Waco: El personaje de Melissa Benoist proporciona profundidad – Nuevo Review

Hace veinticinco años, un tiroteo que duro 51 días en el complejo Branch Davidian en Waco, Texas, dejó 82 seguidores de la secta religiosa y cuatro agentes federales muertos.

La serie limitada “Waco” en la recientemente mencionada Paramount Network tiene como objetivo dar un poco más de profundidad a una parte de la historia que ya ha sido analizada y escrita en exceso. Es una historia extensa y complicada que comienza mucho antes de que sonaran los primeros disparos y no terminó hasta mucho después de que el complejo se incendiara, matando a docenas incluyendo al líder religioso David Koresh. Y las causas, las víctimas y los villanos todavía se debaten hoy.

Y aunque muchos ya tienen opiniones muy cercanas sobre quién tuvo la culpa, la serie guionada intenta abstenerse de señalar demasiado. Los creadores, productores y hermanos John Erick y Drew Dowdle recurren en gran medida a los libros de ambos lados: el negociador de rehenes del FBI Gary Noesner “Stalling for Time “y “A Place Called Waco” del superviviente David Thibodeau.

La historia de Waco comienza y termina con el infame líder de la Rama Davidiana. Taylor Kitsch ( Friday Night Lights ) interpreta al mestizo Koresh con un efecto espeluznante. A veces es cálido y acogedor, enojado y emocional con los demás. Si bien no es un hombre grande o premonitorio, todavía hay una sensación de malestar cada vez que entra en una habitación.

La serie pone su mayor enfoque en Koresh y sus seguidores, pintando la secta Branch Davidian y el complejo Mount Carmel como una comunidad sencilla y temerosa de Dios. Sin ningún conocimiento previo sobre Koresh o los eventos en Waco, es difícil ver cuál es el problema con un grupo de personas que viven juntas como una gran familia.

Pero Waco incluye historias de algunos Branch Davidians individuales (Julia Garner, Melissa Benoist, Andrea Riseborough), que proporcionan la profundidad que tanto necesitan los seguidores sin rostro. También es una oportunidad para que Koresh destruya su fachada y muestre exactamente por qué el grupo fue blanco del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y del FBI: violaciones de armas, informes de abuso sexual y poligamia.

Michael Shannon (The Shape of Water) es el negociador de rehenes del FBI antes mencionado Gary Noesner, cuyo deseo de negociaciones pacíficas sobre enfrentamientos hostiles lo puso en conflicto directo con otros agentes. El conflicto catastrófico en Waco es objeto de burlas cuando se convoca a Noesner para ayudar a poner fin al asedio en Ruby Ridge en Idaho, que resultó en tres muertes.

La primera serie original de Paramount como una nueva red pone el listón bastante alto, pero es un poco más pesado que un drama sobre una secta religiosa apocalíptica. También es uno de esos espectáculos donde el conocimiento previo es esencial para comprender completamente la historia. Con cientos de diferentes shows guionados para elegir, tener que hacer la tarea antes de mirar puede ser un apagado.

Pero en la misma línea, el asedio en Waco fue un acontecimiento noticioso y definitorio de la cultura para los EE. UU. Waco esmerado presenta los detalles y los jugadores en esta saga en un intento de traerlo de vuelta a la conversación nacional.

El enfrentamiento en Waco terminó con el compuesto quemándose en el suelo y Koresh y docenas de otros murieron, destruyendo la posibilidad de cierre. La serie puede no agregar nada nuevo a la conversación, pero es una exploración de calidad de prestigio de los ecos de una tragedia histórica.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.