer en la primera temporada?

Kreisberg: En cierto modo, es casi como una secuela, y no me refiero a que, en términos de que sea oscuro. Cuando nos fijamos en Imperio Contraataca en comparación con Star Wars , porque ya se había presentado a los personajes y conseguido que fuera del camino, que fueron capaces de ir más profundo con los personajes y tener más introspección, y verlos crecer y aprender. En cierto modo, el espectáculo es un poco más del cómic-y, con la adición de Superman y algunas de las cosas que estamos tratando, sino que también ha vuelto más rico, con algunos de los personajes y lo que van a ser explorando esta temporada.

Ya parece estar más frescos y loco que se llega a tener superhéroes en la televisión, corriendo en trajes con capas, pero luego se decidió que va a hacer un episodio musical. ¿Está en el punto donde se siente que todo vale?

Kreisberg: Sí! Ya hemos tenido un crossover, que de por sí eran esas cosas locas que no podemos creer que lo hicimos. Ahora, en The Flash , hemos tenido dimensiones alternas y líneas de tiempo. Por lo tanto, en realidad no parece que mucho más loco para nosotros, porque ya hemos hecho estas cosas locas. Hacemos las cosas que suceden en un espectáculo que afecta a otro espectáculo. Eso es lo divertido de los cómics, y eso es lo que siempre fue tan grande sobre ellos para nosotros, cuando éramos niños. Incluso cuando DC hizo ” Crisis on Infinite Earths”, o Marvel hizo “Secret Wars”, que los hacía parecer como estos grandes eventos, gigantes, y eso es lo que tratamos de emular en los crossovers. El musical va ser impresionante. Va a ser divertido. Es curioso, tenemos villanos que puede dividir la tierra por la mitad. Tenemos villanos que pueden funcionar a la velocidad de la luz. ¿Qué es tan loco por un villano que puede hacer que usted piensa que sus amigos están cantando y bailando delante de usted? En la cara, en todo caso, podría parecer peatonal, en comparación.

Supergirl es sobre un personaje que tiene una identidad secreta, pero también tiene dos vidas muy distintas y una carrera. ¿Dónde están las cosas en este respecto?

Kreisberg: El año pasado, en lo que se refiere a la DEO, que era, en cierto modo, un agente más allá. Este año, ella va a estar tomando un poco más de un papel de liderazgo y estar conduciendo más las historias. Asimismo, no va a ser el ayudante del Cat Grant más. Se resolvió que, al final de la primera temporada. Lo que decida hacer en Catco va a ser un gran cambio, y un cambio emocionante. Ella está generalmente flexionando los músculos para vencer a alienígenas malos, y ahora ella va a mover sus músculos de flexión de carrera, como una mujer joven de carrera con un poco de autoridad y autonomía. Creo que va a ser mucho más emocionante para ella, como un personaje, que acaba de ser un asistente ejecutivo acosado.

Con todas las grandes cosas que vienen con conseguir para continuar el show en The CW, una de las cosas que perdió fue la capacidad de tener Calista Flockhart como miembro del reparto regular. ¿Con qué frecuencia podemos esperar a verla?

Kreisberg: Bueno, ella está en los dos primeros episodios y estamos hablando con ella sobre cómo hacer más. Es curioso, porque, desde nuestra perspectiva, pensamos que no la tendríamos. Y no es porque ella no le gusta el espectáculo. Ella es una gran fan de la serie, sino que el cambio a Vancouver, se supone que tendríamos como amigos. Pero ella es tan en el espectáculo y se siente una lealtad y con la responsabilidad de lo que ella ha acordado volver, así que estamos muy contentos. No estamos enfocando en lo que no tenemos. Nos estamos enfocando en lo que tenemos, y eso nos permitió tener Ian Gómez, quien está interpretando a Snapper Carr, entrar, en una mayor capacidad de supervisión, lo cual es divertido. Kara ha pasado dos años de su vida aprendiendo a lidiar con las idiosincrasias de Cat Grant, debilidades, mal humor y las señales mixtas, y justo cuando finalmente tuvo que bajar, ella ha introducido ahora a un nuevo jefe que es muy diferente, tiene su propio estilo, y no es tan impresionado por su coraje como Cat fue siempre, incluso si el Cat no lo admitiría. Es un viaje, como cualquiera de nosotros seguiría adelante. Todos hemos tenido diferentes jefes, a lo largo de nuestras carreras. Justo cuando finalmente se siente como usted ha clavado su trabajo, a conseguir ser promovido y de repente eres como, “No sé lo que estoy haciendo” Eso es lo que va a pasar a Kara esta temporada.

