Review: Waco

Se dio a conocer una pequeña review de los primeros tres episodio de la serie “Waco” a estrenarse este 24 de Enero. No contiene Spoiler.

Los programas de televisión de crimen verdadero nunca fueron realmente mi taza de té. En realidad, si soy honesto, la televisión en general nunca fue realmente mi taza de té. Todavía no es; Definitivamente soy un tipo de películas. Sin embargo, son series de televisión como Waco las que lentamente me están convirtiendo en un fanático de la televisión. Gracias a mis amigos de tvandcity.com, recientemente tuve la oportunidad de ver los tres primeros episodios de esta miniserie antes de su estreno en Paramount Network el 24 de enero. Para evitar spoilers, no entraré en cualquier detalle de la trama aquí, pero pasemos a mis pensamientos generales sobre Waco.

Como mencioné brevemente anteriormente, Waco es una verdadera miniserie de televisión criminal. El evento en el que se centra este espectáculo es el Waco Siege de 1993, que se centró en David Koresh, interpretado por Taylor Kitsch en esta miniserie, y sus seguidores conocidos como Branch Davidians. El ATF creía que los Branch Davidians eran una especie de ocultismo religioso y sospechaban que estaban violando las leyes y violaciones de armas, lo que llevaba a un asedio intenso, batalla de armas de fuego y múltiples muertes. El conflicto entre los dos grupos -los Davidianos y el ATF- es el punto central de la miniserie que conduce a un clímax insano justo al final del 3er episodio que me tiene a la altura del abismo y esperando que finalmente aparezca el episodio 4.

Lo que es particularmente bueno de la miniserie de TV, en mi opinión, es que se sienten como películas cinematográficas extendidas que se dividen en partes más pequeñas para televisión, de modo que puedan explorar detalles más profundos que una película teatral. Hay mucha más flexibilidad y libertad con una miniserie de TV que con una película teatral que probablemente tendría que tener un límite de 135 minutos. Waco honestamente parece una película teatral; la cinematografía y los efectos son algunos de los mejores que he visto en un programa que se hizo para TV. Gran parte del material, los efectos y la forma en que se filmaron y enmarcaron las diferentes escenas me recordaron películas como Sicario , Bone Tomahawk , Wind River e Hell o High Water.. No me sorprendería si esto fuera escrito secretamente por Taylor Sheridan.

Finalmente, no puedo hablar de Waco sin elogiar a este elenco estelar. Cuando me ofrecieron la oportunidad de revisar esta miniserie, dudaba. Leer los nombres en el elenco de este programa fue todo lo convincente que necesitaba para aprovechar la oportunidad de revisar este espectáculo. Taylor Kitsch. Michael Shannon. Melissa Benoist. John Leguizamo. Julia Garner. Andrea Riseborough. Rory Culkin. Paul Sparks. Shea Whigham. Si no estás convencido por ahora, ¿qué te sucede? Todos en este elenco dan una de las mejores actuaciones que he visto de ellos, si no, la mejor. Taylor Kitsch recibe muchas críticas bien merecidas de parte de los críticos debido a algunas de las películas en las que ha elegido ( Battleship , John Carter , American Assassin, Snakes on a Plane , y más), pero después de su actuación en Only the Brave y ahora Waco , puedo decir con confianza que Kitsch es un buen actor.

Odio dar notas cuando no he visto todo el material para revisar, pero basado en los episodios 1-3, me siento cómodo dándole a Waco un 4/5 o un B + basado en la actuación estelar y el hecho de que sentí que estaba viendo una película teatral en lugar de un programa de televisión. ¡Espero que los episodios restantes cumplan con mis expectativas y me sorprendan!

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación MelissaBenoistUpdates.org

'Melissa Benoist is my Supergirl' - Melissa Marie Benoist makes my heart happy.