Kara y James Olsen finalmente estaban comenzando a ser honesto acerca de sus sentimientos por el otro. ¿Dónde están las cosas en con ellos, en la segunda temporada? ¿Hay tiempo para una relación, mientras que usted está tratando de salvar el mundo?

Kreisberg: Parte de si o no de esa relación puede funcionar conforma el primer par de episodios de la temporada. Sin duda ellos tenían tuvieron un buen beso al final de la primera temporada, y cuando regremos, los dos están van a ser, por separado y en conjunto, se trata de si pueden hacer que esta relación funcione.

¿Qué se puede decir acerca de la adición de Christopher Wood y cómo su personaje va a encajar con las cosas?

Kreisberg: No queremos decir demasiado porque estamos haciendo nuestra propia versión de Mon-El. Obviamente, es un personaje de los cómics y es muy querido, y estamos poniendo nuestra propia vuelta en ello. Lo interesante de Mon-El unirse al espectáculo, desde la perspectiva de Kara, Kara es que ha pasado toda su vida como alguien que ha estado tutelado, primero por su madre, y luego por los Danvers y Superman y Cat. Ella siempre ha sido alguien que ha sido atendido, en cierto modo. Ahora, con Mon-El, que es fresco en el barco. En lo que a él respecta, que viven en otro planeta que pasó ayer, y de repente, él está en la Tierra y todo lo que sabía que estaba perdido, tal y como lo fue para Kara, pero ella ha tenido 12 años para procesarla y está luchando con él. Por lo tanto, Kara es ahora el que está en la posición de mentor. Irónicamente, incluso se dice en un episodio, “he sido enviado a la Tierra para no ser un héroe. No he sido enviado aquí para ser Supergirl. Me enviaron aquí para proteger a Clark y cuidar de Clark. Ahora, de una manera extraña, con Mon-El aquí, yo estoy para cumplir esa misión original que tenía”. Por lo tanto, es un gran cambio y una gran experiencia cada vez mayor de Kara, en esta temporada.

¿Cómo fue desalentadora para encontrar la manera que quería retratar a Superman, lo que quería la dinámica entre Clark y Kara, y encontrar al actor adecuado para tomar todo eso?

Kreisberg: Creo que nuestra toma en él es probablemente algo un poco más tradicional. Ciertamente hay un poco de las “vainas” Acerca de él, pero ha sido Superman por un tiempo, así que hay una Savviness de él como Superman y como Clark. Si él ha sido Superman durante 12 años, que también significa que él ha sido Clark Kent durante 12 años. Él sabe cómo entrevistar a alguien. Él sabe cómo conseguir una historia de alguien. Como siempre, con cualquiera de estas cosas, nunca estamos haciendo una adaptación directa de un cómic específico. Nos cereza recoger las mejores partes y las cosas que nos gustan. Por lo tanto, hay un poco de Superman  de Christopher Reeve allí, una buena dosis de la Superman serie de dibujos animados, que somos grandes fans, un poco de Lois y Clark, un poco de George Reeves, y un poco de Super Amigos. Y en cuanto a encontrar a la persona correcta, en cuanto que dijimos que íbamos a hacer Superman, Greg [Berlanti] mencionó Tyler [Hoechlin]. Hemos sido fans de él desde hace años, y cuando nos sentamos con él, él es Superman. No sólo con las miradas, pero es un buen tipo, un buen tipo, y es tan abierto y franco y rebosante de vida. Uno simplemente se siente mejor cuando estás con él, que creo que es parte del secreto de Superman. Él es el ideal, pero no de una manera inalcanzable. Superman debe hacer que se sienta como se puede hacer nada, a pesar de que él es el único que puede hacer cualquier cosa. Y Tyler acaba de tener todo eso en espadas. Por lo tanto, era menos una cuestión de nosotros llegando. Era más una cuestión de la esperanza de que dijera que sí. Después de Tyler, no estoy seguro de lo que habría hecho.

Este espectáculo tiene un gran equilibrio entre superhéroes y la familia, con la relación entre Kara y Alex de ser un destacado en particular. ¿Qué podemos esperar de que, en esta temporada?

Kreisberg: Eso es mucho de lo que está sucediendo en esos primeros episodios. Kara se coge un poco en el medio entre Clark, que es su familia, y Alex, J’onn, Winn y James, que es esta increíble familia que ella ha hecho por ella misma. Definitivamente hay conflicto que surge que pone Kara en el medio, lo que estamos entusiasmados.

¿Qué hay para J’onn J’onzz?

Kreisberg: Parte de la razón por la que estamos trayendo a Miss Martian es dar J’onn su propia historia este año y su propio viaje emocional, conocerla y tener este lazo a su mundo de origen que pensaba que nunca tendría de nuevo. Ya que tiene que seguir recordando a la gente, que ha estado aquí durante 300 años y aislado de la mayor parte de ella. El año pasado, con su relación con Alex y su relación con Kara, comenzó a salir de su caparazón un poco y no era su miedo de mostrar quién era en realidad. Por lo tanto, para llegar a interactuar con M’gann, que va a tener una nueva persona con la que compartir su experiencia marciana. Creemos que va a ser una gran historia.

¿Le sorprende la gente se ató emocionalmente a ese personaje?

Kreisberg: No. Si usted es un fan de la Liga de la Justicia, si eres un fan de los cómics, o si eres un fan de la serie animada, usted sabe que la ironía de J’onn es que él es el más alien en busca de la Liga de la Justicia, y sin embargo, él es el que tiene el corazón más humano. Siempre ha sido el personaje que tenía una apertura y capacidad de amor y una tristeza en él que era tan convincente. Todo lo que intentamos hacer fue traer eso a la vida en nuestro espectáculo. Estamos muy contentos de que los aficionados respondieron a la misma, y David [Harewood] estaba tan excitado por ella. Hubo una versión de este espectáculo en el que David era sólo Hank Henshaw. Una vez que llegamos a la idea de tenerlo realmente sea J’onn, que acaba de abrir todo un mundo de posibilidades que estamos tan entusiasmados.

En la primera temporada, parecía que Winn estaba teniendo problemas para encontrar a sí mismo. Va a ser más seguro en la segunda temporada?

Kreisberg: Sí. Una de las cosas que estamos haciendo esta temporada es que Winn va a unirse a la DEO. Eso va a permitir que él sea quien realmente es, que es el inteligente, creativo y el pensador. Y viendo Winn interactuar con J’onn y Alex, que son los militares que están atados y que están acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, mientras que él tiene sus momentos cómicos y referencias a la cultura pop, ya hay esta gran Mutt and Jeff rutina. Simplemente permite a Winn ser más una parte de la historia. Ese es uno de los cambios que hicimos. Esa es una de las cosas que hemos aprendido de la temporada pasada.

También vas a profundizar en Proyecto Cadmus y la búsqueda de Jeremiah. Lo que va a ocurrir allí?

Kreisberg: Cadmus levanta su cabeza, bastante a fondo en los episodios de apertura. La lucha contra Cadmus constituye una gran parte de la primera mitad de la temporada.

¿Se siente como que ha encontrado el equilibrio adecuado entre los mayores de arquear las historias que quieres contar y los villanos de la semana?

Kreisberg: Sí. Estamos tan orgullosos de la temporada pasada de Supergirl, pero nos recuerda, un poco, a la primera temporada de Arrow . Sabíamos que había un gran espectáculo allí y, de vez en cuando, nos hacen muy bueno, pero no sabíamos cómo hacerlo de forma coherente todavía. Estamos seguros de que este año, al menos para nosotros creativamente, hemos descifrado el código y estamos saliendo de la puerta fuerte. Es casi la misma trayectoria que teníamos en Arrow , donde empezamos a averiguarlo hacia la mitad de la primera temporada, y estamos saliendo de la puerta muy fuerte con la segunda temporada. Las primeras temporadas son difíciles. También había la presión añadida de tener el primer superhéroe femenina en la televisión, en un largo tiempo. Hubo mucha expectativa de que el público tenía, que la red tenía, que el estudio tenía, y que teníamos para nosotros mismos. Se tomó un tiempo para poner todo eso a un lado y empezar a contar las historias adecuadas. Siempre ha sido mi experiencia que muestra que diga lo que quieren ser. Ahora, con las historias que estamos contando, Supergirl finalmente va convertirse en lo que debe ser.

uente: collider || Traducción/Adaptación Melissa Benoist Updates